Polvo blanco/gris en filtro carbon activo

El Mandanga

Semilla
15 Junio 2019
2
0
1
35
Muy buenas! Recientemente he revisado el filtro de carbon activo montain air con la siguiente sorpresa, la camisa del filtro estaba llena de un polvo blanco muy fino, la retiro y el carbon activo del filtro tambien está repleto de él. Sospecho que puede ser porque estoy humidificando con agua del grifo y puede ser cal, usaré agua destilada de aquí en adelante pero sigo con dudas ya que es la primera vez que uso estos filtros. ¿Podría ser normal que sacudiendo el filtro despida estas particulas blancas/grises sin tener que ver con la humidificación? ¿Seguirá el filtro cumpliendo su función? ¿Debería limpiarlo? ¿Cómo? Gracias de antemano peña.
 
Última edición:

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Yo dudo que sean restos de cal, en la evaporación del agua, solo se evapora el agua, no la cal.... Aunque igual estoy confundido....
Si a pesar de todo, el filtro cumple con su función de quitar olores, es que funciona bien aún
 
  • Me gusta
Reacciones: El Mandanga

Bondy

Semilla
28 Marzo 2019
33
12
8
A mi me paso lo mismo. Tenía el humidificador con agua de grifo y veía ese polvo blanco en la camisa del filtro y en las aspas del ventilador. Cambié por agua osmotizada y se solucionó el problema, lo que me lleva a pensar que efectivamente puede ser que el agua de grifo sea muy calcárea.
 

El Mandanga

Semilla
15 Junio 2019
2
0
1
35
A mi me paso lo mismo. Tenía el humidificador con agua de grifo y veía ese polvo blanco en la camisa del filtro y en las aspas del ventilador. Cambié por agua osmotizada y se solucionó el problema, lo que me lleva a pensar que efectivamente puede ser que el agua de grifo sea muy calcárea.
Exacto, me pasa lo mismo con los ventiladores. Probaré usando agua destilada. Gracias!
 
-