Podría ser algo?

YoPlantoEnCasa

Semilla
22 Mayo 2020
10
5
3
24
País vasco
Ayer transplanté mis 4 niñitas a tierra madre, tuvimos que poner un producto para las babosas, ya que aquí donde yo vivo, con la humedad hay mucha.

Esta noche ha empezado a llover, y tiene pinta de que estará así todo el día. Esta mañana cuando me he puesto a mirar por si tenía que hacer algo preventivo contra el viento y la lluvia, me he topado con esto. Y quería subir las fotos por si alguien podría ayudarme. He quitado las babosas de ++++++ que habían alrededor y he inspeccionado cada plantita.

Me he encontrado en la Skunk estos puntitos por debajo de algunas hojas. Y quería ver si alguien podría aclararme la duda de si podría ser algo de tierra, por la salpicadura de la lluvia y el viento, o podría ser algún bichito (con el dedo se podía quitar).

Aparte, en una hoja tenía esos circulitos y le están saliendo unas manchas amarillas.

Algún buen samaritano podría ayudarme?
 

Adjuntos

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Yo me preocuparia mas por las quemaduras en los nervios de las hojas que por los puntitos blancos puede ser mosca o trips...aceite de neeem o jabon potasico y solucionado.. Deverias haberselo aplicado antes por que es preventivo.. Pero aun asi te valdra
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Le has puesto triple 15 a las plantas?????? Las bolitas azules esas... Posiblemente esten sobrefertilizando tus plantas
 

YoPlantoEnCasa

Semilla
22 Mayo 2020
10
5
3
24
País vasco
Le has puesto triple 15 a las plantas?????? Las bolitas azules esas... Posiblemente esten sobrefertilizando tus plantas
Pues mira, te paso fotos del producto porque no sé. De todas maneras, he sacado fotos después de que haya pasado la lluvia. Debería de quitar las hojas quemadas?
 

Adjuntos

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Quitale eso azul que las puesto.. Y riegala menos.. Eso es lo que le sucede a tu planta.. Yo en macetas de 11l con 30.. 32 grados con un litro de agua me dura 5 dias imaginate..
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
He buscado y realmente eso no es abono.. Lo que no se si sera eso lo que esta quemando tus plantas
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Las hojas abonbadas en forma de paragua si... Exceso de agua.. Las quemaduras por lo que me dices es muy probable que despues de lloverlas quedaran hojas mojadas y al salir el sol las quemo... Dejala estar unos 5..6 dias ain regar y haber como responde.. Pero no es nada grave
 
  • Me gusta
Reacciones: YoPlantoEnCasa

YoPlantoEnCasa

Semilla
22 Mayo 2020
10
5
3
24
País vasco
Las hojas abonbadas en forma de paragua si... Exceso de agua.. Las quemaduras por lo que me dices es muy probable que despues de lloverlas quedaran hojas mojadas y al salir el sol las quemo... Dejala estar unos 5..6 dias ain regar y haber como responde.. Pero no es nada grave
Perfecto entonces, muchas gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet
-