Podar Ramas o cortar hojas?

chiriuss

Semilla
26 Marzo 2002
3
0
0
Hola Fumetas !!

Tengo 3 white widow en interior que ya tienen los cogollitos un poco formados ¿es bueno podar ramas y ¿cortar hojas?. Lo quiero hacer para que asi llege más luz a los cogollos del medio pero me da miedo :? . Gracias por vuestra ayuda
 

DJCHENA

Semilla
28 Abril 2002
15
0
0
Las primeras que deberias cortar si no lo has echo ya son las hojas grandes que van directamente unidas al tallo, si aun asi ves que le sobran pues ves quitando las que veas que mas molestan y mas grandes sean, asi los cogollos aprobechan mas luz y tu planta no tiene que alimentar tanta hoja.


Respecto a ramas, pues lo mejor seria que le cortases algunas para hacer esquejes, pero si ya tienes cogollos no se puede, se debe hacer antes de echar a cogollar, pero bueno cortarle ramas que no tengan cogollos o tengan pocos si podrias, eso si con cuidado a la hora de hacer el corte.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Yo no sacaría las hojas grandes, ya que es por ellas por donde la planta coge la luz. Sobre las ramas he leido otro mensaje que da una idea muy buena: cosechar los cogollos maduros y dejar los demás hasta que estén.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡¡.he leido el post de djchena y hay dos cosas que no me cuadran,primero las hojas son vitales para que la planta realize la fotosintesis ,si las cortas la fuerza no se va a pasar al cogollo,sino que se emplera en crear hojas nuevas,por lo tanto esa "fuerza" que dice chena la va ha emplear en fabricar hojas no en los cogollos,lo unico que se puede conseguir asi es acelerar la maduracion o estresar a la planta con lo que obtendremos una reduccion de la cosecha bastante notable,yo lo que hago es enredar y esconder las hojas para que llegue la luz a los que estan unn poco a la sombra .Otra cosa que no me parece muy razonable es la de hacer esquejes cuando la planta esta floreciendo,si la floracion esta avanzada ,tendremos que pedir al esqueje que enraize y luego que revejete(pase de floracion a crecimiento)lo que supone un estres que perjudicara el enraizamiento.El metodo de recoleccion me parece bueno,yo lo he utilizado recoges primero las puntas y cogollos mas desarrollados y mantienes xdias las plantas para que se engorden los cogollos mas pequeños,pero hay que tener en cuenta ,que los ultimos 10-15 dias se debe regar solo con agua con el ph ajustado,si a esto le sumas otros 7 dias a la espera de que madure el resto,supondra que estaran sin papeo durante 3 semanas y dependiendo del metodo de cultivo puede ser mucho tiempo(hidroponico),bueno no me quiero enrrollar mas ,nos vemos. :lol:
 

DJCHENA

Semilla
28 Abril 2002
15
0
0
En lo de las hojas debes tener razon ya que yo soy principiante, pero fijate bien que no dije nada de sacar esquejes en floracion, si no todo lo contrario.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡¡,mil perdones chena ,:oops: obcecado por el humo no lei correctamente tu post,tienes razon tron lo siento,ademas cualquier aportacion al foro merece ser atendida con respeto,sea esta de un primerizo o un experto,de todos y de todo se puede aprender algo interesante,lo dicho nos vemos.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ke hay peña,

awa,lo de enredar las hojas,yo tambien lo he hecho,pero no tengo claro el asunto.;;;las hojas son pa la planta,este en el ciclo ke este,como las placas solares para un sistema de electricidad solar,es decir las ke recogen la energia solar(o de la luz ke tegamos).
en las centrales electricas se orientan las placas, y la planta orienta sus hojas en busca de la energia luminica.
pues todo este rollo biene a ke si tu escondes las hojas.lasenredas pa ke dejen paso a la luz es casi como si lo cortaras,¿no se te amarillean y flacidecen las hojas ke apartas?a mi me ocurre y creo ke es por ke la planta ve ke dicha hoja no "trtabaja" o cumple su funcion fotocaptadora y de desace de ella,sin mas.si se puede apartar para ke cierta pate reciba su pocion de luz de modo ke esta hoja siga recibiendo parte de luz esto no ocurre de igual manera.
desojar es lo ultimo,pero apartar las hojas puede ser como cortarlas pues si no reciben luz estan de sobra.por lo tanto yo pienso ke a veces la perdida de la funcion, de una o muy pocas hojas(segun tamaño y frondosidad de la pl.) ,puede compensar si esta o estas se suprimen o apartan en puntos estrategicos para el paso de la luz a las partes ke menos llega,es decir bucar las hojas ke kitando lo MENOS POSIBLE se cosiga la mayor entrada de luz posible,repito kitando lo menos posible(ke sea un 3% o 4% de la superficie foliar no mas).puede ser mas beneficioso ke negativo.
chiri si vas a cortar o enrredar hojas,lo haria de este modo.

de kitar ramas,kitaria las finitas y no muy desarrolladas ke hay en la parte mas baja por las cuales nunca saldran grandes cogollos,por mas tarde ke las coseches,yo estas las kito antes de flora y las skjeo,normalmente las partes mas expuestas al foco maduran antes ,y suelo cosechar estas partes antes y despues el resto,pero si solo kedaran por madurar las 2 o 4 ramuchas ke te recomiendo cortar no las tendria mas tiempo pues lo poco ke ganaran no compensa ni de lejos el espacio y el tiempo ke ocuparian bajo la luz arificial.es decir miro si lo ke voy a ganar con este tiempo extra de flora pa estas partes ,compensara el sitio y el tiempo ke ocuparan bajo el foco,-------- decir ke en exterior cambia el tema,por evidentes motivos.

y como dice aware todos podemos aprender de todos,pa eso estamos aki no?
 
-