Poner o no tutores y cuando!!!!en autos

Mr.Ringi

Semilla
8 Febrero 2019
36
12
8
25
Estimado, si con tutores te refieres a guía entonces solo en caso de desorientación, yo he cultivado siempre automáticas y solo uso tutores en presencia de desorientación, media-alta y en caso de ser plántulas aún. Siempre tratar de evitar porque la planta sabe su camino, pero como digo si es medio-alto la desorientación entonces si.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas..estamos teeminando la tercera semana de floracion y la q mas mide 60cm..es conveniente poner tutores no?y cuando es mejor ponerlos, cuando se riega para hacer menos daño en las raices o es lo mismo?
Los tutores los puedes poner, la planta creera que puede con mas peso y te puede engordar algo mas quizas deberias de haberlo puesto un poco antes pero dudo que le haga mucho daño, yo lo que hago con las autos es ir aguantandole la punta hacia un lado de manera que las ramas bajas y futuros cogollos bajos que no rinden suban hacia arriba y saquen casi como el central para aprobechar un poco mas la planta pero vamos puedes ponerle el tuto clavado en la esquina de la maceta hacia tu planta para intentar no perjudicar las raicez por el medio
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Gracias..al final se los puse a las mas endebles..enganchar la pinta no puedo porque voy miviendo las macetas todos los dias para q le de la misma luz a todas x igual
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Un detalle de cómo puedes enganchar la punta, o las ramas laterales, aunque tengas que mover la maceta, puedes sin problema.
IMG_20190428_212350.jpg
 
-