por ke no un tema pa hablar sobre abonos

trasgu

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
Mod
25 Noviembre 2005
3.441
5.902
230
En el limbo...
www.cannahuana.es
Buenas.
Yo he usado un puñado de marcas. A ver de las que me acuerdo.

De lo que he usado... Por orden de mejor a peor.

Advanced nutrients. El mejor pero caro y engorroso de usar con tanta garrafa.
Grotek. Practicamemte a la par de An, pero algo mas barato y con menos botes.
Hesi. El mas sencillo de usar y con grandes resultados.
Cannaboom. Ya sabeis todos como van ...
Canna. La gama bio es algo floja (le cuesta mucho asimilarla bien) pero la gama quimica es de lo mejor en relacion calidad/precio.
Agrobeta. Solo probe la gama bio y muy bien. Mejor que canna.
Top crop. No me gustó mucho... Me pasó como con canna. Parece que no asimilan bien a dosis normales.
Compo. Uso el guano likido para exterior y genial.

El delta9 de cannabiogen no me gusta mucho. Aunque reconozco que funciona bien. Me deja un sabor como metalico.

El pk en quimico tampoco me gusta mucho. Prefiero la version bio aunque produzca un poco menos...

Bac. No he probado sus abonos. Pero el plant vitality plus es de lo mejor contra araña y stress. (Sin contar los kimicos). Y se puede usar en los primeros estadios de flora.

• 👍
Reacciones: Original 1 y Paskal
OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
Buenas.

Canna. La gama bio es algo floja (le cuesta mucho asimilarla bien) pero la gama quimica es de lo mejor en relacion calidad/precio.
Top crop. No me gustó mucho... Me pasó como con canna. Parece que no asimilan bien a dosis normales.

El delta9 de cannabiogen no me gusta mucho. Aunque reconozco que funciona bien. Me deja un sabor como metalico.

El pk en quimico tampoco me gusta mucho. Prefiero la version bio aunque produzca un poco menos...

Bac. No he probado sus abonos. Pero el plant vitality plus es de lo mejor contra araña y stress. (Sin contar los kimicos). Y se puede usar en los primeros estadios de flora.
detestas el pk y el delta 9 en eso coincido contigo trasgu, yo i9ntento hacerlo lo mas natural posible aunke a veces hay ke recurtrir a algun organico, mejor menos hierba y no demasiada y ke no te agrade :) me alegra ir descubriendo las gamas ke no entiendo a veces pa ke tanto potinge 3 o 4 botes me parece demasiao seguire oscuchando ofertas a mi me regalaron pk MB top pk 52 34 una burrada y un bote de atami ata nrg sample grow thc ke no me atrevo a probarlos si a alguien les interesa se los cedo no puedo poner foto ya ke con el movil no tengo el cable pa conectarlo y la camara se kedo simn pilas, no os cortar ke a kien le vaya bien y le de buen uso me doi por satisfecho

Última edición:

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
2.362
1.058
143
34
detestas el pk y el delta 9 en eso coincido contigo trasgu, yo i9ntento hacerlo lo mas natural posible aunke a veces hay ke recurtrir a algun organico, mejor menos hierba y no demasiada y ke no te agrade :)
Jajajaja mas natural que yo este año imposible!! 😂😂😂......a base de agua sola que han tirado!

• 👍
Reacciones: Paskal
OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
Jajajaja mas natural que yo este año imposible!! 😂😂😂......a base de agua sola que han tirado!
yo agua sola no se por lo menos humus, ya rtendrias una buena tierra con estiercol tengo ke seguir tu seguimiento a ver el resultado ke no tiene por ke ser malo

• 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
2.362
1.058
143
34
Buenas.

Y este como lo ves??

Adjuntos

• 👍
OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
me lo prestaron una vez le di dos dosis y parecia dar buenos resultados ademas no va muy cargado de nutrientes

OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
pues enhorabuena todo es probar pero tu te la has jugado y te ha salido bien pero con una tierra d calidad media dudo ke llegara a flora o floraria solo pistilos ke fiue lo ke le paso a un colega ke no echo nada pal engorde de cogollos, eres un crack:)

Jaarichard

Semilla
6 Julio 2018
7
2
3
40
Me gustaría aportar mi experiencia con Plagon, en el último cultivo con una insomnia auto de Apex seeds he utilizado:

Estimulador de Raíces TopCrop, es el único que he utilizado hasta ahora y los resultados han sido aceptables, da bastante de si y no resulta muy caro, eso si el bote es engorroso de usar.

AlgaGrow, lo más interesante que os puedo contar de este abono, es que hay que tener cuidado con el PH, baja el agua del grifo que está a 7,2 PH hasta 4,8 PH, dudo mucho que esto no afecte a la planta, yo lo subo con bicarbonato, una cucharada de café cada 2 l de agua, pero claro esto te hace subir la EC, si tu agua ya contiene una EC alta, esta abono puede que no sea el más recomendable para tu cultivo.

Delta9, poco puedo aportar aquí ya que es un estimulador de la floración muy conocido, decir que solo lo aplico 3 veces, uno foliar y dos riegos. Hasta ahora no he notado la diferencia entre usarlo o no, pero tampoco he detectado ningún sabor metálico al fumarla.

AlgaBloom, más de lo mismo que con el Grow, baja mucho el PH del agua.

La planta dios 35 gr ya curado con un foco de 95W Led compartidos con otra planta en un armario de 60 x 60 cm , no es mucho la verdad, pero la calidad a la hora de fumarla fue excelente.

• 👍
OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
Me gustaría aportar mi experiencia con Plagon, en el último cultivo con una insomnia auto de Apex seeds he utilizado:

Estimulador de Raíces TopCrop, es el único que he utilizado hasta ahora y los resultados han sido aceptables, da bastante de si y no resulta muy caro, eso si el bote es engorroso de usar.

AlgaGrow, lo más interesante que os puedo contar de este abono, es que hay que tener cuidado con el PH, baja el agua del grifo que está a 7,2 PH hasta 4,8 PH, dudo mucho que esto no afecte a la planta, yo lo subo con bicarbonato, una cucharada de café cada 2 l de agua, pero claro esto te hace subir la EC, si tu agua ya contiene una EC alta, esta abono puede que no sea el más recomendable para tu cultivo.

Delta9, poco puedo aportar aquí ya que es un estimulador de la floración muy conocido, decir que solo lo aplico 3 veces, uno foliar y dos riegos. Hasta ahora no he notado la diferencia entre usarlo o no, pero tampoco he detectado ningún sabor metálico al fumarla.

AlgaBloom, más de lo mismo que con el Grow, baja mucho el PH del agua.

La planta dios 35 gr ya curado con un foco de 95W Led compartidos con otra planta en un armario de 60 x 60 cm , no es mucho la verdad, pero la calidad a la hora de fumarla fue excelente.
buen aporte eso del ph ke dices ke lo baja muchisimo me genera dudas como te pasa a ti, y si la calidad lo 1º prefiero 100 gr de buena calidad y no 300 de paja

Jaarichard

Semilla
6 Julio 2018
7
2
3
40
No se si un líquido de grow que suba el PH mantendria la EC bajo control. Sabeis si los botes estos que venden para subir el PH o bajarlo aumentan mucho o poco la EC??

• 👍
OP
P

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
2.606
253
108
No se si un líquido de grow que suba el PH mantendria la EC bajo control. Sabeis si los botes estos que venden para subir el PH o bajarlo aumentan mucho o poco la EC??
no se pero lo sube rapidamente el ph el ec no lo controlo no tengo medidor pa exterior me vale, a ver ke dice la gente sobre el ec

• 👍
Reacciones: Jaarichard

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
2.362
1.058
143
34
yo agua sola no se por lo menos humus, ya rtendrias una buena tierra con estiercol tengo ke seguir tu seguimiento a ver el resultado ke no tiene por ke ser malo
Tierras he usado estas dos bro.....20190429_195618.jpg20190403_051241.jpgLa segunda mejor que la primera...

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
2.362
1.058
143
34
Pues si lees lo que he comentado digo que la gama bio de canna no me gusta mucho. Parece como si no tubiera una correcta asimilacion. Me pasaba que abonaba y seguia mostrando mas y mas carencias. Como si las dosis no fueran las adecuadas.
Pues ahora que dices.......eso mismo creo me pasa a mi 😅......menos mal que hoy me dio por pillar el pack de top crop!
20190712_015604.jpg
espero me valla bien!!

• 👍
Reacciones: Jaarichard

Pillow82

Gran cogollo
26 Diciembre 2018
952
904
118
hola,
escoje los abonos que mas te resuenen o mas rabia te den...jeje
pero muy importante si se es principiante pillarles la mano a estos,
si andas cambiando dificilmente los conoceras/aprenderas a usarlos,
cada marca es un mundo,
y si ya te pones a combinar mas mundos xd
espero haberme explicado
un saludo

• 👍

Fansbluedream

Semilla
12 Julio 2019
2
2
3
24
Yo ocupo toda la línea de advanced y también le agrego dos productos de otras marca
Delta 9 lo ocupo junto a bud ignitor pero dando la mitad de dosis de cada producto
También agregó monster Bloom de grotek, lo uso 3 veces ni más ni menos
Los resultados son impresionante
E leído opiniones de advanced de personas que dicen que no es tan bueno que es una pérdida de dinero ya que son muchos productos y relativamente caros
Pero para dar una opinión de advanced deves ocupar toda la línea, no sólo unos pocos productos. lejos la mejor marca que e ocupado, anteriormente ocupa top crop, atami, biobizz, hesi también lo e ocupado pero solo una vez
Pero la verdad que el sabor final deja mucho que desear el el caso de hesi
Pero si quieres sacor lo máximo advanced lejos lo mejor junto a grotek

• 👍

sensei0021

Gran cogollo
1 Abril 2018
1.022
828
143
33
Pues en el tema de abonos si no quieres complicarte la vida coger una gama y seguir la tabla observando siempre que la planta lo este asimilando bien.
Si quieres complicarte la vida debes aprender que necesita la palnta en cada momento, comprar los abonos de una gama y seguir la tabla.

Lo dice el que está usando crecimiento de hensi, base floración de canna, delta 9 de cannabiogen, el pk no recuerdo de quién era, microbitia y supervit creo que de top crop, blooson build, enrraizante y otra base de crecimiento de atami y encimas tengo también de 2 marcas no recuerdo cuáles...
A mi me pasa igual soy muy puño y siempre aprovechó lo que me queda x ahí, tengo un reto de hacer un cultivo ecológico pero cuando empieza la flora siempre término echando el mineral pa que explote

• 👍