Polinizar planta feminizada con polen de macho regular

S

SoniNuse

Invitado
Hola, pues vengo con esta duda ya que no encuentro información al respecto. ¿Es posible sacar semillas regulares polinizando un esqueje de semilla feminizada usando polen de macho regular?

Como ejemplo: si tengo un esqueje de Destroyer Feminizada Cannabiogen y un macho Panamá de ACE Seeds regular y quiero cruzarlos usando el polen de la Panamá ¿es posible sacar semillas regulares así?

Un saludo.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola compañero, y si, de que otra manera se pueden sacar semillas regulares sino? Se hace con cualquier planta hembra sea feminizada o venga de semilla regular y un macho pero q sea 100% macho, nada de que haya preflores hembras en ningún lado.
No es así el caso de las feminizadas que por lo q tengo entendido es un cruce de una hembra x otra hembra a la cual se la estresa y selecciona según lo mucho q muestre su hermafroditismo, cuando menos lo muestre mejor. Espero haberte ayudado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hola compañero, y si, de que otra manera se pueden sacar semillas regulares sino? Se hace con cualquier planta hembra sea feminizada o venga de semilla regular y un macho pero q sea 100% macho, nada de que haya preflores hembras en ningún lado.
No es así el caso de las feminizadas que por lo q tengo entendido es un cruce de una hembra x otra hembra a la cual se la estresa y selecciona según lo mucho q muestre su hermafroditismo, cuando menos lo muestre mejor. Espero haberte ayudado.
Saludos
Una planta hembra no puede mostrar hermafroditismo alguno, es hembra y punto. Que se estrese y saque flores macho no quiere decir que sea hermafrodita, si así fuera el resultado del cruce sería de hermafroditas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
No estoy de acuerdo con lo que decís, si a una planta la estresas le va a salir plátanos y se vuelve hermafrodita, por ende aunque le extirpes dichas partes van a volver a salir plátanos por otros lados ya que se estreso y se volvio hermafrodita sino saldría la preflor macho, la arrancaríamos y fin del asunto. Por otro lado, si decis que de una planta hembra estresada x una hembra común salen hermafroditas solamente... Como se hacen las semillas feminizadas entonces?
Según tu teoría sinuna planta hembra se estresa y larga plátanos, no es hermafrodita sino que es hembra, entonces si ese polen lo cruzamos con una hembra no estresada, por lógica no tendría que darnos la mayoría de semillas hembras? Va de la mejor forma, es para ayudar y aportar. Un saludo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No estoy de acuerdo con lo que decís, si a una planta la estresas le va a salir plátanos y se vuelve hermafrodita, por ende aunque le extirpes dichas partes van a volver a salir plátanos por otros lados ya que se estreso y se volvio hermafrodita sino saldría la preflor macho, la arrancaríamos y fin del asunto. Por otro lado, si decis que de una planta hembra estresada x una hembra común salen hermafroditas solamente... Como se hacen las semillas feminizadas entonces?
Según tu teoría sinuna planta hembra se estresa y larga plátanos, no es hermafrodita sino que es hembra, entonces si ese polen lo cruzamos con una hembra no estresada, por lógica no tendría que darnos la mayoría de semillas hembras? Va de la mejor forma, es para ayudar y aportar. Un saludo bro
Si a una planta se le estresa y suelta flores macho, es una planta hembra extresada, no una planta hermafrodita. El hermafroditismo va en los genes. XX + XX= XX en eso se basan las feminizadas, en cruzar dos hembras. En el momento que usas una hermafrodita el resultado es el nombrado anteriormente. Pues en este caso no estoy tan seguro, pero teóricamente si, deberían ser hembras en su gran mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Sonicnurse92, te voy a dar una respuesta clara y concisa.
La hembra destroyer feminizada es perfecta para ser fecundada por un macho de panama. El resultado seran semillas regulares de altisima calidad, he de decirte que ese cruce que haras es muy muy bueno!
Un saludo, si tienes cualquier duda enviame un mp

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Para los demas, una planta hembra se somete a estres con diferentes quimicos ya sean sts o con plata coloidal, estos son inhibidores del etileno, lo que probocan en una planta hembra es que esta deje de producir flores femeninas y empiece a mostrar flores masculinas. Estas flores masculinas no seran XY sino que seran XX ya que vienen de una hembra. El cruzar una hembra no revertida XX con una hembra revertida XX la descendencia sera XX siempre hembras

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Es lo que quise explicar, también se somete a estrés con cambios de liz bruscos, lo que quise decir como n "hermafrodita" es que así le saquemos las florws machos a la hembra estresada, seguirá dándonos preflores machos también. En fin, espero que hayamos ayudado al compañero. Un saludo colegas
 
S

SoniNuse

Invitado
Que bueno que se puso el tema :D, ahora si pudieran ayudarme con unas dudas por favor ;):

  • ¿Cuándo se cortan los machos para extraerles el polen y que no se suelte al aire y fecunde a toda hembra cercana?

  • ¿Se puede conservar el pólen? (leí que en la nevera aguanta hasta 2 meses)

  • ¿Cuándo es el tiempo adecuado para polinizar las hembras? (leí que 4 semanas antes de que terminen su ciclo de floración)

Si saben de cruces controlados no me caerían nada mal sus conocimientos :cool:; las Panama regulares están en camino recién @ivanpetaman, ya postearé una foto con las variedades que tengo (cuando me lleguen todas claro, jaja).

Gracias a todos por despejarme la duda, entendí que a la final si se pueden sacar regulares cruzando una feminizada con un macho regular. El problema existe si la hembra que fue revertida el sexo con STS no es una hembra estable y tiende al hermafroditismo cuando se la estresa. Confío en que no se me haga hermafrodita la Destroyer y en el trabajo de Cannabiogen y Ace Seeds porque @scrasfi me comentó que si son de fiar estos bancos.

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las plantas no se hacen hermafroditas, nacen hermafroditas. y que realmente hermafroditas se dan en contados casos, cuando las llamamos hermis son en verdad monoicas.

hermafrodita = 2 sexos en la MISMA FLOR
monoica = 2 sexos en DIFERENTES FLORES

todas las plantas si se las estresa sueltan platanitos, el rollo es cuanto es el estres que necesitan, y mientras unos hacen testeos para asegurarse de que ésto no pase, otros las venden según las cosechan y que haya suerte.

ánimo y buenos folleteos :p:D
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
yo, en este momento tengo semis de un clon de semilla feminizada vanilla kush con un macho de white russian claramente de semilla regular, y las semis han salido lo mas normal sin hermafroditismo ni nada todo perfecto.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
Eso suena muy bien, no me preocuparé al momento de cruzar las feminizadas y los machos regulares entonces. Ahora solo debo aprender a recolectar el polen, guardarlo bien y fecundar los cogollos deseados (esquejes) con cuidado en un lugar apartado para no cagar las otras hembras sinsemilla, todo eso en un futuro no tan distante jajaja :p Gracias por pasarte @Pakal ! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakal

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
De nada compañero, yo tuve la misma duda cuando hice el cruce, no sabia que iba a ocurrir si saldrían mal formadas o hermis, pero no, todo normal.
saludos!
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Se aplica sts a una planta hembra revirtiendo el sexo a macho y ese polen sigue siendo fem de la hembra al usar ese polen en una hembra las semas salen feminizadas en los grow los conseguís al rosiador sts 2 o 3 aplicaciones y podés sacar hasta semas automáticas con 2 autos
 
-