Podar plantas?? maple, arjan's haze y cheese

chule

Semilla
10 Junio 2008
31
0
0
Hola a todos este es mi primer post aquí. Felicitar al foro por todas las explicaciones que dais he estado leyendo algunos temas...
bueno al lio, es mi primer interior, y he hablado con algunos amigos que tienen interiores, y me an dicho que dentro de un par de semanas me tocara podar las hojas para que les dé a los brotes de abajo la luz y cuando les toque florecer que florezcan bien, porque si no no formaran un buén cogollo. mi pregunta es la siguiente que hojas son las que se tienen que podar y como hacerlo??? Muchas gracias a todos y un saludo.

Como se pueden poner fotos??
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Podar hojas?? 8O ...pues, eso no es lo que yo te recomiendo, ten en cuenta que las hojas son la fábrica de producción del alimento de las plantas, la savia elaborada .... a parte de ser, a la vez, sus reductos de reservas de alimentos .... así que ... yo no mermaría las posibilidades de la planta cortándole hojas ... lo que yo haría sería podar todas las ramitas inferiores que, dependiendo del foco (cuantos más w. tenga el foco más cantidad de planta te iluminará), no hayan crecido lo suficiente para recibir la suficiente luz (para un 400 w. todas las que queden por debajo de unos 50-60 cm. contados desde la punta ... si es un 600 w... sobre unos 80 cm.), eso si que es un lastre para la planta que, debes podar ya que, restarán alimento al resto de las ramas y, su producción será ridícula .... esa es la manera de conseguir unos hermosos cogollos de tus plantas ... eso sí, contando con que no la cagues con los demás parametros del cultivo como el ph, abonos, etc. :?

Suerte y saludos
 
-