Por favor AYUDA mi pequeña amarillea rápidamente

davidcobreti

Semilla
30 Junio 2011
14
0
1
Hola, maceta de 50l,tierra extracto de coco y algas, guano de pingüino compo para crecimiento, guano de murcielago liquido para floración guanokalong bloom 1l (tapa roja), problemas con minadores con todas mis plantas solucionado con un producto de FLOWER contra minador (cojonudo por cierto), y tuve que echarle aceite neem para repeler por que pille a un bicho cabron infraganti poniendo estos huevos la semana pasada


la cosa es que desde que cambie el abono empezo el tema: puntas quemadas, amarilleamiento de hojas antiguas, paso una semana y le volvi a echar abono pero una dosis reducida pero seguia igual busque varias cosas en la red y me decidi por un lavado de raices, ya que pense que la habia sobre abonado y no la he abonado esta semana pero ahora esta mucho peor ya que a perdido la mayoria de las hojas de abajo, y me da que pensar que es de una carencia o a saber. por favor ayudarme gracias....









esta foto es de una automatica con el mismo problema.



 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Curioso cómo amarillean aleatoriamente, pero siempre en las hojas viejas. Mi voto va a "falta de nitrógeno" ese sustrato de coco (pelao de nutrientes) y algas no me inspira mucha confianza. Por cierto, es la primera vez que leo algo de guano de pingüino. Me da que tu planta no iba muy sobrada de nitrógeno en crecimiento, y con el estirón de la prefloración y el cambio de abono, se quedó lista.

¿como es la tierra esa de coco y algas?

¿y como aplicas el guano de pingüino? ¿es sólido, liquido....? ¿lo usabas en cada riego... o como va eso?

Yo lo solucionaría abonando con abono de crecimiento 10 días, a la dosis máxima recomendada, o CE=1.8 dS/m
 

davidcobreti

Semilla
30 Junio 2011
14
0
1
El guano de pingüino de compo es este, para mi es la polla y segun tengo entendido va cargado de N.



Yo pienso que alomejor deberia mezclar los abonos (puede que sea una tonteria lo que digo) para suplir la carencia de N.

asi estaba la planta antes de este rollo.

 

davidcobreti

Semilla
30 Junio 2011
14
0
1
nunca, pero tengo otras plantas y no les ha pasado nada.
La pequeñita ha amanecido hoy con las puntas quemadas y ayer solo le puse agua
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
a mi me da q no es nitrogeno...regulas el ph???
No es la carencia típica de nitrógeno en la que las hojas amarillean homogéneamente, pero si miras la segunda foto, hay una hoja más vieja que sí tiene los síntomas típicos. Estando en tierra y abonando con abono comercial, el pH estando entre 6 y 7 la planta está perfectamente, y de hecho, en vegetativo estaba increíble.
 

davidcobreti

Semilla
30 Junio 2011
14
0
1
Eso es lo que quiero decir si en vegetativo estaba cojonuda desde el principio,(solo problemas con bichos) ahora va a tener problemas de ph??? ufff...

Ayer la regue con el abono de crecimiento y hoy he quitado toda las hojas afectadas

 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Insisto en que es poca maceta, transplántala a otra más grande. Os lo he dicho ya a varios: no es bueno que la tierra se seque tanto toooodos los dias. Míralo así, estás cambiando unos pocos euros en tierra por bastantes gramos de cogollo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Esta tarde pillo un macetero de 90l y la trasplanto
Es una excelente inversión, además ya la tienes para el año que viene. Cuando la cortes, podrías colgar una fotillo para ver los resultados ;-)
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
esta increible la planta y x lo k observo donde la tienes pega muxa luz puede ser??esk la veo demasiado grande para lo k llegan acer en maceta,otra cosa compañero k tu planta tenga problemas d ph no kiere decir k sea d ahora x eso en vegetativo te iva bien xk la planta aguanta mas en crecimiento las carencias k en floracion y lo puede tener d ace tiempo pero una planta tarda en mostrar sus carencias bastante tiempo y mas en exterior te lo digo xk no siempre el agua viene con el mismo ph incluso en 5 minutos el agua del grigo cambia el ph ya k yo uso medidores digitales y lo compruebo varias veces al dia,saludos compañeros
 
-