PODA

Tonio

Semilla
7 Abril 2002
5
0
0
Zaragoza
Holas a tod@s.... Pos eso que como, cuanto y cuando soleis podar??...
Tengo 4 Californias Orange que me estan echando el quinto par de hojas y no se cuando pasarlas por la peluqueria... Es buen momento para cortar el tallo central??.... y luego??.... espero otros cuatro pares en cada tallo que me salga y corto de nuevo pa tener cuatro??... y hojas??... tengo entendido que nunca hay que cortar mas de la cuarta parte de las que hay... es eso cierto??... y bueno... ya la ultima, alguno que haya probao las naranjas yanquis estas y me diga que tal estan....

Salud... :wink:
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola

ten cuidado pq ya no te crece vertical 100% sino alo ancho y mas cuanto mas podas y repodas lo que te vaya saliendo.

lo minimo podable es el 4 nudo,las hojas ni tocarlas.

el resto que te vaya saliendo no necesita esa regla,minimo un nudo.acuerdate de podar el que se te escape para tener un corte y altura homogeneo.no tendras mas produccion pero si mas cogollos centrados que aprovechan mejor la luz = de alta calidad.

¿conoces la poda fim?.....dice que no se pode desde el tallo sino desde la masa apical,el follaje central de hojas y tal que eliminas 100%,...pues en este caso recomiendan dejar el 10% de dicha masa vegetal y respetar el tallo.

puede producirte varias colas centrales,mas info en http://www.cannabiscafe.net,

saludotes
 

Tonio

Semilla
7 Abril 2002
5
0
0
Zaragoza
Gracias por la info y el enlace Mazarsan...
Me he estado documentando acerca de la poda Fim, la cual desconocia, y me he decidio por hacersela a dos de mis plantas... a las otras dos les he cortao el tallo a partir del cuarto nudo... y asi poder comparar resultados entre un sistema y otro...
Ahora hay una cosa que me preocupa... si una vez podadas tienden a crecer a lo ancho en vez de a lo alto... Que altura es la ideal para ponerlas a florecer??

Gracias de nuevo y Salud... :wink:
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola....

como a mi me ¿? pues te responderé que yo no hago podas pq no me sobra espacio,lo hago todo vertical.

hacia arriba no deja de crecerte aunque hayas hecho poda,lo que te crece ya no es tanto el tallo como las propias ramas.lo que si ocurre es que el crecimiento ya no es esencialmente vertical pq has dado via libre a sus ramas para crecer y lo haran alo ancho tb.normalmente si no podas las ramas no superan al tallo pero tú lo has permitido.las plantas que maneja un colega,que poda,las he visto crecer paralelas al tallo que ya no existia,el geotropismo de las plantas es positivo y siempre se alzaran por luz solo que sus plantas tienen un mayor diametro que si no lo hubiese hecho,es como un crecimiento en parabola,arriba y alos lados ala vez.cuando se dice lo de que ocupan mas espacio horizontal,no te lies es que la parte superior se queda como un candelabro,a mi me gusta mas la farola...solo cambia eso.
el modela,quita lo que se salga fuera del diametro que se ha fijado,podando,y se asegura que lo lleva hacia arriba de manera alineada,homogenea y uniforme con sus podas.no le gustan las ramas diagonales de angulo pequeño,casi horizontal,ni crecimientos horizontales.le he visto fijar con goma elastica las dos ramas tras la poda al ver que eran muy abiertas,me refiero despues de ver como respondian y crecian,etc

que yo sepa el no les da ninguna receta especial,las deja creciendo un mes o poco mas,o mas según quiera y cambia.......eso depende de lo que tu quieras,¿ok?.luego siguen creciendo en floracion un tiempo tras el cual se detienen.

veras hasta que no paren vas a tener que hacer de peluquero un poco,para guiar el crecimiento.arriba te iran a lo ancho tb.no creo que varie el tiempo de crecimiento.pero buscate una opinion menos especulativa que la mia y mas puesta en esto.

mi idea es que salvo los retrasos tipicos por factores ambientales o podas,reajustarse, se trata igual con los periodos que si no hubieses podado.y sobre todo no te precipites y ten paciencia.

espero haberte servido de algo,piensa que las ramas `son´ el tallo y crecen como él.creo que le debes dar el tiempo que a una planta normal.40/50 cm,un mes...etc.recuerda que las sativas se disparatan mas, creciendo y dando ramas.
no cambia nada según lo que te he dicho,es la misma genetica aunque la hayas podado,es la forma de desarrollar ala planta lo que haces.

nunca he visto u oido nada de retrasar o alargar los periodos al podar

un saludo.
 

Tonio

Semilla
7 Abril 2002
5
0
0
Zaragoza
Gracias de nuevo mazarsan...
En este, mi primer cultivo indoor, las he podao toas pero en el siguiente creo que no las podare... pa seguir probando cosas mas que na.... ya que si se puede hacer una buena cosecha sin necesidad de podar pos mejor pa la planta... no??...
Salud...
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola...

Cuestión de gustos.a mi me gustan sin poda.Repito:salvo lo que tarde la planta en asimilar la poda y tirar parriba de nuevo no hay más historia.

un saludito
 

mHz

Semilla
18 Marzo 2005
47
0
0
38
si esque llegar a ser macho... hay que esperar a que caigan las hojas???
 
-