Por favor ayuda!hojas desgastadas! que es?foto.

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Hola!! como estan? de un dia para otro las hojas de mi planta se desgastaron. que puede ser?como lo soluciono?
Desde ya muchas gracias es mi primer cultivo!
 

Adjuntos

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Exceso de Agua Brother, dale sol directo lo antes posible y prueba ablandar un poco la tierra de alguna manera, Suerte.
Recuerda ir actualizando, tambien dale mas luz para que pegue el estiron un poco y la agua no te mate de exceso la planta.
 

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Exceso de Agua Brother, dale sol directi lo antes posible y prueba ablandar un poco la tierra de alguna manera, suerte.
Locura gracias por responder!! Justamente ayer llovio las alcanze a tapar a las demas pero esta loquita estaba en la punta puede ser que recibio agua de lluvia y yo hoy rege apurado a la mañana posiblemente ya estaba con agua!

En ese tamaño cada cuanto me conviene regar?un poquito todas las mañanas?
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
En ese tamaño puedes regar con medio vaso de agua desde donde empieza el tallo y otro medio vaso de agua por donde te marco con rojo en la foto.

Riega solo cuando este la tierra media seca, te daras cuenta por que la plantita se empezara a poner flojita, y veras que la tierra esta seca por encima.
PD: Empieza a regar dentro de 1 o 2 semanas mas con 1 vaso entero en los alrededores y medio vasito en el tallo si vez que a pegado el estiron.
Suerte bro.
Cualquier cosa avisame.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Rincon de Maria

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
En ese tamaño puedes regar con medio vaso de agua desde donde empieza el tallo y otro medio vaso de agua por donde te marco con rojo en la foto.

Riega solo cuando este la tierra media seca, te daras cuenta por que la plantita se empezara a poner flojita, y veras que la tierra esta seca por encima.
Suerte bro.
Cualquier cosa avisame.
joya lokura! Estaba haciendo las cosas un poco mal entonces...el horario de riego no importa? en el caso q la vea q necesitan agua a las 2 de la tarde y estan en pleno sol no les hace nada si las riego en ese momento? o lo ideal es en la sombra? Gracias por la ayuda todo es nuevo para mi
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Bro, por experiencia propia, las primeras veces que empeze con esto de los cultivos empece con Horarios, y solo terminaba aveces como tu ahora, hoy en dia no uso horarios, tengo una maceta de 40 litros y solo riego cuando la planta esta flojita y con la maceta liviana, si me pasa en pleno dia por ejemplo la llevo a la sombrita donde no le llegue el sol pero le llegue la iluminacion diurna y riego hasta dejarle la tierra bien hidratada, unos 30 o 20 despues la vuelvo a llevar al sol directo evitando que pegue el sol del todo a la maceta.
Te recomiendo una maceta completamente blanca para que revote el sol y no se te caliente la maceta y se te recuesan las raices y termines en una tragedia.
Si puedes pinta la Maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: crosfirex

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Para no abrir otro tema pregunto...por el tema de q me recomendaron q las macetas sean blancas...les puedo póner cinta de papel alrededor a toda la maceta? GRACIAS
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Te conviene mas alguna pintura blanquita y un rodillo, un esmalte blanco brillante o un oleo blanco brillante, tambien puedes pegarle a la maceta papel aluminio y cintas especialmente de aluminio evitando que aquellas se calienten, por que si se calientan se traspasara a la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: crosfirex

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Te conviene mas alguna pintura blanquita y un rodillo, un esmalte blanco brillante o un oleo blanco brillante, tambien puedes pegarle a la maceta papel aluminio y cintas especialmente de aluminio evitando que aquellas se calienten, por que si se calientan se traspasara a la planta.
Tengo papel de aluminio las vy a envolver con eso entonces! pego el aluminio con cinta? no importa a la maceta que ya envolvi con cinta? te dejo una foto.GRACIAS LOCO
 

Adjuntos

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Si vez que la luz del sol se refrecta con la cinta, entonces perfecto.
Ponles papel aluminio a las que mas puedas para que el sol rebote del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: crosfirex

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Si vez que la luz del sol se refrecta con la cinta, entonces perfecto.
Ponles papel aluminio a las que mas puedas para que el sol rebote del todo.
Ya las pinte de blanco es impresionante la diferencia de temperatura de la maceta ahora mismo frente al sol...pero ahi estan las bebes parecen destruidas no se que hacer y no se si se murieron...Como me doy cuenta cuando mueren? Tengo manera de recuperarlas en ese estado? dejo fotos!
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Ya las pinte de blanco es impresionante la diferencia de temperatura de la maceta ahora mismo frente al sol...pero ahi estan las bebes parecen destruidas no se que hacer y no se si se murieron...Como me doy cuenta cuando mueren? Tengo manera de recuperarlas en ese estado? dejo fotos!
Parece carencia de comida... la pregunta de siempre ¿regulas ph? si el ph no es el correcto, las raíces no absorven los nutrientes.

Aparte se ve el sustrato demasiado seco... riega cuando lo necesite y sobre todo por la zona dónde tiene las raíces.
 
-