Podar; 2 cabezas?

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Bueno os cuento mi caso, tengo una planta que no se como ni porqué pero salió con 2 cabezas, la pregunta és; en caso de que quisiera podarla tengo que cortar las 2 o solo con una ya sera suficiente?

Gracias de antemano!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mas bien, piensa que por donde la cortes, saldran 2 o 3 cabezas que alimentar, por lo que creceran 2 o 3 veces menos que si fuese una, pero al fin y al cabo son 3 cogollos mas estrechos con menos probabilidades de moho, y si se jode uno o se rompe aun te quedan 2.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
R31 cuando cortas la punta lo que hace la planta es ramificarse no?, es decir, de donde cortas salen mas cabezas pero no crecen esas cabezas no?
 
G

Guest

Invitado
bps si crecen, pero en vez de tener que alimentar una cabeza, tienes que alimentar dos, es decir:

cortas la cabeza y te salendos, si de esas dos cabezas cortas una te sale otra, por lo que son tres cabezas lo que tienes, si podas las dos te salen otras dos; entiendes, por cada cabeza dos mas.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Logar sigo sin aclarame del todo, no dicen que si quieres que NO crezca tu planta (para que no la vean desde la calle por ejemplo) cortes la punta de esta?. Entonces salen dos cabezas, ¿pero siguen creciendo igualmente en altura?
 
G

Guest

Invitado
si, siguen creciendo, pero ten en cuenta que salen de una sola rama, entonces en vez de crecer rapido como si solo tubiera una crece mas despaio por que son dos las que tienen que crecer y le cuesta mas, perdona si no me explico bien pero es que estoy fumao.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
yo pode la planta una primera vez en Abril, salieron dos cabezas, posteriormente corte otra vez y salieron 4 cabezas, tambien por el tema de la altura, pues te puedo decir que ahora miden mas de 2 metros de altura y ademas tienen 8 o 9 puntas cada una. Alguien me comento que si cortas a la larga crecen mas.



Salut i força al canut
 
-