podas y guiamiento de ramas(y no el scrog prometido)

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues al fin cuelgo unas fotillas del crecimiento por ahora (que para el sabado pasarán a 12/12 pero bueno).
Las fotos son del movil asique no os quejeis jaja.
Como podeis ver alguna ha aceptado muy bien el método y otras (mas que nada por falta de tiempo para darlas crecimiento) no tanto.
E incluso una algo pocha (a ver si sabeis de que).
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No se verá apenas,pero la gran mayoria de ellas o al menos las que estan mas grandes y ramificadas las he ido bajando las ramas y guiandolas para cubrir bien de espacio en poca altura (unos 10-15cm).
Han recibido entre una y tres podas de todas sus puntas (dependiendo de lo rapido que han sacado ramas y el tiempo que llevan en el indoor).
La pachucha la verdad que no se de que pie cojea, puede ser por exceso de temperatura (aqui sigue haciendo calor y estamos en el norte...) o bien hongos?¿ esta teoría la he pensado porque esta planta tiene mucha rama a ras de tierra y pudiera ser que de la humedad le saliese algún hongo..
El aspecto de las hojas es como oxidado y alguna hoja baja se puede triscar con facilidad,pero lo curioso es que aun enferma tira de las que mas rápido (que curioso).
Y como decía el sabado las paso a 12/12 y habrá que seguir tirando de ellas para que no se hagan muy altas las primeras 2-3 semanas de crecimiento extremo post 12/12.
Pues esto es todo por ahora,se aceptan elogios,preguntas,criticas e incluso algun insulto jaja.
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
hola buenas q tal......pues na y digo q cuantas plantas tienes???? y q variedades...... no se he leido por ahi q tienes Duch dragon......... te ha dado problemillas???? yo tb la estoy plantando y de momento no me ha dado ninguno,,,, cierto q es una "plantaarbusto" bajitas y con un puñao de ramificaciones. He leido q tienes ramas a ras de la tierra.... a lo mejor es por q tienes el foto muy abajo.....
no se.... no soy muy experto aun!!!!
si quieres ver las mias.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... c&start=30
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues son 8 plantas de esqueje 5 dutch dragon 2 white russian y 1 sweet dreams.
Mas datos de cultivo...1m2,400w,7lde maceta en tierra composana+fondo de piedra volcánica+30% estiercol de caballo y riegos con ph al 6.4,temp estos dias de unos 26º aunq han estado al principio con hasta 31º.
Y en cuanto a las dutch dragon no dan problemas,solo esa que digo pachucha,que no se que tiene.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ahora unas foticas mas el dia antes de pasarlas a flora con un poco mas de calidad(esta vez llevé la camara genital).
Estas dos primeras fotos son de la dd7 de elormeno que es la que mas le ha costado tirar en un principio pero ahora ya va viento en popa y se ha dejado hacer un guiado casi geométrico.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y ahora vamos con la sweet dreams que pese a su nombre es mas bien sativilla al menos por sus hojas (y por la cata que le dí se puede decir que tambien).
En la primera foto la vereis como era antes del ultimo guiado, y en la segunda despues del de hoy, así no se pondrá tan traviesa nada mas pasarlas a 12/12.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y para terminar, como soy un cafre sacando fotos con el foco puesto no puedo enseñaros la vista general pq estaba desenfocada,ni la pachucha que comentaba al principio del post, asique ahora viene una white russian sponsored by prinz y pa rellenar una d uno de los innumerables coffee-shops que nos pasamos los colegas este veranito, este en concreto es el primero de los de la cadena(por así decirlo) bulldog, donde tenian una silver haze la mar de graciosa.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Hoy han pasado ya oficialmente a 12/12 (me pongo fechas pa no complirlas parece jeje), despues de que todo el dia de ayer estubiesen sin luz para favorecer el comienzo de flora.
Han sufrido tambien hoy la poda de nuevos brotes proximos a la tierra por precaucion mas que nada a que cuando florezca se enmohezcan los cogollitos de esa zona y se pase a zonas superiores.
Tambien he añadido ventilación por medio de 3 ventilatas de pc (solo dan una leve brisa pero les da a todas).
Pues nada mas que contar por ahora,seguiré informando y si hay tiempo subiendo fotillas.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Unas fotos mas con 5 dias a 12/12.
En la general vereis que estan todas a unos 20cm sobre la maceta,no las voy a tocar mas en altura salvo que alguna rama despunte mucho,acabando en no mas de 40cm sobre las macetas.
Luego teneis la sweet dreams tanto vista desde arriba, como un detalle de donde se abrieron las ramas y tube que darle cera de vela para cicatrizar,no ha sufrido puesto que nunca dejó de crecer por ello.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y para terminar una foto de la dutch dragon que anda pachucha pero mejorando un poco y con garras,cosa que me extraña porque recibió el mismo trato que las demás,pero parece que lo que mas preocupaba va desapareciendo(manchas tipo oxido y textura arrugada como si fuera vieja).
Pues esto es todo por hoy,el proximo dia espero poner fotos ya con algun cogollito jeje.
Salud.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Aquí estoy denuevo con unas fotillas mas, ultimamente lo he tenido descuidado en cuanto a doblar ramas y en el comienzo de flora se han desmadrado un poco, aunque pinta bien la cosa salvo por la pachucha que yo creo nunca se recuperará despues de probar todo lo que creia podria tener para mi que es una infección que pilló en alguna poda durante el crecimiento.
Pues ná ahí van las fotos a ver que os parece, estan empezando a florecer como quien dice,no espereis grandes cogollos,son 8 matas con muchas puntas, acabarán siendo muchos regordetes pero no muy grandes( de no ocurrir nada malo jeje).
Estas dos primera son dos tomas generales, no se si se verán muy bien no se que le pasa a mi camara que anda jodida.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y ahora un par de la sweet dreams una desde arriba y la otra de donde tira cada rama principal para cada lado, ahí se ve la cicatriz que le ha quedado jeje.
Y la siguiente en medio del resto podreis ver una de las dos white russian.
Del resto no he podido sacar mas porque la camara dijo adios :(
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Akiyavi !
Pues bueno bueno.......pinta bien esa floración,no?...Parece bastante lleno eso de ramas.Al final les has puesto malla o no?...no sé si he visto algo raro por ahí tipo malla o voy fumaín......
Esa potxilla tiene pinta rara.......si no ves porque puede ser igual es un hongo feo...que eso si que es xungo de quitar.La de la cicatriz a ver si tira bien....y cuida que si empieza a cogollar bien y le pesan las ramas lo más probable es que podría volverse a rajas así que estate al tanto por si acaso.....
Pues nada.......que siga bien eso......y que sigan engordando.
Saludo!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Buenas Aeros, no es scrog,pero si que estan amarradas las ramas a las macetas, y les hize unas cuantas podas,asique mas o menos es lo mismo que un scrog,mucha punta y todas a la misma altura o casi.
A ver que tal funciona esto jeje, y la pocha no se la he mirado bien por si fuesen hongos y no encuentro nada que lo parezca asique ni idea,de todas formas estoy al tanto de que no se ponga ninguna con ese aspecto,en ese caso me desharé de ella.
Estoy a ver si compro ripen para intentar tenerlas en 60 dias mas bien justitos porque andaré algo justo de tiempo, ¿alguno que lo use por aquí?
solo se lo vi usar a 7b creo que fue hace mucho tiempo con una skywalker juraria y no le fue nada mal,a ver si alguien me puede dar alguna opinion del producto.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Muy guapas esa matas, me recuerdan a megamadres :lol: :lol: , es una técnica parecida a la que usamos mucha gente para agachar las madres y favorecer los brotes interiores. Muy buena técnica si no tienes problemas de tiempo y queremos aprovechar bien la luz.

El ripen no lo he usado y he oido de todo de el , pero maoritariemente positivo. Es un producto no muy carero, si lo usas, cuentanos que tal....


chau
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Buá cuanto sin postear el seguimiento..
Sigo sin camara pq ta rota,pero bueno os cuento algo que ha ocurrido a las pobres niñas.
Han pasado una semana sin luz porque se estropeó un enchufe, el cual le dije a un colega que cambiara (yo no estaba en casa esa semana) y no lo hizo,asique por eso pasaron una semana sin luz las pobres.
Pensaba que habrían muerto o poco les faltaría, y no, estan peor que antes (unas mas que otras) pero no mucho, solo que siguen como quedaron una semana antes en cuanto a floración,el tema es ver si ahora espabilan,o se extresan y hermafrodita alguna o no se que mas males podrán tener (algo de revegetacion tal vez..).
Al haber estado a oscuras y con bastante frío (donde estan es un trastero en un atico y hace bien de fresco..unos 5-10º sin luz ni estufa), parecen haberse como aletargado,espero no estén muy afectadas las raices y vuelvan a tirar, aunque ya no será lo mismo :(
Que rabia da con lo bien que estaban tirando,pero bueno,asi son las cosas.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Muy buenas gente, como sigo sin camara, os vuelvo a comentar la evolución post apagón de una semana.
Las dutch dragon han sido las mas afectadas, con carencias varias, aunque ahí siguen engordando poquito a poco.
En cambio las White russian estan sanas y engordando mejor (no todo lo que desearía pero mejor).
Y la sweet dreams tambien está sana resinando bien (este aspecto parecen llevarle todas bien) pero...al ser un fenotipo muy sativo los cogollos estan poco formados pero se le nota que la queda al menos 1 mes me parece a mi.
Llevan alrededor de los 50 dias de flora y algunas de ellas tienen ese aspecto de quedarles tiempo aun..asique si en una semana no empiezan a madurar, tendré que llevarlas a casa de un amigo en un armariete que acaba de montar porque yo me mudo en ná y tengo que limpiar el trastero..
Asique eso, en general descontento gracias al apagón,pero pensé que iba a haber sido mas grave la cosa.
Que tengais buen año y los proximos tambien.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues aquí teneis nuevas fotos (que ha sacao un amigo porque mi camara murió) de como han quedao las pobres pero bueno algo es algo,y de calidad parece que la van a dar pese a que mermen en producción por lo que comenté del apagón...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Aquí las ultimas fotos ya antes de hacer el lavado y esperar sus 4-5 dias para cortar.
Salvo la sweet dreams creo que estarán todas listas en unos 10 dias, la sd la tendré que buscar familia pq tengo que recoger esto pq me mudo ya casi.
Y en cuanto al cultivo pues estoy mas bien contento,al final la cantidad y la calidad han estado bien,sobre todo la calidad (aunque hasta que se fume no se sabe al 100% jeje).
Pues nada, empiezan las fotos.
*pdta: la dd1 es en realidad la sweet dreams no la renombre bien.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
WNASS :oops: :oops: :oops:

ejem...ejem... Siento no haber participado en este hilo, pero necesitaba un parentesis XDDD

Yavi, veo q salieron adelante...me alegro, de puta madre.

Me tengo q animar a eso del mallado, vas atener q venir por casa jejejejej.

Vaya cogollamenes mas lindos la White Russian, enhorabuena.

Bueno ya hablamos del gobierno.

Saludos.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La W.R. sta de puta madre loko, resina abundante, son mas xicas que en el post que puse una vez, pero parece que te salieron de muy wena calidad.

Isiste una poda a las plantas???

Cultivo muy bonito,las plantas te han quedado un cogollo desde el pie asta la punta jejeje, pero creo que tb lo ubieras logrado dejandolas crecer un poco mas, asta los 60-70cm mas o menos.

Saludos y enhorabuena.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues si ya hablamos prinz, no problem,te envié un sms ayer, no se si llegaría.
Y por Doctor mano verde, pues si tienes razón en cuanto a la altura,podría haberlas dejado un pelín mas pero desde que empecé el cultivo ando con prisas porque se supone que me mudo hace ya tiempo y eso que andaba apresurao jeje.
y bueno, las haré el lavado ya este fin de semana, y para la que viene cortaré, excepto la sweet dreams que es mas lentita pero tiene buena pinta tambien es verdad.
 
-