Por favor, necesito ayuda.

kNario

Semilla
23 Marzo 2007
3
0
0
Hola. Intento primero dar algunos datos:
Es mi primer indoor y tengo 8 strawberry 5 silver haze. Todas tienen aprox un mes aunque el desarrollo es distinto incluso en las del mismo tipo. Unas han espigado un poco mas y otras crecen como repollos!!. En principio en ambos casos parecen sanas. El problema es que dos de las silver han empezado a retorcer las hojas. He necesitado regarlas solo una vez desde que brotaron y regué con ph6.5 y una dosis de abono de crecimiento de canna. Adjunto una foto para ver si podeis decirme algo.
Tengo alguna duda mas, pero no quiero molestaros. En principio creo que como problema solo detecto este. Si necesitais mas datos os doy lo que pidais. Cooltube 600. Temperatura 17-24. Humedad 32 min... Muchas gracias por adelantado.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
la humedad creo que te baja un poquito, pero espero que te ayuden porque tengo unas church que aunque no tanto como la tuya tienen amagos de mirar las puntas pa ariiba.. mas vale prevenir.. asi que aui me tienes pegaica a tu hilo..
suerte................. :wink:
 
kNario dijo:
Hola. Intento primero dar algunos datos:
Es mi primer indoor y tengo 8 strawberry 5 silver haze. Todas tienen aprox un mes aunque el desarrollo es distinto incluso en las del mismo tipo. Unas han espigado un poco mas y otras crecen como repollos!!. En principio en ambos casos parecen sanas. El problema es que dos de las silver han empezado a retorcer las hojas. He necesitado regarlas solo una vez desde que brotaron y regué con ph6.5 y una dosis de abono de crecimiento de canna. Adjunto una foto para ver si podeis decirme algo.
Tengo alguna duda mas, pero no quiero molestaros. En principio creo que como problema solo detecto este. Si necesitais mas datos os doy lo que pidais. Cooltube 600. Temperatura 17-24. Humedad 32 min... Muchas gracias por adelantado.
Hola knario,y bienvenido :wink:

Me pierdo un poco,dices que tienen apox un mes,pero solo has regado una vez 8O joer 8O .

No se si has hecho trasplantes,ni en cuantos litros las tienes ahora,de todas formas,la humedad esta muy baja,eso es le que esta clarito :lol: .

Fijate a ver si es un problema de variedades o de ubicacion,es decir que no cuincidan que las raras esten en la misma zona :? por si acaso :roll:

De todas formas,se puede hacer algo que no suele fallar....lavado de raices :wink: quizas se te fue la mano con el canna,o simplemente esa variedad no le gusta tanto como a las otras(mas delicada)...

Suerte con las lechugas :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo diria que te has ekivocado pq esas plantas no parecen que tegan un mes ni de coña, mas bien 1 semana o 10dias, que sustrato usas, no veo perlita.

De donde eres, yo soy de Gran canaria.

Saludos
 

kNario

Semilla
23 Marzo 2007
3
0
0
Hola de nuevo y muchas gracias por vuestros consejos (nuevamaria y familiaantaya). La verdad es que la humedad que escribí corresponde al mínimo que he registrado. Aún así he dado mas caña al humidificador en las horas en que está ventilando. Me cuesta mantenerla alta con el extractor puesto, pero ya estoy intentando ajustarlo.
DrManoVerde, no se si te refieres a que me he equivicado en la plantación o al dar el dato del mes. Esa en concreto tiene tres semanas y pico desde que brotó. Como comentaba tengo crecimientos dispares. De 14 plantas hay 11 tremendas y ese problema solo lo tengo en 2, que coincide que son dos Silver. Las strawberry, con las mismas condiciones exactamente, van a ira ya mismo a hechar flores. Están preciosas. El sustrato¿? Terra Professional plus de Canna. Pensé, por lo que me recomendaron, que es una tierra perfectamente preparada...
Soy de Madrid, pero de niño siempre veraneaba en tu tierra y pasaba mucho tiempo xq teníamos allí una casa. Y como suele pasar, en Canarias era el madriles y en Madrid ... pues el canario... y con eso me quedé.
No se si podré recuperarlas, pero sufro mucho con cualquier problema que tenga una sola de ellas... Mil gracias de nuevo.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo tb soy de madrid y la humedad me ha traido por la calle de la amagura.. hasta que descubri el potenciometro 8O es la ostia, me ha permitido tener el extractor todo el dia, regulado en base a la temperatura, porque aun con dos humificadores la humedad volaba por el hueco de la extraccion, (el potenciometro usado es una rueda de esas de regular la luz, de las lamparas de pie)
no se si ya lo habras solucionado pero ahi va una alternativa.. :wink: :lol:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
correcion:
regulado en base a la humedadad no a la temperatura que a esa la engaño con el ventilador.. :lol: :D :lol: :wink:
 

kNario

Semilla
23 Marzo 2007
3
0
0
Hola!! :D Que bien. Muchas gracias!
Entiendo que el potenciómetro lo utilizas en el extractor, no¿? (seguro que es absurda la pregunta, pero tengo dificultad de entendederas..jisjis). No se, es buena idea y lo voy a probar de inmediato. Lo que mas me despista es que solo tengo un armario, un montón de plantas, todas de semilla y germinadas a la vez, todas exactamente en las mismas condiciones, rotando la posición casi a diario y .... todas están preciosas excepto esas dos!!!! Y como es evidente, ellas (las plantas) seguro que no tienen la culpa... :) Soy muy inexperto y me acompleja un poco. Por eso agradezco mucho mas tu paciencia y la de todos lo que escriban...
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo soy menos experta si cabe que tu, mis plantas tienen 24 dias :oops: pero soy muy preguntona y por pesa.. pues me han caido un monton de consejos cojon.. :p
el potenciometro en la extracion, si. A mi me pasa igual respecto a las demas plantas, pero debe ser que hay variedades mas sensibles..
saludos :wink:
 
-