PODA NORMAL Y PODA FIM

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas gentes:
he estado siguiendo el hilo del blog y esta muy bueno.
Estoy pensando en mi primer cultivo (outdoor) pero lamentablente tiene que ser muy discreto por los vecinos. Alguien a probado un SCrog outdoor? (con poda FIM no?)
o me recomiendan doblarla?
En el caso de doblarla es posible realizar una poda apical y despues podas FIM, cuando las ramas se eleven?
agradeceria me esclarescan estos temas para empezar un poquito mas instruido en el tema. Gracias desde ya. y buenos humos!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
yo no entiendo la FIM , en unsitio he leido que se corta 45º y en otro que solo se corta eel brote del centro dejando como en forma de U se corta el centro dejando dos brotes laterales
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Muchisimas gracias lucaSEY me ha ayudado muchiisimo , ahora cual recomentais podar del tronco o doblar?
(el de doblar no me quedo muy claro , quiere decir que si enganchas un peso y la planta queda en horizontal las ramas empiezan a mirar hacia el cielo , pero y despues..?)
gracias de verda tio voi a guardarlo en favoritos.
PPD: sabeis que le va mejor a una white widow? doblar o podar?
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas Gentes!!
Fuck, me di una vuelta por tu seguimiento de las WW y esta muy bueno. Segui dandoles mucho cariño a esas viuditas que a esta altura es lo que mas necesitan (otra cosa no te puedo recomendar).
Y consejos no te puedo dar por falta de experiencia. Te comento lo que pienso hacer yo:
Este año voy a plantar 2 o 3 marias, a una la voy a doblar y a la otra le hare la FIM para mantenerla como arbusto. Y si puedo a la tercera la doblare y le hare poda apical o FIM, como meciona gasty arriba (despues veré).
Lo que queda a la hora de la cosecha es comparar resultados.
En cuanto al doblado lo tenes que hacerlo poco a poco. Pone un ladrillo o bloque en el piso y con un hilo ata la planta no muy cerca de la punta (cuando tenga una buena altura) vos veras. Y la vas bajando de a poco cada dos dias hasta que quede el tallo principal paralelo al piso. Un amigo utiliza este metodo y le resulta bastante bien para disimular a sus chicas, las tiene en tierra madre, en su patio, y se le descontrolan creciendo la guachas! asi que les hace Bondage según el. Ja! Pero el no las poda.
Tambien lei por ahi que, al margen de atar el tallo principal, podes atar las ramas laterales según tu conveniencia.
Me doy una vuelta por tu seguimiento y veo que onda.
Saludos Gentes y Buenos Humos.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
- Jejeje pinta bien tu idea , yo pense una mezcla de poda y doblado te explico un poco.
Al doblar la planta la inclinas hacia la derecha o hacia la izquierda , ahi es cuando las ramas buscan el sol y empezan a estirar , yo lo que he pensado para que sea mas frondosa es ...
- Si la doblas hacia la derecha , practicar la poda apical en las ramas que queden en la izquierda , asi esas ramas a su vez se ensancharan y tendra mas vigor
- Si la doblas hacia la izquierda , practicar la poda apicar en las ramas que quedan en la derecha. " " " "
Nose si esto podria ocasionar problemas en la planta o solo nos beneficia a nosotros en forma de cogolllos jajaja
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
hola a todos!yo decido esas cosas en funcion de la forma de cada planta, en exterior probamos a dejar una podada y otra podarla levemente, y se observo que la levemente podada, tira mejor.
En interior, soliamos podar hojas que apuntan hacia dentro y quitan luz a las de abajo, y si la planta sobrepasaba la altura deseada, doblamamos la punta atada a una cuerda , para que la altura de todas estubiera a la par.

De todas formas cada planta es un individuo diferente como lo somos nosotros, asi que unas aceptaran mejor las "operaciones" y otras .
Saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Que tal MR biologo,

He leido algun articulo q aconseja doblar o tronzar ligeramente las fibras interiores del tallo para q la planta se haga mas ancha en vez de alta...

Yo acabo de hacer una FIM y el resultado se hace esperar demasiado y me parece q no ha salido bien, creo q no he conseguido multilicar el brote principal.

Pienso q solo doblando la planta anchea y no tendra q gastar energia en crear un nuevo brote como en caso de poda FIM ...en apical quiza no suceda lo mismo... ¿ Sabers algo sobre esto?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

no se si esta pregunta va aqui, pero tampoco era para abrir un tema nuevo, lo siento si no es el lugar...

Con la primera poda que se muestra en el post puedo controlar la altura de la planta? Me gustaria que no pasaran de metro y poco, que tipo de poda podria utilizar?

Gracias!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Puedes doblarla con una cuerda a la punta y un peso, tb cualquier poda o ambas cosas, De aqui a que coseches tranquilo q vas a tener produccion seguro.

Es mejor poner varias por q si dependes d una solo y se jode t quedas sin nada despues de cuidarla meses y meses.

La altura la controlas o la cortas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Realmente tengo tres plantas, pero estan en unos balcones que dan a una calle bastante transitada y que pueden los vecinos de en frente y no queria que se cantearan mucho.

No hay problema con doblarlas entonces? Con que altura debería hacerlo?

Gracias!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
A medida q van creciendo y el tallo engorda podras ir probando y veras q es muy flexible. Cunado tenga unos 30 cm o mas sera suficiente para empezar a tumbarla.

Tampoco t preocupes mucho de momento y a media q vaya creciendo vas tomando decisiones y aprendiendo. Dan trabajito pero es entretenido. ANIMO.

Quiza en el balcon no se hagan tan enormes si no tienes sol todo el dia e incluso florezcan antes por q si no van a crecer la hostia hasta sept-octb q estan listas para cosechar...

PARA EVITAR Q CREZCAN DEMASIADO PUEDES HACER ESTAS COSAS aunq tienen sus riesgos.

Controlar el creci al principio con menos horas de luz yaq la planta no florece hasta q madura un poco (2,3 meses)

Con un tiesto no es demasiado grande 5/10 litros crece menos pero tendras q abonar por q el alimento del sustrato se agota

Plantar mas tarde en JUNIO por ej y asi con 4 meses +- hasta q coseches seria suficiente.

Doblar y o podar...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Con lo cojonudo q seria plantar sin tener q esconderse de nadie y cuidar las plantas como se merecen y a la vista de todo cristo.

...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Muchas gracias por responder Supertroner.

La verdad es que sol tienen todo el día, hasta las 7-8. Estan en balconcillos tipicos de casa antigua madrileña, con barandilla de hierro forjado que deja pasar toda la luz. Las tengo en los tipicos tiestos blancos de 5 litros asi que espero que no se hagan muy enormes. De todas formas ire probando segun crezcan, que apenas tienen un mes ( Tengo aquí el seguimiento http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/96837-seguimiento-mi-primer-cultivo-en-general-diesel-sour-de-medical-seeds.html ).

Que razón tienes, yo puedo entender que sea ilegal fumar en la calle, pero lo que yo haga en mi casa... Lo peor es que hay gente que se cree con derecho moral a criticarte cuando la existencia de la ley se debe a intereses economicos, como siempre...

gracias!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
  • ¡Vaya!
Reacciones: María Paz

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Buenas...
no me quedo muy claro la poda FIM (parece que soy tonto o algo pff) aver...la poda fim se hace cortando las 4 nuevas hojas pequeñas pero no del todo verdad? y de esas 4 hojas cortadas luego crecen? esque no me cuadra :S
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Cuando las hojas del nuevo brote aun no se han desenvolupado, se cortan tres cuartos del brote por arriba, dejando un cuarto en la parte de abajo. Eso segun lo tengo yo entendido, pero aun no lo he puesto en practica. Que me corrijan si me equivoco.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Buenas...
no me quedo muy claro la poda FIM (parece que soy tonto o algo pff) aver...la poda fim se hace cortando las 4 nuevas hojas pequeñas pero no del todo verdad? y de esas 4 hojas cortadas luego crecen? esque no me cuadra :S
Tu corta y a esperar... ella se autocura!!!
 

fumomuxo

Semilla
15 Abril 2011
7
0
0
104
Una vez que haces la poda apical, y los brotes crecen otros cuatro nudos, hay que volver a podar solo los dos brotes
principales o también todas las ramas??? que me recomendais?

salu22!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo te recomiendo q ya brotando los nuevos brutes dejes crecer si haces mas cortes ese tallo cuando este kogollando no va aguantar tanto peso y seguro se quiebren o quisas no y aguantes bien .

mas vale prevenir q a futuro lamentar ..

Saludos,,..
 

fumomuxo

Semilla
15 Abril 2011
7
0
0
104
OK! pues la dejaré como está entonces con dos ramas principales, de todas formas es bastante tarde
para andar podando más.

muchas gracias kitiano!
 

Chispita

Semilla
1 Julio 2011
13
0
0
menos mal que lei esto!!!!!! gracias chicos! me encanta el blog, voy a probar a ver q onda..... =)
 

Tabanillo

Semilla
3 Noviembre 2011
9
0
0
40
Hola alguien que halla echo esto antes ¿que da más producion,fim,apical,tallo central o doblar? Gracias un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
apical y tallo central es lo mismo.
Después de haber probado todo, me quedo con la opción de no hacer nada. La producción es estupenda y no estreso a la planta con cortes, aunque realmente, nunca he visto una planta estresada por podar. Las podas, yo sólo las haría por si tengo que evitar que crezcan mucho. Si tengo que podar por tamaño excesivo, es que he cultivado demasiado pronto. Así que planto entre el 20 de junio y 10 de julio y las alturas de las plantas se quedan donde yo quiero... A excepción de la hawaiian snow que se va al metro cincuenta sí o sí. En mi casita protectora de plantas, ninguna llega al techo, solo ésta. Por sí sola se ha doblado por el peso y así entra bien en esta casita. Es decir, que en mi caso, he doblado pero porque ya estaba en floración y si cortaba, cortaba los primeros cogollos y eso no es.

Saludos
 
-