Poda

Raidensr

Semilla
9 Junio 2002
20
0
0
tijuana centro
Keria preguntar una cosa, puedo cortar las hojas de mas abajo de la planta??
Veo k le estan saliendo mas hojas donde estan las otras, y crecen muy despacio, si las corto creceran mas rapido las hojas?
 
Hola
Yo quito las hojas que estan amarillas,algunas impiden que el sol le de a las ramas interiores
Ahi quien no se las quita,y deja que caigan por si solas
Si le quitas las hojas que esten amarillas no pasa nada
Las hojas son como placas solares y si se las quitas verdes le estaras quitando a la planta energia
un saludo
 

El_Wevo

Semilla
24 Julio 2002
5
0
0
wevo.iespana.es
Las hojas son placas solares ke pueden kitarle luz a las ramas inferiores pero esas placas solares tb estan chupando energia.
Yo he visto varias clases de poda por ahi pero la ke mas logica veo es ke cuando salgan las del 3er nudo kitas una de las dos del 2º, cuando salgan las del 4º nudo kitas otra del 3º y asi susesivamente haciendo una forma de escalera de caracol. Luego en el 6 o 7 cortarle la punta para ke las ramas se pongan fuertes.
Otra clase de poda ke he visto es hacer un corte en el cuarto nudo pero dejando un 20% de lapunta, y asi, en ese 20% estan las nuevas ramas ke creceran como 2 nuevas puntas. Cortas = las puntas y ya tienes 8 puntas...
 
G

Guest

Invitado
Mira mi consejo es que simplemente podes las hojas enfermas, las hojas que estan verdes, frondosas y bonitas, para que las podar?, si la planta echa las hojas en esa rama para que se la quitas ella mejor que nadie sabe la utilidad de cada hoja. :wink:
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Hola a todos, aver, yo me uno a la consulta de nuestro colega,... al podar las hojas enfermas, amarillas o pachuchas, q se corta justo la hoja, por la ramita o directamente a ras del tronco???? contestarme rápido, q tngo muchas hojas amarillas en la parte baja de la planta.
Un saludo :?
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Hola a todos, aver, yo me uno a la consulta de nuestro colega,... al podar las hojas enfermas, amarillas o pachuchas, q se corta justo la hoja, por la ramita o directamente a ras del tronco???? contestarme rápido, q tngo muchas hojas amarillas en la parte baja de la planta.
Un saludo :?
 
G

Guest

Invitado
Eso es indiferente, yo personalmente la corto a ras del tronco para facilitar el crecimiento de las nuevas hojas, ya que muchas veces no se desarroyan bien por el trocito de ramita que se queda en medio.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:wink: muchas gracias, yo tb las pocas q he cortao lo he hecho así (a ras del tronco) pero observe q a la semana o así, la puntita q quedaba se ponía seca, y quería saber si era normal o esq las estaba cortando mal. un saludo y gracias de nuevo
 

bronco

Semilla
26 Julio 2002
36
0
0
debajo del cogollo
pues yo no las corto ya q la planta es sabia dejalas q se caigan solas es lo q hago yo y me va bastante bien un saludo compañero
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
amigos me vais a perdonar ,pero yo soy de los que pienso que una podada de hojas grandes (aunque esten sanas) hay que hacerla es aqui en canarias nuestra forma de cultivar y no me bajo de ahi,yo digo,hoja grande,es energia que pierde la mata ahi en esa hoja,...cortandola,se concentra en otros sitios que estaban faltos de un empujon y ademas su crecimiento se dispara...pero ojo las mas grandes y si no me creeis mirad un post mio con fotos mas abajo que dice-¿que os parace?vereis que hojas enormes no tengo ninguna y si mucha produccion...en fin esa es mi opinion y cada uno tiene su clima y su librito.
uno a vuestra salud amigos y no os mosqueeis por pensar distinto q ustedes...venga saludos de canarias :lol:
 
-