PODAR O NO PODAR

G

Guest

Invitado
El tema es que tengo tres mazar feminizadas con un mes de floracion y la verdad es que estan de puta madre, o por lo menos eso me parece, ya que es la primera vez que planto en interior.

Bueno, a una de ellas le quite las hojas grandes que nacian cerca del cogollo central para que le llegara bien la luz a los cogollos de mas abajo y es la que esta dando el cogollo mas gordo.

Lei no hace mucho por el foro que no era bueno cortale las hoja porque contenian alimento para la planta, pero ahora entro en dudas.

Quiero que las demas tambien se desarrollen asi, pero.... he aqui la cuestion... ¿podar o no podar?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla serri.

Quitar hojas no es podar, no es bueno, es stresante para la planta.

Si era tu unica duda...

un saludo
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
He leido por aqui q algunos en la ultima semana les quitan todas las hojas grandes y medianas...pero con un mes seria traumatico pa la planta.

Esto es como lo de las chinchetas en los troncos..al principio te lo crees luego intuyes q funciona y finalmente te das cuenta q solo estabas puteando a la planta. :twisted:
 

nadie_ats

Oldtimer
HuMmMOS dijo:
Esto es como lo de las chinchetas en los troncos..al principio te lo crees luego intuyes q funciona y finalmente te das cuenta q solo estabas puteando a la planta. :twisted:
Jajajajajaja , yo soy uno de esos , asta que llegue a este foro y me crearon la duda si resinaban mas con alfileres clavados o no , lo probe y me senti un gilipollas , pues lo hice durante años .

Ves lo de las hojas mas de uno me decia "-poda esa planta que sino no se desarrolla" y mira nunca me parecio logico .
Y es que si la planta crece a buen ritmo y le quitas hojas perdera capacidad de transformar los alimentos que recoge por las raices en papeo , lo que repercutira en el crecimiento , ademas la planta si quitas muchas hojas o las hojas mas grandes que son las que mas rendimiento dan , pondra todas sus fuerzas en sacar nuevas hojas , cuando deberia centrarse todas las fuerzas en la floracion , vamos en crecer los cogollos .

Con todo esto quiero decir , que si esta creciendo de puta madre la que le quitastes hojas , lo mas seguro que si no la hubieses quitado nada aun estaria mejor aun .
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Yo solo lo hago en caso de pobredumbre de las hojas o de ver una plaga de minadores que no se ha extendido a otras hojas y elimino la parte infectada... aunque no deberia
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Sin lugar dejare las demas como estan y que se desarrollen como quieran, ok.

Un saludo y de nuevo gracias.

Eso si, quite las hojas mas bajas de toda, aunque son muy pocas, quizas dos o tres por planta que estan resecas con las puntas secas totalmente.
 
-