Por qué está así la hoja?

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Ph bajo pa mi gusto en torno a 6’5 y si estas fertilizando por debajo del fabricante en crecimiento no es sobrefer pa mi ph bajo
Si tienes ph electronico no me fiaria de el, el medidor se basa en un electrodo que hay q mantener cn un ph en la esponja constante y tiende a descalibrarse facilmente yo recomendaria que midieras cn el test de color ya q el ph es necesario medirlo pero no tan exacto como en otros sistemas de cultivo recuerda que es tierra y no lo bajaria tanto yo por ejemplo.
Con riegos de solo agua lo estabilizo a en torno 6’5 un color verdoso claro y con alimentos ni lo ajusto dejo q el producto sea quien ajuste ph y eso que me sale a ph 8 en casa o asi pero no le meto ph down con alimento solo con agua sola o con estimulador raices igual hago en flora resultado tanto en ext como int siempre tengo el mismo esto q esta acabando por ejemplo... 5469E6C7-625C-4617-BF70-57ACB66686B7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Reggae1402

Gran Cogollo
Si tienes ph electronico no me fiaria de el, el medidor se basa en un electrodo que hay q mantener cn un ph en la esponja constante y tiende a descalibrarse facilmente yo recomendaria que midieras cn el test de color ya q el ph es necesario medirlo pero no tan exacto como en otros sistemas de cultivo recuerda que es tierra y no lo bajaria tanto yo por ejemplo.
Con riegos de solo agua lo estabilizo a en torno 6’5 un color verdoso claro y con alimentos ni lo ajusto dejo q el producto sea quien ajuste ph y eso que me sale a ph 8 en casa o asi pero no le meto ph down con alimento solo con agua sola o con estimulador raices igual hago en flora resultado tanto en ext como int siempre tengo el mismo esto q esta acabando por ejemplo... Ver el adjunto 714088
Los medidores de ph de hoy día, van prefectos sin apenas ningún tipo de mantenimiento, más que limpiarlo un poco x. Tengo yo un hanna con más de 6 años y va perfecto, solo lo he tenido que ajustar 1 vez.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ver el adjunto 714067
Riego con ph en 5.6 - 5.9, abono cada 10 días, (exceso de riego no es), sobrefertilización?
Ese ph es muy bajo, en tierra ente 6 y 7 siempre, para asegurar a la mitad 6,5.
También tiene pinta de demasiado abono, las hojas tan serradas y en forma de garra. Mides ec?
También al estar regando con ese ph puede tener algún bloqueo. Yo le daría los próximos riegos de solo agua y a 6,5 de ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Los medidores de ph de hoy día, van prefectos sin apenas ningún tipo de mantenimiento, más que limpiarlo un poco x. Tengo yo un hanna con más de 6 años y va perfecto, solo lo he tenido que ajustar 1 vez.
Cada uno... yo con una produccion de 0’8 por w sin usarlo no lo recomiendo e incluso se de muchos grows que no te lo recomiendan por ese tipo de hecho. Ahora cada uno es libre, yo no lo recomiendo uno de ec si pero ph no es necesario menos en tierra. Nada me dice a mi q lo tengas bien calibrado por mucho que se parezca la medida a una real. El de color es exacto, el electronico? Depende si lo has calibrado bien o no o si no esta descalibrado cada poco
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Cada uno... yo con una produccion de 0’8 por w sin usarlo no lo recomiendo e incluso se de muchos grows que no te lo recomiendan por ese tipo de hecho. Ahora cada uno es libre, yo no lo recomiendo uno de ec si pero ph no es necesario menos en tierra. Nada me dice a mi q lo tengas bien calibrado por mucho que se parezca la medida a una real. El de color es exacto, el electronico? Depende si lo has calibrado bien o no o si no esta descalibrado cada poco
No estoy para nada de acuerdo, me parece mucho más importante medir el ph que la ec, como dices cada uno a su manera.
El medidor puedes comprobar cuando quieras si esta bien ajustado, teniendo un bote con solución a 7 por ejemplo, en un segundo sabes si esta bien ajustado. No tiene ningún misterio, lo metes en el bote si no marca lo que tiene que marcar, ajustar y listo, no se que complicación le ves.
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Ver el adjunto 714067
Riego con ph en 5.6 - 5.9, abono cada 10 días, (exceso de riego no es), sobrefertilización?
man si quieres una buena respuesta
tienes que aportar mas datos... por ejemplo no dices con que abonas ni cuanto
como abonas tan paulatinamente quiza sea que te pasaste y la planta no lo aguanto...

a simple vista puede ser exceso de nitrogeno
tambien puede ser que la luz no llega bien y las hojas se curvan
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Reggae1402

Gran Cogollo
man si quieres una buena respuesta
tienes que aportar mas datos... por ejemplo no dices con que abonas ni cuanto
como abonas tan paulatinamente quiza sea que te pasaste y la planta no lo aguanto...

a simple vista puede ser exceso de nitrogeno
tambien puede ser que la luz no llega bien y las hojas se curvan
Yo creo que si la planta no tiene carencias una vez cada diez días abonado puede ser correcto. Yo utilizo canna bio y ya te dice el fabricante, abonar de una a 3 veces a la semana. Dependerá de sus abonos y su planta. El problema es ese ph tan bajo, casi seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Yo creo que si la planta no tiene carencias una vez cada diez días abonado puede ser correcto. Yo utilizo canna bio y ya te dice el fabricante, abonar de una a 3 veces a la semana. Dependerá de sus abonos y su planta. El problema es ese ph tan bajo, casi seguro.
La verdad es que si esta bajo
Ya debería estar en 6.2 a 6.5 siendo sustrato
En hidroponia se usan esos niveles de PH 5.5 y para enraizar

Pero de problemas con PH bajo nosé mucho jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
No estoy para nada de acuerdo, me parece mucho más importante medir el ph que la ec, como dices cada uno a su manera.
El medidor puedes comprobar cuando quieras si esta bien ajustado, teniendo un bote con solución a 7 por ejemplo, en un segundo sabes si esta bien ajustado. No tiene ningún misterio, lo metes en el bote si no marca lo que tiene que marcar, ajustar y listo, no se que complicación le ves.
Pues para nada y menos en tierra yo no hablo de no medir ph si no que no me fiaria de uno electronico y ya esta con acidos fosforicos y peroxidos de potasio no mido ph porq son acidos y trabajas con tierra , eso ya cada uno yo t hablo de mi experiencia con mas de diez años y varios sistemas probados.
 
-