poda

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola, mis plantitas van creciendo y ya estoy echandole el ojo a als que provablemente usare de madres. por otro lado tengo dos que salieron demasiado espigadas y son largas y poco frondosas, habia pensado poner esas a florecer y ya esta pero se me ocurrio la idea de que con la poda tal vez pueda corregir ese crecimiento no?. se que la poda depende segun lo que queramos obtener, yo quiero obtener plantas no muy altas y frondosas para usar de madres, me recomendais algo para corregir el tamaño de esas dos y ver si pueden olverse mas frondosas y no tan altas??. He leido acerca de podas pero sin fotos la verdad que no me gustaria cortar nada, ya que en realidad no se ni lo que es la yema jajajaj; me ayuda alguien?un saludo.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Si te fijas donde se unen el tallo de la hoja con el del tronco principal crece un ramillete en cada union,esos son los q tienes q dejar y cortar justo por encima sin dañar a los ramilletes q luego creceran formando una nueva estructura,si sigues podando conseguiras mas volumen de planta y menos altura.
 

thecure2

Semilla
18 Octubre 2006
7
0
0
gracias por la explicacion, me podrias poner una fotita explicativa?jaja y perdona, es para tenerlo 100% seguro, pq para mi del tallo sale otro tallito y ahi crecen hojas no? perdona que sea algo zopenco jaja, un saludo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, una madre no se elije antes de florecerla sino se florecen todas guardando eskejes de todas, i un vez echo el pertinente secado i curado, entonces eliminarlas, sabiendo claro, cuales eran las mas sabrosas las de mas resina produccion o lo k buskes. i podar es muy sencillo, el tallo principal saca otras ramas verdad, pues donde nacen esas ramas eso se llama nudo, cada eskeje se puede hacer de 3 o 4 o 65 nudos si lo deseas, cortando entre nudos, el tamaño k gustes, i sino, miras las puntas de cada rama, i arrancas con las yemas de los dedos el nuevo brote, que es como cortar la tapita del bote de kechup, lo k este no se ramifica jajajajajaja
sort i saluts
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajajja ok muchas gracias lo de la poda me lo aclaraste bastante pq no sabia por donde quitar para qeus e ramificasen, para elegir amdre no voy a tener problema ni que ponerlas a florecer creo pq tienen unas diferencias flipante, un par de ellas tienen entre nudo y nudo unos 3,5 o 5 cm y las otras 8... xD facil eleccion creo yo, un saludo y gracias.
 
-