POlinisar

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Hola amigos

bueno quiero sacarle semillas a una hembra que me gusta su genetica y

no alcanse a sacar skeje... pero el problema es que no tengo macho para

poder polinisarlo con un cogollo, pero una de mis plantas hembras les

salio semillas y esta esta sacando polen, asi que mi pregunta es que si

ese polen servira para sacarle semillas a otra hembra?

Les saldria semillas a mi otra planta hembra si le corto una parte de la

planta que tiene polen y la junto con el cogollo envuelto con papel de la

planta que le deseo sacar semillas?

Ojala que me ayuden, Gracias !!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pero esa planta no seria hembra sino q seria hermafrodita. el polen d las plantas hermafroditas actuan igual q el d un macho. pero las semillas q t salgan tb tienen probabilidades de q tb salgan hermafroditas. eso me a pasao a mi tambien este año..
saludos
 

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Aaaa Gracias yerbass por ayudarme.

Pero La plata es una hembra, que tiene cogollos y todo eso, tan solo

tiene un par de cogollos con semillas, entonces un cogollo con semillas

las saco y la envuelvo con papel al cogollo que quiero polinisar, resultara?

Aqui les dejo unas fotitos de la planta que quiero que le salga semillas y

la maria que tiene cogollos y semillas para que las vean y me opinen

para ver si me resultara eso de sacar el cogollo con semilla y juntarla

con el cogollo que quiero que le salga semilla (envuelta en papel).

Pero habra alguna otra forma para que el cogollo se polinise y empiese a

producir semillas?

Aqui foto de la maria que quiero sacar semillas:



Aqui de la maria que tiene algunos cogollos con semillas !

Si pueden ver que ahi tiene cogollos y tambien tiene un cogollo con semillas, entonces si le saco ese cogollo con semillas y se lo junto alado del cogollo de la otra maria que yo quiero que salga semilla, saldra semillas?



AQui esta uno de sus cogollos de la planta que tiene semillas, ya cuando estara lista para poder cortar y secar?



Ojala que ayan entendido mis dudas y espero sus respuestas y sujerencias !!

Adios
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esas plantas tienen semillas o bien porque alguno de tu barrio tiene un macho y os está jodiendo a todos :evil: , o alguna de las plantas tiene alguna flor macho :cry: . Las hembras no tienen polen... se llama resina y no tiene poder de fecundación. El polen de los machos es amarillo y muy volátil.
 

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Lo de las semillas en esa planta deve haver sido que se haya polinisado con un macho que antes tenia, bueno les cuento la historia. Que cuando llege de vacasiones encontre un macho como de 3 metros que estaba con las otras marias y deve ser que poliniso con aquella no mas, pero que raro que con esa no mas, si tambien estaba alado de la planta que quiero sacarle semillas, pero todavia no logro encontrar algun rastro de semillas en aquella planta :(.

Que otra posivilidad tengo para mantener esa genetica que me gusta mucho ya que tiene artas ramificasiones y es chiquitita.

Skeje nunca lo e hecho y si me arriesgaria no tengo indoor para mantenerla ya que la temporada de aqui Chile se esta acambando y se moriria con el frio.

Alguna ayuda !!

Adios!!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la verda q no te entiendo nada...amos a ver, la planta esa q t echa semillas tiene q ser o bien xq ay algun macho alrededor q te la a follado o bien xq la planta es hermafrodita y se a autopolinizado. si es el segundo caso fijate que tenga flores macho.
si la planta es hermafrodita y la tienes junto a la planta q kieres q te eche semillas no tienes q acer ninguna operacion ya q con q aga un poco d aire se follara a la otra.
y si las semillas an sido causa de la polinizacion d un macho cercano y ya esta cortado. no tienes nada q acer, t kedas sin semillas.

enga saludos
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Los otros dias , fui a casa de un colega ,y observe , que en dos plantas de su terraza , tenian como bolitas qu eparecian macho , pero luego resulta que no era macho , ni hemafrodita , solo que ese peazo de bolas se ivan abriendo y saliendo flor , joder qeu cosa mas rara , nunca lo habia visto antes.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Que va si luego salen cogollos
 

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Que hermosa la foto Devil666. Muy linda

Y como dices tu sobre esa genetica, que tiene flores machos, podre sacarle semillas a mi otra planta?

Como lo podre hacer, que quiero mantener la genetica de la otra y la que tiene flores macho ^^.

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para mantener la genetica necesitas machos de esa misma variedad, si no pues siembras las semillas, cuando el cogollo este maduro y seco las extraes y las guardas las de la palnta que te guste, luego vas seleccionando machos y hembras, cuantas mas palntes mas posibilidades de una buena seleccion. Necesitas un cuarto para meter los machos antes de que se abran y te recomiendo hacer esquejes, asi polinizas el esuqeje y te fumas la lanta sin semilla, tienes rendimiento y muchas semillas.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Entonces fecundar que es , que yo me entere , es coger las flores de un macho y restregarselas a la hembra por donde queremos que salgan unas nuevas semillas , que seran el cruze de ese macho con esa hembra?
 

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Entonces esas semillas pueden salir hembras, machos y hermafroditas?

Como seria sacar semillas feminisadas 100% naturales?

!!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Eso es muy dificil sacar feminizadas , oye Devil 666 y a partir de que hagamos eso de fecundar la rama del macho en una rama de la hembra , se puede seguir teniendo el macho en una maceta al lado , sin que se macheen , las hembras?
 

neSt

Semilla
7 Enero 2007
14
1
1
Buena pregunta

Oye que alguien me explique alguna forma de sacar semillas feminisadas 100% naturales?
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
yo simplemente elimino a los machos del cultivo y no aparecen semillas en la planta..bueno algunas veces me falla por que sale una que otra semilla pero si kieres semillas solo deja que los machos hagan su trabajito que es follarse a las hembras....haaa como me gustaria trabajar en eso!! haha
 
-