poner chinchetas en ultimos dias de vida?

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,os queria comentar una cosilla a ver si me decis si es cierta o no,me han dicho que unos dias antes de cortar la planta es bueno pincharle unas chicnchetas en el tronco o unos clavos pequeños para que la sabia suba de las raices a los cogollos,es cierto?y luego al secar la planta tambien he escuchado que es mejor dejarla entera porque d esata forma tambien ayuda a que la sabia de las raices se mueva hacia los cogollos,espero respuestas y gracias x anticipado :wink:
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
si te crees todo lo que te digas, al final acabaras corriendote en las plantas como un post que fue circulando x aki! xDDD
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
no joder a tanto no han llegado a contarme jeje,pero os lo digo enserio que un amigo mio lo hace y ademas muy convencido por eso os lo preguntaba x si era bueno para hacerlo yo con mi primera cosacha
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...se ha escrito mucho y se seguira escribiendo sobre el extress en la ultima semana, que yo sepa hay tres tipos;

.- Extres hidrico; dejar de regar 5 dias antes, esto si que viene bien para el secado de la planta, pero no se ha probado que mejore la yerba por esto.

.- Extres luminico; dejar a oscuras la planta 48 horas antes de cortar (evidentemente esto solo es viable para tiestos), aqui lo unico que se ha comprobado es que mejora la maduracion, no es que madure mas rapido, pero si de una forma mas homogenea.

.- Extres fisico; que es al que tu te refieres, cientificamente lo unico que se puede afirmar, es que puedes llegar a parar su grado de maduracion, es decir que justo cuando esten a punto de madurar pares su ciclo vitae y ellas se pongan a producir mas savia para curar las heridas, y aqui lo que nos interesa es que maduren y punto, la mayoria de las veces no pasa nada porque las plantas extressadas ya estan listas para cosechar, pero se pueden coger infecciones y joder la planta sin ningun provecho. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
minso dijo:
...se ha escrito mucho y se seguira escribiendo sobre el extress en la ultima semana, que yo sepa hay tres tipos;

.- Extres hidrico; dejar de regar 5 dias antes, esto si que viene bien para el secado de la planta, pero no se ha probado que mejore la yerba por esto.

.- Extres luminico; dejar a oscuras la planta 48 horas antes de cortar (evidentemente esto solo es viable para tiestos), aqui lo unico que se ha comprobado es que mejora la maduracion, no es que madure mas rapido, pero si de una forma mas homogenea.

.- Extres fisico; que es al que tu te refieres, cientificamente lo unico que se puede afirmar, es que puedes llegar a parar su grado de maduracion, es decir que justo cuando esten a punto de madurar pares su ciclo vitae y ellas se pongan a producir mas savia para curar las heridas, y aqui lo que nos interesa es que maduren y punto, la mayoria de las veces no pasa nada porque las plantas extressadas ya estan listas para cosechar, pero se pueden coger infecciones y joder la planta sin ningun provecho. Salut

PD: lo unico que se sabe a ciencia cierta que produce mas resina, aparte de plantar buena genetica y cuidarla bien, es bajar la humedad en floracion hasta niveles del 40% y eso en exterior es imposible o la tienes asi o no
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ok,entonces pasando de hacerla nada,muchas gracias por las respuestas y consejos :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... 8O koño!! eso hace tu kolega?? debe de ser un fakir ó algo de eso :lol: komentale ke pruebe kon unos latigazos ke lo mismo dá mejor efecto :lol:

venga,buenas torturas y saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Los cochinos retintos que tenemos este año para la matanza, les voy a poner tibios de chinchetas, dicen que los jamones son de calidad suprema...
Es coña, como te decia el maestro Minso, si la variedad es de calidad contrastada y el cultivo, el secado y el curado es optimo, seguro que el colocón no va a tener desperdicio alguno.
Venga a cosechar ya mismo, saludos del abuelo Porrazo.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
ja ja :lol: que risa Marconi sera Fakir ? o Sado-Maso ? , to los años igual ..juas juas...dentro de na ?? que invento vendra ? ja ja no veas el que toque mis marias si que le daria lat¡gazos.. :lol: en to laos ...

saludos a la peña..ya falta menos pa recojer frutos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Semillas,abonos,tiestos....un látigo,espuelas,chinch... :lol: :lol: :lol:
Que se trague todos los discursos de rajoy(pp),verás como resina... 8O
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Paquito dijo:
to los años igual ..juas juas...dentro de na ?? que invento vendra ? ja ja no veas el que toque mis marias si que le daria lat¡gazos.. :lol: en to laos ...
eso tiu eso,pero ke esté kolgao por los pulgares y kon una pesa de 25 kg atada a la churra,ke es más romantiko :lol:

saludos 8)
 
-