PODA NORMAL Y PODA FIM

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
tengo una pregunta para todos!!! cuantos mas deis opiniones mejor! si dice en el tema que el tallo apical! tiene un inhibidor de cremiento para que las demas ramas no la superen y la planta crezca mas... entonces la poda normal le podria servir de algo a una autofloreciente? alguien lo ha probado? no se posiblemente puede que sirva de algo!!
saludos a todos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
tengo una pregunta para todos!!! cuantos mas deis opiniones mejor! si dice en el tema que el tallo apical! tiene un inhibidor de cremiento para que las demas ramas no la superen y la planta crezca mas... entonces la poda normal le podria servir de algo a una autofloreciente? alguien lo ha probado? no se posiblemente puede que sirva de algo!!
saludos a todos!
Ah, que pregunta interesante.. he leido todo el hilo, ahora tengo una idea mas clara de la poda, però, como tu, me pregunto si podrìa servir para autos..? a ver si alguien sabe:-?
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
nunca cultive autos; pero... segun tengo entendido... no es recomendable podar las autos, ya q como tienen tan poco tiempo para crecer... si encima la podamos... estaremos kitandole aun mas planta para antes de la floracion.

Las podas no estan recomendadas para el cultivo de autos...

Otra cosa es el moldear etc... eso imaigno q si se podria acer sin efectos negativos... Sin embargo... tendria efectos positivos? Seguramente tampoco...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... en principio parece q no hay ninguna ventaja pero tb hay AUTOS lentas y grandes...

AUto no es rapido, sino, mas bien, que florece sin necesidad de estar sometida periodo de luz concreto para que pasa a floracion, etc.

Quiza es cuestion de cada planta y no de si es auto o no.

... a mi, de dos auto black jack, en primer un nudo de tres brazos(curioso), uno rompio mitad creci y desde eso, los otros dos brazos se pusieron muy brutos en relacion al los del nudo siguiente. No puedo decir si fue mejor o no pero la mata fortalecio mucho los otros dos brazos como dos tallos secundarios.
 

hiromi

Semilla
22 Junio 2011
5
0
1
30
poda fim y esquejes?

hola a todos del foro y tengo una pregunta que hacerles. Se puede hacer la poda FIM con esquejes, por que e leido por internet que lo hacen solo con semillas pero con esquejes no dicen nada y me gustaria saber por que no dicen nada, y no quiero joder mis esquejes, si no se puede me gustaria que me lo explicase alguien del foro bueno gracias y buenos humos
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola buenas, le doy vida a este post porque me gustaría saber si se pueden podar esquejes tengo 2 bilbo y una de ellas está tirando bastante bien y me gustaría saber si puedo aplicarle la poda apical (la normal vamos) aunque sea un esqueje.... que decis???

Saludosss
 

fumetablack

Semilla
13 Noviembre 2012
7
0
0
33
es necesario ??????

si mi planta ya tiene 2 meses y esta cogollando ya es bueno aplicar la tecnica ???
o cual es recomendable gracias .
 

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
wenas.
so lo haces bien, puedes contar con unas 18 ramas principales. para un cultivo en scrog está muy bien; logras rellenar la red en muy poco tiempo. en cultivos tradicionales, las ramas suelen ser bastante débiles y pueden partir por el peso de los cogollos.


saludoos

Como hacer para que todos los tallos derivados no se rompan???
 

sovaco

Semilla
13 Mayo 2013
60
2
0
31
la parte sobrante que hemos cortado, si se sembrara podria funcionar como si fuera un esqueje? O.O





Ver el adjunto 344625




podria plicarle ya alguna poda? mas que todo xk tampoco quiero que mida 3 metros, y si aumentamos la produccion por mi perfecto, otra cosilla intenta recuperar una de las imagenes de la poda FIM (concretamente por donde cortar para diferenciarla de la normal ya que una de ellas ya no se ve)


esa foto es de hace unas 2 semanas, logicamente ahora esta mas credidita
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Pregunta URGENTE ! Mi planta es chiquita pero ya mostro su sexo, una linda hembra con unos cuantos pelos en la punta, mi pregunta era si le hago la poda ahora para que le salgan 2 ramas principales, le puede llegar a afectar en algo pro el hecho de que ya tenga el cogollito]? gracias
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Pregunta URGENTE ! Mi planta es chiquita pero ya mostro su sexo, una linda hembra con unos cuantos pelos en la punta, mi pregunta era si le hago la poda ahora para que le salgan 2 ramas principales, le puede llegar a afectar en algo pro el hecho de que ya tenga el cogollito]? gracias

Buenas noches!!! Mi consejo y creo que el de todos es que ni se te ocurra hacerle la poda fim bajo ningun concepto cuando este florando! Eso se hace en crecimiento a partir del 4 nudo si no me equivoco.
Un saludo =)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
sovaco deviste podarla antes y si lo que qieres es sacar un esquejes de la punta esa que podas creo que tiene que tener un buen tamaño, pero sin foto que es lo que quieres que t digan ?
 

sovaco

Semilla
13 Mayo 2013
60
2
0
31
He ido ahora mismo a comparar mi planta con la de esta imagen, y lo curioso es que las dos "coroniyas" que aparecen en la imagen (lo que e redondeando) mi planta no las tiene, o si las tiene apenas son perceptibles, por tanto deduco que no es algo pronto para la poda?

Ver el adjunto 345121


saludos!
 

Omar cannabico

Floración
19 Abril 2014
100
60
33
33
Hola yo realize la poda apical a 2 de mis plantas pero tienen 20 dias y casi no cresen las ramas secundarias ¿que puedo hacer?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
wenas.

habrá quién te aconseje podar, habrá quién no... pero principalemente, se hace por temas de altura. la yema apical contiene un inhibidor de crecimiento que impide a las ramas inferiores superla; si cortas esa yema, todas las ramas lucharán a la vez por alcanzar altura.

con la poda apical (o cortar por encima de un nudo),la planta ramificará más rápido y lo que serían ramas bajas que muchas veces son de producción escasa, pasan a tener un montón de buenas porras; lo ideal, es podar la mata cuando alcance el 4º o 5º nudo; de cada nudo un par de ramas, 10 ramas en total.

con la poda fim (que éste sistema lo inventaron los yankis por accidente; cuando un buen cultiveta estaba podando una mata, se le fue la mano y cortó por dónde no era; fim, es la abreviatura de "fuck, i missed", que viene a ser "joder, la cagué). pues no la cagó, no; con esta técnica, mejor aplicarla en el 3er o 4º nudo, puedes llegar a conseguir 12 puntas principales, aparte de que las ramas laterales también serán contundentes; so lo haces bien, puedes contar con unas 18 ramas principales. para un cultivo en scrog está muy bien; logras rellenar la red en muy poco tiempo. en cultivos tradicionales, las ramas suelen ser bastante débiles y pueden partir por el peso de los cogollos.


saludoos
Saludos, sobre lo de la poda FIM, cuantas veces se le puede aplicar? si se pueden aplicar varias veces, cuanto tiempo hay que dejar reposar la planta para volver a hacersela? Es grande el riesgo de que se partan las ramas en un cultivo de exterior sin SCROG?
Gracias de antemano y buenos humoooos :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Saludos, sobre lo de la poda FIM, cuantas veces se le puede aplicar? si se pueden aplicar varias veces, cuanto tiempo hay que dejar reposar la planta para volver a hacersela? Es grande el riesgo de que se partan las ramas en un cultivo de exterior sin SCROG?
Gracias de antemano y buenos humoooos :D
Ante todo, las podas ni hacen milagros ni multiplican la producción.

Y por hacerla, puedes hacerla todas las veces que quieras siempre que haya alguna apical en una rama. Tontería, insisto.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Gracias por responder, hoy le he hecho la 1a poda a mi royal haze, le hice una FIM directamente para probar, a ver como progresa la pequeña ;).
 
-