podar antes que cosechar

Crassula

Semilla
31 Marzo 2007
2
0
0
hola a ustedes! lamento mucho no haber encontrado el foro antes!! yo sabia que tenia que haber mucha gente como yo siguiendo paso a paso el crecimiento y desarrollo de sus plantas en el mismo clima pero no los encontraba!! veia mucho de otros paises y poco del nuestro.

como ustedes tampoco se que hacer con esta lluvia de mierda que no solo retrasa mi cosecha sino que tambien ahoga a mis cactus y crasas!

les consulto por que me mande cualquiera y pode todas las hojas grandes de mis plantas. lo lei en algunas pagina como tecnica para estresarlas 1 semana antes de cosechar. que tan mal hice?? como sigo??
apelo a todos esos expertos que muestran todos esos cogollos increibles!!
gracias por existir!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mmmmmmm bienvenido che,
pero parece que no hiciste nada bien... las plantas en la flora aprovechan las hojas para sacar comida,
ahora porai va a tener un toque menos de morfi, no creo que te afecte taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto peeeeeeeeero no estuvo muy bien,
si podes subite fotos,
saludo
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
justo lo que hablaba con un amigo que tiene una afghani que esta super ramificada y que venia barbaro y el loco le hizo esa poda(dejo solo los cogollos sin hojas grandes)y yo ahora veo que se quedo no genero mucha flor igual esta muy buena pero deberia estar mas gorda, yo se lo atribui a esa poda el me dijo que se la haciaen el ultimo tercio de la floracion, yo me baso en que una de mis plantas que tubo un pequeño percance con las hormigas y perdio algunas hojas de una rama cogollada cecio menos en relacion a todas las demas ramas que estan normales, osea con hojas, igual e visto de gente que lo hace bueno alguien que sepa un poco mas y explique copense...!! :wink:
 

Crassula

Semilla
31 Marzo 2007
2
0
0
gracias por la bienvenida y sus opiniones.
lo que yo lei es que la poda se hace unos dias antes de cortar ya que le genera un stress que hace que toda la fuerza de la planta se concentre en las terminales. mis plantas estan para cortar ya, lo que pasa es que la humedad me lo impide, que les parece corto igual? mañana les saco unas fotos para que vean.
tengo miedo de haberla cagado ahora despues de tanto cuidado ytiempo.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad no habia leido q esa "poda" estresara para bien a las lpantas...

podes estresarla haciendola cagarse de sed unos dias cuando pare de llover, eso hsi hace que resine un toque mas...
mira si se te pasan cortalas, pero yo no las cortaria sin que se fumen antes unos buenos dias de sol pleno 8)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Pedro José 1978

jose pescador1

Semilla
24 Septiembre 2013
84
22
8
35
20150115_162413.jpg
Aver si me podéis ayudar quien me puede decir que le queda más omenos ya que va sobre el tema gracias
 
-