Polvillos en las hojas, pongo fotos.

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
58
Buenas, desde hace algunos dias me esta apareciendo un polvillo blanco en algunas hojas de mi planta, he mirado pero no e encontrado ninguna araña o gusano (nada mas alla de los mosquitos que siempre estan purulando por hay y que me pican algunas hojas). Podrian ayudarme a decirme la causa? dejo algunas fotos:




 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas o mucho me equivoco o tu niña tiene ongos, mas concretamente uno llamado "oidio" en la sala de curas tienes un post titulado "ongos y soluciones" echale un vistazo ahi hay remedios, actua rapido por que si no no fumaras, suerte
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
lo primero quita ese`plato debajo de la maceta , q es el motivo de q tengas el hongo q como bien te dicen es oidio.o las tratas ya con azufre o cobre y le repites a los 5o6 dias o no fumaras nada .no rieges en unos dias y todo el sol q puedas
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
58
Ostia pues que mal rollo,no?, joder me boy a poner a ello ya. El azufre y el cobre donde los puedo conseguir? y cuanto cuestan?, es un botecito con unas gotas que le vas hechando?... buff boy a ir a pedir ayuda al tio de la grow ya mismo.
 

nigeon

Semilla
18 Mayo 2006
38
0
0
yo tube el año pasado... y hay fungicidas especificos. Yo tube k tirar la planta, faltaba 1 mes para recolectar, no se iba y me dio miedo k se contagiara a las demás plantas.

Mi consejo, es k uses fungicida específico para oidio, en el grow te lo venderán, y quizás quitar las hojas afectadaspuede "ayudar".


Suerte!!
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
58
Buenas, pues e ido a la grow y efectivamente me a dao un fungicida especifico llamado Prodimenol, que le tengo que ir hechando cada 20 dias aproximadamente, esperemos que funcione porque no me molaria nada tener que tirar la planta. Ya os ire contando, muchas gracias.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pff...eso es asqueroso para la planta. Al hongo que más le tengo miedo es al Oidio.

Saludos y muchisima suerte!
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo todos los años tengo oidio y el primer año casi me quedo sin yerba porque lo consideraba normal, ahora no me espero y las trato desde ya con un preventivo a base de cobre, se lo hecho si hay tormenta nada mas se secan las plantas ahora en verano y si no llueve cada 15 dias, intento no echarle cuando faltan unas 3 semanas para recolectar, pero si hay indicios de oidio no me arriesgo y echo...

saludos
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
58
Chicos, Cuanto tarda el oidio en quitarse despues de hecharle la primera dosis? , ayer por la tarde empape bastante con agua (y el fungicida disuelto en ella) en toda la planta con el pulverizador, pero tras un dia el oidio hay sigue...cuanto tendre que esperar? gracias.
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
58
Y bueno, y me aconsejais quitar las hojas mas afectadas por el oidio no?, por donde deberia cortar las hojas? esque soy nuevo en esto y me da miedo cargarme la planta.

Y que podria pasa si le hecho fungicida de mas?

Respondan rapido please, quiero terminar con esa infeccion cuanto antes, gracias.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Yo no quitaría hojas eso le va a afectar a la planta, solo tienes que echarle lo que te han dado y echárselo bien poniendo las cantidades y aplicando tal y como te lo dicen.

Saludos y suerte.
 

nigeon

Semilla
18 Mayo 2006
38
0
0
esta claro k kitar hojas, estresará la planta, pero..... es como extirpar un tumor cancerígeno, a veces es mejor a k se expanda, no? Kiero decir, imaginemos k arranca un 25% de las hojas (son muchisimas) la planta va a producir k... un 10% menos? 25%? No lo sé, pero al final es question decalcular riesgo / beneficio.

Ya lo dije antes, yo tiré una planta para que no contagiara las demás. Quizás se hubiese salvado, por supuesto, pero valoré riesgos y tomé una decisión drástica.
 
-