POMADA CON CBD Y THC CASERA (RECETA, FOTOS Y ELABORACIÓN)

MINIMO

Gran cogollo
24 Marzo 2019
1.018
1.077
143
Bueno, pues vamos al lío.

INGREDIENTES:

Cogollos, nada de restos ni hojas (que también se puede, pero será menos potente o directamente no hará nada) cogollos, si queremos que algo funcione debe ser de calidad, así que cogollos ya secos y curados (mejorable con extracción).
Aceite de Oliva virgen extra (se puede usar aceite de coco).
Agua de botella (la utilizaremos para separar la materia una vez congelada)
Cera de abeja, ésto lo queremos para que haga de emulsionante, es decir, para dar consistencia a la pomada.
Aceites esenciales (opcional), para darle más principios activos o sólo olor.

MIS INGREDIENTES:

Cogollos de Solodiol clasica 16gr. + 4 de Mazari, total 20gr.
Aceite de oliva 200ml
Agua embotellada 400ml
Cera de abeja 32gr.
Mentol cristalizado 2gr.

PREPARACIÓN:

2 Ollas, una más grande que la otra, metemos agua del grifo en la olla grande, ahora metemos la olla pequeña dentro de la grande, ahí metemos los cogollos picaditos, el aceite y el agua embotellada (esto se llama al baño María, por si hay alguien que no lo sepa).

Ponemos a fuego muy lento, y dejamos cociendo 4 horas sin llegar a hervir, siempre a fuego muy lento y removiendo cada media hora.

Retiramos, sacamos la olla pequeña con nuestra mezcla, dejamos enfriar 10 minutos y colamos el aceite con un colador de hilo o acero, lo que tengamos a mano.

Ahora al congelador, dejamos congelar unas 5 horas y sacamos.

Separamos el agua del aceite, es muy fácil, se separa prácticamente solo.

Ahora con el aceite, lo ponemos en otra olla o sarten, damos fuego lento, metemos la cera de abeja, removemos hasta que se disuelva, cuando esté disuelta la cera, metemos los 2 gr. de mentol, se deshacen en el acto, removemos y retiramos.

Ahora solo falta colarlo directo a los botes finales.

FOTOS

AQUÍ OS DEJO LA CERA Y LOS CRISTALES DE MENTOL

WhatsApp Image 2020-01-18 at 19.35.20.jpeg

COCIENDO:

1 COCIENDO.jpeg

RETIRADA DEL CONGELADOR (NO HICE FOTO DE LA MATERIA), AHÍ SE PUEDE VER LA MIERDA QUE DEJA LA HIERBA.

2 DESPUES DE CONGELAR, SEPARANDO.jpeg

EMULSIONANDO

3 EMULSIONANDO.jpeg

EMULSIONADO

4 TERMINADO.jpeg

TERMINADO

5 TERMINADO .jpeg

Para los dolores, si tu no tienes, para tus mayores.

Algo que la gente pregunta a menudo, NO, NO COLOCA.

Es todo

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
464
558
118
Europa, Sur
Compré una en la aso por unos picores y granos cerca de un pie, al principio nada pero al cabo de una semana empezó a funcionar, y muy bien.
Ahora tengo unos restos de cosecha exterior de este otoño, mezcla de bajeros, restos de manicura, no creo que tenga mucho aprovechable pero es bastante cantidad y antes que meterlo al compost había pensado usarlo para hacer una pequeña cantidad de esto. En mi caso tengo un bote de aceite coco que no sé qué hacer con él y lo usaré, también tengo tres planchas de cera esperando, así que me copio tu receta y me pongo al lío.
Gracias por compartir, muy útil para los demás.
Salud!

• 👍
Reacciones: MINIMO y soca

MINIMO

Gran cogollo
24 Marzo 2019
1.018
1.077
143
Compré una en la aso por unos picores y granos cerca de un pie, al principio nada pero al cabo de una semana empezó a funcionar, y muy bien.
Ahora tengo unos restos de cosecha exterior de este otoño, mezcla de bajeros, restos de manicura, no creo que tenga mucho aprovechable pero es bastante cantidad y antes que meterlo al compost había pensado usarlo para hacer una pequeña cantidad de esto. En mi caso tengo un bote de aceite coco que no sé qué hacer con él y lo usaré, también tengo tres planchas de cera esperando, así que me copio tu receta y me pongo al lío.
Gracias por compartir, muy útil para los demás.
Salud!
Es lo que hice yo, hacer una poca y si funciona como debe pues ya haré más cantidad.
De momento ese bote, que es de 200ml, se ha llevado 20gr. de cogollos, es decir, que va bien cargado de sustancia.

• 👍
Reacciones: peterpeter