Política seria, para un mundo responsable, basado en CONCIENCIA.

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
MUCHOSFLECHA@MALUC,

Política seria, para un mundo responsable, basado en CONCIENCIA.

El modelo cientifico materialista y mecanicista llegó a sus límites
viables y si no se balancea urgentemente terminará destruyendo la vida en la tierra.

Lo cierto es que ha terminado de sucumbir ante el poder político, militar y económico,
siendo un esclavo de sus patrocinadores, perdiendo la libertad creativa básica para
el descubrimiento de lo nuevo, imprescindible para la creatividad verdadera,
y dejando la ética y la moral en mano de comerciantes mentirosos y gerentes delincuentes
de corporaciones sin personalidades visibles.

Esta es una verdad que se escucha a gritos por todos lados.

Como ya es un clamor universal que se da en todos los estratos,
es facil desprestigiar este clamor, tomando el discurso de
cualquier vieja chota new age con sus extraterrestres
y sus terapias basadas en regresiones de vidas pasadas,
para asumir un papel inteligente y superado basado en el método
científico y su implacable eficacia.

Tarde o temprano van a tener que escuchar a la gente seria que
dice lo mismo, y que también propone alternativas serias.

¿Cual es el problema, lo que la ciencia no sabe o no quiere asumir?

Sin escuchar a los sabios lo que desde siempre han dicho acerca de la
limpieza del propio aparato perceptor como única manera de ver mas
allá de lo que se percibe a simple vista, y quizás influenciado por
la negativa por no decir horrenda interpretación de las estúpidas castas sacerdotales,
que han creado a partir de estos consejos la idea del pecado,
introduciendo la culpa y el castigo como forma de control social,
los científicos han creído y creen aún que el progreso depende de la
potencia de sus aparatos, de sus lupas tanto en micro como en macro.

¿Como una ciencia con conocimientos tan complejos y abarcantes del mundo
físico puede caer en este tipo de linealidad tan absurda?

En percepción no se puede ser científico de 9 a 18 hs, ni alcanza con hacer horas extras.
Es una actividad de tiempo completo que abarca las 24 horas de toda la vida.

El propio ser es el instrumento.

La percepción abarca la totalidad del ser,
y esta totalidad no puede ser seccionada.

Este perderse en la infinitud física ya fue advertido por los sabios desde siempre
y se resumen y soluciona en la frase: "El misterio de ser no tiene fin"

En vez de perderse en lo fractal, el conocimiento se expande en otro sentido,
el sentido de la conciencia.

Esa es la parte que le falta a la ciencia: CONCIENCIA.

Es tal la ignorancia en ese sentido, que usan el término como adjetivo, o como
par opuesto a inconciente, sin advertir que para la mayoría del conocimiento milenario
del hombre es un sustantivo: ÉL sustantivo.

Para entender esto deberían bajarse de su pedestal egomaníaco, y empezar a considerar
el conocimiento desde la realidad de sus propias vidas y no de las teóricas posibilidades
de sus pensamientos.

¿Puede existir conciencia sin felicidad? ¿Puede alguien brindar salud mental sin resolver
sus propios conflictos existenciales?
¿Puede ser un beneficio para la humanidad tener millones de carteles luminosos publicitando
trapos pintados, perfumes y celulares, cuando para sostener dicha demanda eléctrica se
recurre a centrales nucleares que producen desperdicios radioactivos latentes por miles de años
sabiendo que la exposición a radiación modifica el adn provocando cáncer y otros males
a mediano y largo plazo?

Si tomamos a cada individuo por separado, nadie es intrínsecamente malo o responsable,
lo cual nos da idea una vez mas del problema: no malo no quiere decir bueno o mejor.
La diferencia es ser o no conciente: la conciencia trae responsabilidad por la vida.

No hablamos de conciencia referida a un sistema de valores bueno-malo.

La expansión de la conciencia, trae como resultado el conocimiento claro, la certeza de la
unidad, la completa interconexión entre todo lo que existe.
La comprensión de como sucede la percepción y como ésta crea el mundo que percibimos
genera responsabilidad total sobre la propia realidad y sobre los propios actos.

No es indiferente ya lo que hacemos en la vida: la vida es nuestra responsabilidad,
porque sabemos que cada acto cuenta y tiene sus implicancias.

Esto es tan lejano a cualquier comprensión analítica que incluso estiman que estamos
hablando de moral o de códigos éticos o de conducta.

Justamente es al revés: es imposible y probado en toda la historia de la humanidad que no se
pueden imponer sistemas de creencia y que esto incluso agrava la situación.

El método es hacer conciente de las leyes inflexibles que rigen la conciencia, su influencia
en la percepción, y como esta se concreta en la realidad de la vida.

La expansión de la conciencia, el conocimiento último de las cosas es lo que libera
al ser humano de la simple y difusa e irresponsable vitalidad, rebaño que camina sin
saber para que ni adonde va.

¡muuuuuu! ¡muuuuu!

 
D

Deleted member 163716

Invitado
Escúchame hombre blanco:

Yo soy la cordillera, y el río, y el guanaco.
Yo soy la tierra y el pajonal de oro
y el maíz prodigioso, y el cebadal azul.

¿Has visto tú algo más poderoso
que mi gran esperanza?
¿Conoces tú algo más grande que mi silencio?

Yo, que sólo he salvado de las sombras
un puñado de niños,
color de eternidad, de bronce y piedra,
a ti te los entrego, hermano blanco.

¡Mejóralos!
¡Levántalos!
La tierra es ancha como una pena india...

Atahualpa Yupanqui
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hace muchos años tambin me dio una temporada por el misticismo la conciencia el pensamiento y demas..pero con los años me he vuelto mucho mas practico. Me limito a disfrutar de lo que tengo mientras pueda y no me paro a pensar mucho mas allá..
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Querer cambiar el mundo puede ser muy frustrante en esta vida, sabemos que anda de cabezas eso esta claro, pero si echamos un vistazo en la historia de la humanidad nos damos cuenta que ha sido así por muy largo tiempo, incluso antes de que existieran grandes corporaciones y políticos que son sus socios, por eso es que estoy de acuerdo con @morfeo77, el acto máximo de conciencia hoy es aprender a cambiar toda esa preocupación y tribulación que se causa en la mente del ser conciente al ver el caos frente a frente por el disfrute de la vida que tenemos sin querer cambiar nada, siendo simples observadores y aprendiendo de cada momento vivido y cada experiencia que nos toque disfrutando de cosas simples y sabiendo que la humanidad no va a cambiar de golpe sino a los golpes...
PD: " la historia de la humanidad es en gran parte la historia de la estupidez" stephen hawking
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77 y Mflecha

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Ustedes tienen demasiada filosofía en la cabeza, no es eso.
Se trata de cálculos en base a mediciones comprobadas de fenómenos cuánticos que permiten elaborar teorías y teoremas.
La Teoría del desdoblamiento del tiempo fue publicada en 2008, y a investigaciones posteriores basadas en esa teoría les dieron el nobel de física, así que de misticismo nada de nada. Publicada en ciencia quiere decir aceptada en términos de esa lógica.
Ta, si no quieren mover la neurona, y acreditar que tienen masa, y por lo tanto
entrelazamiento cuántico de las partículas de esa masa, como todo en el universo, y que determinado aspecto de ese entrelazamiento cuántico esta dirigido por la conciencia, esa que te hace ser conciente de que estas siendo un ser que transcurre en un universo es otra cosa.
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Esta en lo correcto hermano y estoy en total acuerdo contigo, lo que pasa es que en este mundo cuando eres tan conciente de las cosas como tu lo demuestras puede ser bastante dolorosa la realidad que vivimos, lo cual me lleva a lo que escribí anteriormente y es verdad se trata de mi filosofía, mientras que tu hablas de un hecho de ciencia comprobada que dicho sea de paso es un hecho que los místicos han conocido muy bien miles de años antes que la ciencia pudiera probarlo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ta, si no quieren mover la neurona,
ahi le has dado. En estos momentos de mi vida no quiero moverla mucho. Estoy yo para mediciones cuánticas. Mira hoy me he ido al monte un rato con los perros a dar una vuelta y bien arriba he visto anochecer tirado en el suelo fumándome un porro pensando lo justo...mas bien lo menos posible,solo "estando" ahi..pues a eso me refiero. Es un estado como de meditación que sale sin esfuerzo y que se siente uno bien vivo y bien presente. Pues ahora me dedico a disfrutar de esos momentos mientras pueda..aparte estoy desempleado y viviendo en el campo..situacion ideal para estar de observador o de parte integrante segun convenga..pero mover neuronas y cavilar tanto sobre conciencia y existencia me da muuuuucha pereza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
ahi le has dado. En estos momentos de mi vida no quiero moverla mucho. Estoy yo para mediciones cuánticas. Mira hoy me he ido al monte un rato con los perros a dar una vuelta y bien arriba he visto anochecer tirado en el suelo fumándome un porro pensando lo justo...mas bien lo menos posible,solo "estando" ahi..pues a eso me refiero. Es un estado como de meditación que sale sin esfuerzo y que se siente uno bien vivo y bien presente. Pues ahora me dedico a disfrutar de esos momentos mientras pueda..aparte estoy desempleado y viviendo en el campo..situacion ideal para estar de observador o de parte integrante segun convenga..pero mover neuronas y cavilar tanto sobre conciencia y existencia me da muuuuucha pereza.
Bueno, yo hace muchos años que vivo en la naturaleza, mi actividad es elegida, variada y creativa, y todo el rollo. No se te nota lo de la neurona, mas bien la estas usando mucho, pero sin resultados, porque oponer estilo de vida a una conversación sobre la percepeción en tanto conciencia, lo que denota es hiperracionalidad que no puede entender bien el punto, al grado de creer que le significa algún esfuerzo, o que tiene algo que aprender y aprehender.
Pero no, se trata de como estas usando un principio vital que sucede en tu materia, y eso es algo que te incumbe demasiado como para pasarlo por alto, aunque implique menos esfuerzo intelectual que discutirlo.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Esta en lo correcto hermano y estoy en total acuerdo contigo, lo que pasa es que en este mundo cuando eres tan conciente de las cosas como tu lo demuestras puede ser bastante dolorosa la realidad que vivimos, lo cual me lleva a lo que escribí anteriormente y es verdad se trata de mi filosofía, mientras que tu hablas de un hecho de ciencia comprobada que dicho sea de paso es un hecho que los místicos han conocido muy bien miles de años antes que la ciencia pudiera probarlo
¿Dolorosa la filosofía? Hermano, eso no es filosofía. ¿Dolorosa la realidad?
Bueno, eso es lo que calcula Garnier-Malet, la forma en que diriges el entrelazamiento cuantico de tu materia cuando pasa de partícula a onda y se desdobla. Y no tenés que hacer el cálculo, solo saber que lo estas haciendo y como. ¿El sarcasmo te salva de la ignorancia? A mi nunca me funciono con la realidad.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

En el mundo espiritual la ciencia se diluye, el ser humano es por encima de todo espiritual, eso es lo que marca la diferencia de nuestra existencia, lo demás son solo cosas.

pd, nada que no sea parte de vuestro corazón os llevareis con vosotros, la ciencia es solo ciencia y es solo para nuestra vida carnal con fecha de caducidad, el espíritu y su contenido no caduca es eterno como uno mismo para si mismo.


Un saludo.
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
¿Dolorosa la filosofía? Hermano, eso no es filosofía. ¿Dolorosa la realidad?
Bueno, eso es lo que calcula Garnier-Malet, la forma en que diriges el entrelazamiento cuantico de tu materia cuando pasa de partícula a onda y se desdobla. Y no tenés que hacer el cálculo, solo saber que lo estas haciendo y como. ¿El sarcasmo te salva de la ignorancia? A mi nunca me funciono con la realidad.
En ningún momento hable de dolorosa filosofía, mas bien hable de mi filosofía que esta lejos de ser dolorosa mas bien me permite disfrutar de cosas simples en la vida como dice @morfeo77, sin tanto rollo de pensar en lo mal que va la humanidad y su decadencia lo cual evidentemente es una dolorosa realidad, eso si lo dije y lo mantengo, pues es difícil observar el comportamiento de la humanidad y no sentir pena de seres que hacen la guerra entre ellos mismos de las formas mas barbaras y son los máximos destructores de todo cuanto encuentran a su paso incluido el propio hábitat con tal de obtener un beneficio económico, en ningún momento he usado sarcasmo y mucho menos como salvavidas de la ignorancia me disculpas pero no se que es lo que entendiste como sarcasmo pero te aseguro que no fue intencional
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno, yo hace muchos años que vivo en la naturaleza, mi actividad es elegida, variada y creativa, y todo el rollo. No se te nota lo de la neurona, mas bien la estas usando mucho, pero sin resultados, porque oponer estilo de vida a una conversación sobre la percepeción en tanto conciencia, lo que denota es hiperracionalidad que no puede entender bien el punto, al grado de creer que le significa algún esfuerzo, o que tiene algo que aprender y aprehender.
Pero no, se trata de como estas usando un principio vital que sucede en tu materia, y eso es algo que te incumbe demasiado como para pasarlo por alto, aunque implique menos esfuerzo intelectual que discutirlo.
A ver,flecha...simplemente leer las palabras cálculo,cuántico,teorema y cosas así aplicadas al yo me dan muuuuuucha pereza...hiperracionalidad?a lo mejor..y el punto no es que no lo entienda,es que no me despertó ni la curiosidad,sino seguro que lo entendía..y no sé yo como estaré usando el principio y la materia pero desde luego que lo voy a pasar por alto. Explique mi estilo de vida no por hacerme el auténtico ni nada sino más bien por hacerme entender un poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha
-