por favor unas respuestitas para un newbie

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
hola a todos, esta es mi situacion tengo una ambiente destinado por el momento pata 14 tiestos de litro donde hay 14 plantines germinados segun metodo los toallines, nacen bien crecen de golpe hasta los 13 o 15 cms y delgadillas como un palillo y ahi quedan, hace 10 dias q estan ahi al punto q las q nacieron en estos dias ya las estan alcanzando, digamos q algunas llegan a los 20 dias de germinadas y puesta en sustrato natural, con algunas piedrillas y q sobre todo cuide q drenen bien el exdente de agua, la iluminacion es muy mala ( tres lamparas de bajo consumo de 20 w cada una lo q deberia ser un equivalente a 300 wats normales pero no se) por lo q en este momento me dirijo a buscar una agrolite o algo en precio, pero es normal esto? impaciencia tal vez? la luz es el factor influyente? espero vuestras respuestas y gracias
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Hola, lo suyo es que pongas unas fotillos y así se podrá valorar mejor el problema.
Pero vamos por lo que dices, lo más seguro es que sea por falta de luz. Y por eso se te están espigando.
Ese tipo de bombilla debería estar muy muy cerca de las plantas, y además 3 bombillas lo veo poco. Pero vamos lo suyo es que pongas unas fotillos. Un saludo.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Yo tuve un problema parecido con una planta.De primeras vas cortisimo con esos focos.Con 14 plantas deberias tener al menos un 400W.
A mi me salio una plnata que no me crecia.No se moria pero estaba enana.Basto con despelmazar la tierra y comenzo crecer.Prueba a ver.....
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
ok ok ok lo q no entiendo y pido disculpas es q significa espigarse la planta, o sea siento mucho pero ese termino no lo entiendo, por otro lao vere ese tema de mas luces y creare un seguimiento pa mis plantas pero de una forma pobre podria llamarla asi, pq no voy a invertir mas ya que es una gustada, no soy una locomotora del far west para hechar humo, y es para mi nada mas asi q tratare de hacerla con un presupuesto exiguo y podremos comparar resultados con una inversion acorde, pq de repente son 2 en un piso quieren liarse unos petas y no gustan de comprar pero a la vez no quieren montar un grow room ni tienen con que hacerlo entonces me largo por esta pendiente y lleguemos a donde lleguemos podremos comparar resultados muchas gracias a todos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Espigadas: crecen altas y debiles, con mucha separacion vertical entre ramas, es porque necesitan mucha mas luz de la que reciben.

Tenemos aqui un interior con varias plantas grande y 2 de ellas se plantaron 20 dias mas tarde y como no las hemos acercado a los focos, les esta pasando eso.

No tengo experiencia en ello porque no me ha hecho falta usarlos, pero parece que los fluorescentes de cierto espectro (hay varios ejemplos en el foro) funcionan bastante bien. De todas formas planteate si te vale la pena, o si seria mejor comprarte una de sodio de 250w, que a lo sumo te costara 50€ (escribo de memoria, asi que echa un vistazo por la web y veras precios). Porque para poner de bajo consumo, necesitarias como 10 minimo y no creo que el espectro de luz que emiten sea el mas adecuado. Calcula 10 bombillas + 10 bases + cable, te saldra mas caro que una de sodio.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿cómo llevas la temperatura?

Con una temperatura baja las plantas reducen su metabolismo y no crecen tanto como nos gustaría. Lo más recomendables es rondar los 24º de temp. en el periodo de luz, no bajando de los 18º en la oscuridad. Puede ser, por supuesto una combinanción de factores, tierra regular+poca luz+baja (o alta) temperatura+falta de ventilación=problemas

Espero te vaya bien, un saludo y bienvenido :wink:
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
vaya tio q son gente guapa!!! los mas pro del foro han venido a respònder, ok cambie la ubicacion a un armario, como dije este es un experimento pobre, = q yo :D :D :D :D , asi q me la juego con lo q hay a muerte, tratando de suplir el dinero con dedicacion y lo que hay en casa esta noxe van las primeras foticos, aclaro q no es el lugar definitivo ya q estoy activamente buscando madera o armarios tirados en la calle para ubicar definitivamente mi cultivo, espacio no falta pero comparto una casa y tiene q ser lo mas ordenado posible pa evitar sorpresitas al regreso de la dueña, pero es una tia cojonuda y no creo tener problemas gracias amigos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Richard72, aquí mejor no distinuir entre pros ni novatos, todos estamos aprendiendo todos los días algo, si no no entraríamos por estos lares.

Lo primero que te recomiendo si tienes un presupuesto bajo y vives de alquiler es que no te desanimes, puesto que puedes conseguir buenos resultados, como tu bien dices, lo más importante es la motivación. Si vas a usar armarios de la calle (del IKEA, como se dice en mi piso) lo único que necesitas es desinfectarlos bien con agua y lejía. Te recomiendo aproveches fuentes de alimentación de ordenadores viejos, y sus respectivos ventiladores, termostatos de radiadores que no funcionen, etc.

Si estás de alquiler lo mejor es montar un armario que se pueda transportar de un sitio a otro, y sería interesante que se ajustase lo máximo a tus necesidades de hierba, para no desaprovechar recursos y que te sea más facil controlar todos los parámetros. busca por el foro, hay buenos armarios con fluorescentes, utilizanda bombillas CFL (bajo consumo) y con halogenuros y sodio, y también los hay malos, todo depende de quién se encargue de ellos.

Respecto al 250w, no consume demasiado y dura unos cuantos cultivos. Bombillas y fluorescentes sabes que cunado termines de cultivar se van a poder reutilizar. Tu decides, eso si, tomando en cuenta el tamaño del armario.

Un saludo :wink:
 
-