PODA NORMAL Y PODA FIM

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Podar el tallo principal o hacer FIM a tus plantas no tiene por qué ser un dolor de cabeza como muchos piensan.
Simplemente seguid las siguientes instrucciones y te podrás convertir en un profesional de la poda.

Podar el Tallo Principal (poda normal)

1-Ubicar el extremo superior de la planta y cortar el tallo principal justo antes del brote principal más nuevo. Esto debe ser hecho luego del 3er o 4to nudo de hojas, pero bien puede ser hecho en cualquier momento luego del 3er nudo de hojas.

2-Se ve la planta luego de ser cortada y de donde comenzarán a crecer 2 nuevas ramas formando una "Y" en el tallo principal.

3-Se ve la planta podada luego de 2 días de crecimiento, noten como se forma la "Y" en el tallo principal.



Poda FIM

La poda FIM es en realidad similar a la poda normal, con FIM se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo el cuál es muy difícil de ver.
El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos en el extremo superior (como en la poda normal), y como la poda fue hecha bien contra las nuevas hojas que se hubieran formado en el nuevo brote, crecerán 2 nuevos brotes de ahi.

Este es el paso a paso para lograrlo:

1-Ubicar el extremo superior de la planta donde está el brote más nuevo.



2-Con unas tijeras limpias y esterlizadas apretar las hojas y cortar aproximadamente el 80% del nuevo brote.



3-Así se ve desde arriba luego del corte



4-Vista desde arriba luego de 2 días de crecimiento. se aprecian las 4 nuevas futuras ramas.



Y esto es todo!!!Ya te puedes poner en camino para podar tus plantas.

FUENTE: http://forum.grasscity.com/absolute-beg ... -easy.html

Traducción: Forero Valortensen del cannabiscafé.

Saludos.
 

DoctorSerpe

Semilla
11 Julio 2009
13
0
0
Hola!!!!
Adoro este post!!! tenfgo una cream caramel una sweet tai y una ice cool me gustaria realizar la poda FIM a las tres pero no se... plante el mes pasado y no se si seria muy tarde para realizar podas...algun consejo
 

Croniko

Semilla
21 Julio 2009
5
0
0
Podría ser muy interesante sobre todo para los últimos brotes para duplicar cogollos centrales (si no lo he entendido mal)
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas, estaba leindo en el FAQ los tipos de poda y no me ha quedado claro algo. Este es el mensaje:
MIGUELET dijo:
Podar el Tallo Principal (poda normal)

1-Ubicar el extremo superior de la planta y cortar el tallo principal justo antes del brote principal más nuevo. Esto debe ser hecho luego del 3er o 4to nudo de hojas, pero bien puede ser hecho en cualquier momento luego del 3er nudo de hojas.

2-Se ve la planta luego de ser cortada y de donde comenzarán a crecer 2 nuevas ramas formando una "Y" en el tallo principal.

3-Se ve la planta podada luego de 2 días de crecimiento, noten como se forma la "Y" en el tallo principal.

Al podar el brote principal surjen dos nuevos brotes ¿Seran dos cogollos centrales? ¿Es efectiva esta poda para aumentar la produccion? Gracias de antemano :eek:

EDIT: Creia que era un nuevo post, no una respuesta por eso esta citado y tal xD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas.

habrá quién te aconseje podar, habrá quién no... pero principalemente, se hace por temas de altura. la yema apical contiene un inhibidor de crecimiento que impide a las ramas inferiores superla; si cortas esa yema, todas las ramas lucharán a la vez por alcanzar altura.

con la poda apical (o cortar por encima de un nudo),la planta ramificará más rápido y lo que serían ramas bajas que muchas veces son de producción escasa, pasan a tener un montón de buenas porras; lo ideal, es podar la mata cuando alcance el 4º o 5º nudo; de cada nudo un par de ramas, 10 ramas en total.

con la poda fim (que éste sistema lo inventaron los yankis por accidente; cuando un buen cultiveta estaba podando una mata, se le fue la mano y cortó por dónde no era; fim, es la abreviatura de "fuck, i missed", que viene a ser "joder, la cagué). pues no la cagó, no; con esta técnica, mejor aplicarla en el 3er o 4º nudo, puedes llegar a conseguir 12 puntas principales, aparte de que las ramas laterales también serán contundentes; so lo haces bien, puedes contar con unas 18 ramas principales. para un cultivo en scrog está muy bien; logras rellenar la red en muy poco tiempo. en cultivos tradicionales, las ramas suelen ser bastante débiles y pueden partir por el peso de los cogollos.


saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

elmau46

Semilla
1 Septiembre 2009
1
0
0
Croniko dijo:
Podría ser muy interesante sobre todo para los últimos brotes para duplicar cogollos centrales (si no lo he entendido mal)
ola!de antemano soy nuevo en el foro y todavia no se apenas como va.
mi pregunta era ke ya tengo mi warino en floracion ace una semana o asi y me preguntaba si puedo kitarle los cogollos ydejarla ke siga creciendo o al cortarles los cogollos se secara????me urje bastante asi ke por favor si alguien save algo...
muxas gracias
 

Sensii Star

Semilla
13 Abril 2010
17
0
0
-Una pregunta sobre estoo mira lo intenaree acerloo pero eso kuando cuando salgan 3 o 4 caxos de tronco n00????????
-Pero eso pa que es pa k salgan mas ramas en la plantaa???
-Pero si le corto esoo ya no crece mas o sii???????
-Pero eso no se puede acer sooloo arriba pa sacar el porron ese aver si me podeis ayudar un poko plis ya me lo e leeio el tutorial pero solo me keda por entender esto aver si me podeis ayudar decirmelo por mp porfaa k yo no puedo tar metido todo el dia i si no se me pasara jejej buen un saludoo(Y) :D
 

carauevo

Semilla
27 Mayo 2010
1
0
0
Soy nuevo en esto de plantar yerba y me gustaria saber si se puede hacer la poda(la normal o la otra)a partir del quinto o el sexto nudo de la planta.Muchas gracias y saludos
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Buenas, creo recordar que la poda se la puedes hacer cuando quieras, pero no antes de que la planta tenga al menos 5 nudos....

Y x otro lado...ayer x fin me decidí a podar con fim a una carnival no feminizada....de una semilla del año pasao...asi, si sale mal x lo menos no me la juego...
Esterilicé las tijeras con, sobre las 22:00 de la noxe....y esta mañana me encontrao la especie de muñçon negro....y he estado leyendo a gente que se le ponia negro y no le crecia... :S y no encuentro mas informacion x ningun lado, help me plz xDD

Y bueno...os dejo una fotillo x aki, xa q me digais que tal la veis y eso...y si sale bien se lo haré a todas! que este año los reyes del expocannabis se portaron!!
jajaj y nos regalaron muxas semillas xDDD, la unica que no me ha germinado fue una de las 2 muestras gratuitas de sweet seeds U_u' , y la otra..a ver que sale jejejej
buenos humooos


Uploaded with ImageShack.us
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Manuuuuuu1995

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
la poda apical es recomendable hacerlo al cuarto o al quinto nudo por el hecho de la altura de la planta . A los nuevos brotes que salen , una vez desarrollados , se les puede hacer de nuevo la poda apical .Claro que se recomienda para las madres ya que a la vez de controlar su volumen , podemos triplicar la produccion de esquejes .
La poda fim , como bien dice scrasfi fue un supuesto accidente y resultó salir bien la cosa , en brotes bajos la poda fim puede convertir un brote en seis aunque lo mas normal es que de un brote salgan tres o cuatro brotes .Recomiendo mucho que si se efectua la poda fim , le demos tiempo a la mata a desarrollar esos brotes antes de meterla a florar , sino los cogollos se amontonarian demasiado unos contra otros , normalmente la tecnica fim vá unida a la tecnica del doblado con el fin de separar esos brotes .Esta tecnica se conoce aki como " pellizcado y doblado" ya que el corte que se hace al brote se suele hacer con las uñas , como dando un pellizco . Si lo hacemos con unas tijeras podemos ser mas precisos pero la herida causada a la planta queda mas expuesta al aire y puede que cicatrice peor , al pellizcar hacemos un corte menos perfecto pero que a la vez "precinta" la herida protegiendo mas la recuperacion de la planta.
En produccion hay matas que dan más si se practica este tipo de podas , para ello necesitamos tener buen espacio entre planta y planta ya que la estructura que coje la planta es de tipo arbusto y crecerá a lo ancho mucho .lo recomiendo para madres y para que la mata no coja una altura peligrosa.
Es facil ensayar la poda fim en algun brote de la mata para ir aprendiendo a hacerlo y para comprobar uno mismo si es efectivo para su cultivo o no .
un saludo a todos y suerte con los cultivos.
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
pfff yo no le veo la diferencia a las podas... ¿donde esta la diferencia?

Explicarme un poco eso de la poda, y cual es la que me conviene. Moby dick de 1'20 m que no quiero que me crezca más. Gracias!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
mejor explicao que lo que explica miguelet y scrasfi no se puede , la cosa esta clara , o quitas la yema completa ( poda normal ) o quitas gran parte de esa yema para hacer la poda FIM . ¿ que cual te recomiendo para que una moby no crezca mas? ninguna , esa moby crecerá hagas la poda que le hagas . esas moby dicks son verdaderas bestias en tamaño , produccion y tambien a la hora de comer , suelen necesitar comida extra para que den todo su potencial .
Te recomiento que la dobles para que el brote principal relentice el crecimiento.
suerte y buen cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Gracias tio!

Me parece que ya lo he entendido... así y todo me parece que le haré la poda de todas maneras, porque si le reduce 10 cm buenos son.

Ahora, lo de doblarlas sin cortar, ¿al doblarla quitaria el cogollo central? ¿o me creceria doblado? ¿de menor tamaño? ¿o como?

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daividcor

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404

Mescalined

Semilla
11 Agosto 2010
18
0
0
Hola a todos,

Una pregunta...

La poda apical debe realizarse siempre debajo del último brote o se puede hacer en cualquier
parte del tallo?

Lo que pasa es que tengo una planta que está creciendo demasiado y tendría que cortarle 2 nudos...
se puede?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Hola a todos,

Una pregunta...

La poda apical debe realizarse siempre debajo del último brote o se puede hacer en cualquier
parte del tallo?

Lo que pasa es que tengo una planta que está creciendo demasiado y tendría que cortarle 2 nudos...
se puede?
la poda apical y la poda FIM se pueden hacer en cualquier brote , sea del principal como de otro lado , donde haya brote podrá hacerse poda ,
La poda FIM es muy efectiva si se trata de conseguir una planta madre que dé muchos clones , pero eso lleva su tiempo por lo que no recomiendo hacer la FIM si no se le va a dar a la mata vegetativo suficiente para el desarrollo de los nuevos brotes .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
además de que muchas veces la cantidad de ramas tan delgadas, no pueden con las flores y doblan o rompen; para un scrog, por ejemplo, tambiéb va de coña; pones una planta bajo un tendal de ropa de ésto de metal plegables, le haces una poda fim, y en nada tienes un buen manto verde.

saludoos
 

powerapee

Semilla
31 Marzo 2011
49
0
0
46
una pregunta...., tengo de exterior, cuando es la mejor hora?? al caer el dia que ya no da sol ?? de buena mañana ???
graciass
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
De nada compañero si la fotos esas me salieron komo el ajo una kagada pero bueno.. espero ke estas esten mejores muestro avances .. de la poda ... no se si sera Fim o Apical . :p . creo ke el primer korte ke le di era el indivado , el segundo fue error mio.. creo yo ... Vean udtedes mismos jeje..

Ver el adjunto 180984

Ver el adjunto 180985
Ver el adjunto 180986

salute...
 

powerapee

Semilla
31 Marzo 2011
49
0
0
46
ahora siiiiiii... jeje, joer pero si se le ven hasta los pelillos del clitoris ¡¡¡¡ mu bien si señor
 
-