Polvo blanco sobre las hojas

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Hola a tod@s!
Se que el polvo blanco sobre las hojas suele ser oídio, pero por lo que tengo entendido el oídio no se elimina pasando el dedo.
Os pongo unas fotos haber que opináis. Gracias!
Un saludo!
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Yo soy el más novato de todos pero leí un caso parecido al tuyo en el que nadie sabía identificarlo. Le preguntaron si tenia algun vecino de obras o algo similar, quiás estés en esa situación. Siento no saber más sobre el tema.

PD: Creo que en el caso que te comento acabaron siendo los tricomas XD
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
La variedad es una Doble jack, vivo en badalona, lo cual el tiempo no acompaña mucho con sol! Ya tuve un año oídio en una de mis plantas, pero no se quitaba con el dedo!
No se haber si alguien me comenta algo, de todas formas gracias por tu ayuda!
Un saludo!

P.D: la planta esta al lado de pájaros en sus jaulas pequeñas, y esta en un balcón.
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Estando en un balcon sería razonable pensar que es polvo de la calle. En cuanto a los pájaros no creo que debas "acusarlos" jeje si tuvieran la culpa supongo que siempre hubiesen estado manchadas ¿no?

Bueno, un saludo y te deseo que no sea nada grave.
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Con que seria conveniente fumigar, y donde podría conseguir ese producto? esta en proceso de floración pero ha empezado hace nada.
Un saludo, y gracias!
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
pos si ha empezado hace nada la floracion yo la fumigaba con algo quimico ahora ke puedes y mas siendo oideo.puedes utilizar azufre,penconazol,caddy(marca bayer) o oidieprot
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Y cuales serian las dosis con azufre!? Y lo mas efectivo!?
Un saludo y gracias por la contestacion!
 

madness619

Semilla
17 Agosto 2011
38
2
6
Sisis, es muy posible que sea oidio.

Yo también tuve, justamente cuando empezaban a cogollar, pero fui al Grow i compre un liquido especifico para esto.

Son unos pequeños botes, que se mezclan con agua, y se polvorizan una vez cada dos semanas sobre las hojas.

Yo eché dos veces el liquido i se me curaron perfectamente las plantas (y mira que el oidio estaba ya en una fase un poco avanzada)

Suerte!!
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Gracias por la respuesta! Buscaba algo mas "casero", pero si por lo que comentas te fue bien, intentare pasarme por el grow haber!
Un saludo y gracias!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Parece claramente oidio ... yo me pille en el grow un sobrecillo que me fue muy bien , y me costo 1.5 € no se exactamente como se llama pero es especial para oidio araña roja y algo mas .. jejeje
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
gracias por tu contestacion! hoy me he pasado por un grow y me a comentado que fumigue la planta! pero esta en floracion, y nose si hacerlo! me a dicho que tenia un bote el cual vale 11 euros y sirve para 6 fumigaciones!! pero tambien he oido que valen mucho menos esos botes!
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
sí, yo creo que tb es oidio.¿cuando drena el agua por la maceta se queda mucho tiempo estancada?
ya nos dices qué tal el producto.
 
-