Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca

B

burtelo

Invitado
copypaste de http://www.infobae.com

Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca

Una revista canadiense publicó un informe en el que asegura que el fanatismo del emblemático marinero por la verdura que, supuestamente, le daba fuerza era una metáfora en referencia a la droga

¿Qué dirían los seguidores de Popeye si, de pronto, se enteraran que el marinero obtenía su fuerza de la marihuana y no de la espinaca?

Ocurre que, al parecer, era de esa droga de donde provenía la energía que el emblemático personaje animado "necesitaba" para luchar contra el mal.

La revista Veintitrés publicó esta semana una nota en la que refleja un artículo de la publicación canadiense Cultura Cannabis, en el que aseguran que la fuerza de Popeye provenía de la marihuana y que la espinaca era una metáfora.

La tira fue creada por el dibujante Elzie Segar, en 1929, en plena década en que espinaca era una palabra-código para significar marihuana.

"The Spinach Song" fue una canción grabada en 1938 por la banda de jazz Julia Lee and her Boyfriend, en la que se hacía una clara alusión a la espinaca como metáfora de la droga.

Entre otra de las causas que esgrime la revista figura que fueron los marineros los primeros que introdujeron la marihuana en la cultura americana.

Lo cierto es que cada vez que Popeye consumía la hierba mágica, llegaba a la inminente derrota de sus enemigos.

Pero habría más causas por las que la revista justifica su hipótesis. Como lo son algunos capítulos en los que se ve al marinero cuidando su cultivo de espinacas, que recuerdan a un jardín de cannabis, y otros en los que aparece cargando un paquete de "pura espinaca boliviana" (tal como se leía en el envoltorio).

Otro de los indicios es que la propaganda antimarihuana de la época sostenía que la hierba provocaba una fuerza superior, al igual que la espinaca que consumía el marinero.

Así las cosas, lo cierto es que -más allá de interpretaciones- el personaje llegó a ser uno de los más famosos del mundo.

fin del copypaste
Saluuuud
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues ahora que lo dices ............ yo era fan de pequeño del popeye y me he visto muchos capitulos , y algo significativo que podria avalar este tema es que popeye en multitud de ocasiones se comia las espinacas por la pipa , jajajaja , si es verdad que podria ser marihuana .

La mujer de popeye se llama "olivia" porlomenos aqui en españa , ya que el nombre de los dibujos animados muchos los cambian segun el pais .

Vilma es la mujer de pedro picapiedra .
 
-