por qué mienten los bancos?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Referente al tema de las fotos de catalogo, son eso,fotos de catalogo, que vende más,una foto de una planta impoluta que a su octava o novena semana este de un verde artificial vistoso?, o por el contrario una planta con las hojas amarillas llenas de carencias a punto de caerse... esta claro que lo que vende es lo vistoso.
No se a ti, pero a mi me gusta cortar las plantas con las hojas grandes amarillas y con estrés hidrico, a la hora de secar y a la hora de fumar sabe mejor que una que se corta verde al extremo de la sobrefertilizacion, por mucho lavado de raíces y mucho cannafush que le eches,pero eso un banco con prestigio no te lo va a hacer, te pone una foto de una planta en vegetativo con cogollos.

Luego vienen los típicos gurús fumetas que pillan a los camellos y te dicen si te pica la garganta y toses es que esta buena jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja:D.

En fin supongo que cada maestrillo tiene su librillo y su método,este es el mío,estoy abierto a críticas, pero voy a seguir haciendo así hasta que deje de plantar,dios no lo quiera y como yo supongo que habrá mas gente que piense así
Mis plantas acaban a veces que si no les miras las flores dan ascopena porque acaban no ya con las hojas amarillas a veces hasta sin ellas..pero te arrimas a las flores son pura resina y expresion..a mi un póster de un cogollaco indoor con hojas verdes rodeándolo..me la bufa..pero a un novato que entra en un grow y ve el póster dice esa,esa..juegan con todo,el marketing es una ciencia..se estudia en las universidades jajajaj la gente quiere lo gordo y grande que entre por los ojos que crezca pronto y coloque un huevo y lo quiere ya..es tambien la sociedad de consumo en la que estamos inmersos la que demanda eso,satisfacción rapida y gorda,aunque le falte finura..el mercado que hay refleja la misma demanda..y tambien la gente demanda lo que el mercado le mete por los ojos y oídos..es la pescadilla que se muerde la cola
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
A mí me pasa lo mismo en el burrikín: no hay manera de que me sirvan una burger como las de las fotos.
Y me pasa lo mismo con el AXE, que me lo pongo y no me llueven las tías.
Y me pongo after shave del que anuncia el guaperas de turno y la cara de sobao no me la quita ni dios.

Publicidad engañosa. Mientras haya espabilaos que mientan y tontos que piquen, esto seguirá igual.
Ojo que me incluyo en los tontos, eh?

Saludos fam
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77
D

Deleted member 117905

Invitado
Los que no tenemos mucha idea del tema nos la meten dobla siempre. Nos engañan los bancos, nos engañan los del grow, nos quiere engañar todo el mundo.
El ultimo caso que me a pasado, fui al grow a pedirle esquejes me dice que lo unico que tenia era northen lights. Le digo que me de 16 esquejes, comforme van desarrollandose cada una va para un lao.
Ahora cada vez que abro el armario y veo las plantas que tengo metidas hay 6 variedades diferentes, cada una es de una madre y a mi pensar creo que no tengo ni una N.L.:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: che!!! y Damn son!

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Los que no tenemos mucha idea del tema nos la meten dobla siempre. Nos engañan los bancos, nos engañan los del grow, nos quiere engañar todo el mundo.
El ultimo caso que me a pasado, fui al grow a pedirle esquejes me dice que lo unico que tenia era northen lights. Le digo que me de 16 esquejes, comforme van desarrollandose cada una va para un lao.
Ahora cada vez que abro el armario y veo las plantas que tengo metidas hay 6 variedades diferentes, cada una es de una madre y a mi pensar creo que no tengo ni una N.L.:confused:
Eso es muy típico, a mi me han dado great white shark por somango, y super lemon haze por critical.

Como en esqueje cuesta diferenciar.... pos les pides 16 de una variedad y tienen 10, tranquilo que no te lo dirán y te echan lo que ellos vean...:confused:
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Eso es muy típico, a mi me han dado great white shark por somango, y super lemon haze por critical.

Como en esqueje cuesta diferenciar.... pos les pides 16 de una variedad y tienen 10, tranquilo que no te lo dirán y te echan lo que ellos vean...:confused:
A mi me a metido S.S.H, critical+ por esas estoy contento. pero las otras 3 ni idea loque son.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Eso es muy típico, a mi me han dado great white shark por somango, y super lemon haze por critical.

Como en esqueje cuesta diferenciar.... pos les pides 16 de una variedad y tienen 10, tranquilo que no te lo dirán y te echan lo que ellos vean...:confused:
Todo es parecido,9 semanas de flora y cogollo gordote y dulzonas..te la cuelan te meten esuwjes de varias pero lo unico wue hacen es joderte porque unas suben mas y otras menos.ñpero cuando te las fumes te va a costar distinguir una de otra..eso tambien te lo digo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muchos que venden esuwjes plantan una feminizada ,la hacen crecer,la esquejean y a venderlos..sin florarla primero a ver ni nada...grows bien grandes y aparentemente serios..yo lo he visto con mis ojitos..si ya da poca garantía un envase chulisimo que te jura y perjura lo que hay dentro..imaginate un tio que te vende unas ramitas,el rollo que te puede meter..si compras clones la fuente tiene Ue ser mas fiable aun
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A mi me a metido S.S.H, critical+ por esas estoy contento. pero las otras 3 ni idea loque son.
Pidiendole northern lights?te colado unas por otras,tranquilamente,y te ha dado tres sin identificar?yo voy y se los meto por el culo
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
D

Deleted member 117905

Invitado
Pidiendole northern lights?te colado unas por otras,tranquilamente,y te ha dado tres sin identificar?yo voy y se los meto por el culo
.
Ya se lo dije y el me dijo que era loque le pedi. Jajaja. Menos mal que por la zona por donde vivo estan entre 3 o 4 € el esqueje. Las super sylver haze y las critical+ las conozco porque ya las e tenido antes. Pero las otras 3 variedades no tengo ni puta idea de lo que son y encima tienen la pinta de meterse a los 80 o 90 dias de flora:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: che!!!

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
.
. Pero las otras 3 variedades no tengo ni puta idea de lo que son y encima tienen la pinta de meterse a los 80 o 90 dias de flora:eek:
Jajjajajajja lo mismo es lo mejor de la remesa
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Todo es parecido,9 semanas de flora y cogollo gordote y dulzonas..te la cuelan te meten esuwjes de varias pero lo unico wue hacen es joderte porque unas suben mas y otras menos.ñpero cuando te las fumes te va a costar distinguir una de otra..eso tambien te lo digo
Hombre, por la estructura en flora, el olor, la producción, lo que han estirado, cantidad de resina, forma de los cogollos, pistilos etc... puedes saber como minimo, si hay algo diferente en tu cultivo.

Después el gusto, yo diferencio mucho una (las de ese grow en particular, otras no se) great white shark de una critical, o de una super lemon haze...

Muchos que venden esuwjes plantan una feminizada ,la hacen crecer,la esquejean y a venderlos..sin florarla primero a ver ni nada...grows bien grandes y aparentemente serios..yo lo he visto con mis ojitos..si ya da poca garantía un envase chulisimo que te jura y perjura lo que hay dentro..imaginate un tio que te vende unas ramitas,el rollo que te puede meter..si compras clones la fuente tiene Ue ser mas fiable aun
Eso pasó con mi Ny diesel jaja, fui y le pregunté que como iva de flora de esa variedad, el primero me dice: ah si? ahora me entero que tenemos diesel...

El segundo me dice que eran unos esquejes nuevos de un amigo y que se fiaban de su palabra, pero solo la mantenian como madre, no la habian ni florado ni probado....

Por suerte salió riquisima, y las hojas cogieron colores rojizos, pero manda cojones...
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hombre, por la estructura en flora, el olor, la producción, lo que han estirado, cantidad de resina, forma de los cogollos, pistilos etc... puedes saber como minimo, si hay algo diferente en tu cultivo.

Después el gusto, yo diferencio mucho una (las de ese grow en particular, otras no se) great white shark de una critical, o de una super lemon haze...



Eso pasó con mi Ny diesel jaja, fui y le pregunté que como iva de flora de esa variedad, el primero me dice: ah si? ahora me entero que tenemos diesel...

El segundo me dice que eran unos esquejes nuevos de un amigo y que se fiaban de su palabra, pero solo la mantenian como madre, no la habian ni florado ni probado....

Por suerte salió riquisima, y las hojas cogieron colores rojizos, pero manda cojones...
Claro que se nota wue hay algo diferente..no se va a notar si hasta cuando echas semillas presuntamente de la misma variedad sal cada una de su padre..el problema es que con los clones no deberia de ser asi..deberian de ser todos iguales..eso es estafar mas..comprar 16 nl y que te salgan de seis diferentes,cuando deberian de haber sido de la misma madre..eso es estafar mas...
A lo mejor me he expresado mal..una ssh se distingue de una gws si..a lo mejor en el sabor y eso(pero las dos,dulzonas) pero la torta me da la misma una que otra..pero eso va a gustos
En lo que has dicho de ese grow,que uno se entera de que ienen diesel en ese momento,el otro te dice que eso ni esta probado y te lo vende alegremente(ojo,por lo menos te lo dice) que no sabe lo que es pero que se fía y al..aunque te hayan salido las dos buenas..yo paso de tentar asi a la suerte,pa eso echo una quiniela
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los que no tenemos mucha idea del tema nos la meten dobla siempre. Nos engañan los bancos, nos engañan los del grow, nos quiere engañar todo el mundo.
El ultimo caso que me a pasado, fui al grow a pedirle esquejes me dice que lo unico que tenia era northen lights. Le digo que me de 16 esquejes, comforme van desarrollandose cada una va para un lao.
Ahora cada vez que abro el armario y veo las plantas que tengo metidas hay 6 variedades diferentes, cada una es de una madre y a mi pensar creo que no tengo ni una N.L.:confused:
Ya lo he dicho anteriormente..yo voy a por 100 plantones de tomate raf y me salen 20 matas de melilleros,20 matas de Daniela,20 de pera,20 de rama y 20 de cherry y voy al vivero y le puedo hasta denunciar...aqui que haces?a quien recurres?estamos en manos de sinvergüenzas...comprad semillas buenas y haceros madres,,que no cuesta tanto..si quieres nl cómprate un paquete de nl regular de sensi,sexas creces las hembras las esquejas las guardas fumas las plantas y ya tienes unas cuantas madres para elegir nl tuyas tuyas..ademas es un proceso chulo..y fumas igual eh cuesta unos pocos mas de dias.ñpero luego es simplemente sacarles ramas..y dejad a los de la tienda que se la cuelen a otro
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Claro que se nota wue hay algo diferente..no se va a notar si hasta cuando echas semillas presuntamente de la misma variedad sal cada una de su padre..el problema es que con los clones no deberia de ser asi..deberian de ser todos iguales..eso es estafar mas..comprar 16 nl y que te salgan de seis diferentes,cuando deberian de haber sido de la misma madre..eso es estafar mas...
A lo mejor me he expresado mal..una ssh se distingue de una gws si..a lo mejor en el sabor y eso(pero las dos,dulzonas) pero la torta me da la misma una que otra..pero eso va a gustos
En lo que has dicho de ese grow,que uno se entera de que ienen diesel en ese momento,el otro te dice que eso ni esta probado y te lo vende alegremente(ojo,por lo menos te lo dice) que no sabe lo que es pero que se fía y al..aunque te hayan salido las dos buenas..yo paso de tentar asi a la suerte,pa eso echo una quiniela
Vale vale, te habia entendido mal jaja, pensaba que les encontrabas el mismo sabor a todas esas. La torta si es verdad que no cambia apenas....todo eso son hibridos....

El dia que fui a por esquejes, pregunte de que tenian y me sacaron la lista, por lógica deberian saber que es lo que venden, no les iba a estar preguntando una por una.

La siguiente vez que volvi, lo pregunté mas que nada porque leí en soma seeds que se va a las 14 semanas, y por eso les pregunté. (Que a lo mejor ni es de soma...) Pero sí, se fue a sus 14 semanas....

La misma quiniela que he estado echando ahora en semillas, si es que esta la cosa jodida, o te joden con semis, o con esquejes, pero te joden..

Por cierto, el banco "rsc" es Reeferman Seeds abreviado?? es que he leido que son unos de los pocos honrados, y me gustaria curiosear.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ya lo he dicho anteriormente..yo voy a por 100 plantones de tomate raf y me salen 20 matas de melilleros,20 matas de Daniela,20 de pera,20 de rama y 20 de cherry y voy al vivero y le puedo hasta denunciar...aqui que haces?a quien recurres?estamos en manos de sinvergüenzas...comprad semillas buenas y haceros madres,,que no cuesta tanto..si quieres nl cómprate un paquete de nl regular de sensi,sexas creces las hembras las esquejas las guardas fumas las plantas y ya tienes unas cuantas madres para elegir nl tuyas tuyas..ademas es un proceso chulo..y fumas igual eh cuesta unos pocos mas de dias.ñpero luego es simplemente sacarles ramas..y dejad a los de la tienda que se la cuelen a otro
Eso mismo quería hacer, pero aqui también hay gato encerrado.... tenia muchas muchas ganas de hacerme mi selección personal y guardar la mejor madre de Chronic de Sirious Seeds (aparentemente banco serio), pero indagando me he enterado que la variedad ya no es lo mismo que era.... que han perdido parentales, o le añaden alguno diferente y ya no sale lo mismo...... y pasa con muchas más variedades, Ak47, Kali Mist, La mismísima Skunk#1.... así que para eso también se tiene que ir muy bien informado y con pies de plomo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vale vale, te habia entendido mal jaja, pensaba que les encontrabas el mismo sabor a todas esas. La torta si es verdad que no cambia apenas....todo eso son hibridos....

El dia que fui a por esquejes, pregunte de que tenian y me sacaron la lista, por lógica deberian saber que es lo que venden, no les iba a estar preguntando una por una.

La siguiente vez que volvi, lo pregunté mas que nada porque leí en soma seeds que se va a las 14 semanas, y por eso les pregunté. (Que a lo mejor ni es de soma...) Pero sí, se fue a sus 14 semanas....

La misma quiniela que he estado echando ahora en semillas, si es que esta la cosa jodida, o te joden con semis, o con esquejes, pero te joden..

Por cierto, el banco "rsc" es Reeferman Seeds abreviado?? es que he leido que son unos de los pocos honrados, y me gustaria curiosear.
Rsc bueno..puede ser the real seed company o tropical seeds company creo que el primero..no es wue sean honrados,es que lo que te venden es..pero no son plantas de banco,ni trabajadas ni nada,ni mantienen catalogo,ni variedades..viajan por el mundo por las zonas tradicionales de cultivo y las landraces aue encuentran buenas compran grandes cantidades en origen y las venden aqui..yo he plantado muchas cosas de ellos y aunque me han salido hermis y plantas interminables y muy salvajes y...de todo..de los aromas y efetcos mas interesantes los he encontrado en plantas de estas..pero ojo..estan sin trabajar,tal y como estan alli.ñno se uede confiar en la fumada de ellas para todo el año y en indoor muchas suelen ir realmente mal...pero a mi me gustan ademas son un estupendo material de trabajo..aunque este sea mucho y muchas veces acabe no sirviendo
Reeferman no se si esta en activo o no pero ha tenido cosas cojonudas siempre..la Nepal highland de cbg salio de shi por ejemplo...leyendas como la love potion...muy buenas cosas.lpero no del estilo de trsc
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Remember

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vale vale, te habia entendido mal jaja, pensaba que les encontrabas el mismo sabor a todas esas. La torta si es verdad que no cambia apenas....todo eso son hibridos....

El dia que fui a por esquejes, pregunte de que tenian y me sacaron la lista, por lógica deberian saber que es lo que venden, no les iba a estar preguntando una por una.

La siguiente vez que volvi, lo pregunté mas que nada porque leí en soma seeds que se va a las 14 semanas, y por eso les pregunté. (Que a lo mejor ni es de soma...) Pero sí, se fue a sus 14 semanas....

La misma quiniela que he estado echando ahora en semillas, si es que esta la cosa jodida, o te joden con semis, o con esquejes, pero te joden..

Por cierto, el banco "rsc" es Reeferman Seeds abreviado?? es que he leido que son unos de los pocos honrados, y me gustaria curiosear.
Disculpa me olvide..teclea en Google the real seed company y te metes y miras..es que no puedo pegar enlaces con esta mierda de tablet
 
  • Me gusta
Reacciones: Remember

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
El artículo que ha publicado jartoman:
http://www.laweekly.com/informer/2013/12/03/marijuana-strains-like-og-kush-are-meaningless-expert-says

Variedades de Marihuana como OG Kush carecen de significado, afirma un experto
Marijuana Strains Like OG Kush Are Meaningless, Expert Says

OG Kush. Skywalker. Pineapple Express. Sour Diesel. Sour Jack.

Estas son las "variedades" que se venden a los consumidores de marihuana medicinal, a menudo a precios premium, con la promesa de que harán algo especial por tí.
These are the "strains" that medical marijuana consumers are sold, often at premium prices, with the promise that they'll do something special for you.

Pero un prominente experto en cannabis , Jeffrey Raber, doctorado en química en la Universidad del Sur de California, dice que es todo mentira (bullshit). Esos nombres no significan nada, y un estudio en el que está trabajando lo probará, nos cuenta Raber. De hecho... él incluso discute la noción comúnmente aceptada de que los dos tipos de hierba, indica y sativa, producen efectos opuestos -- en concreto que la indica es más depresiva y la sativa más estimulante.
But a foremost cannabis expert, Jeffrey Raber, who holds a PhD. in chemistry from USC, says it's all BS. Those names don't mean anything, and a forthcoming study he's working on will prove it, Raber tells us. In fact... he even disputes the commonly held notion that the two polar types of weed, indica and sativa, produce opposing effects -- specifically that indica is more of a depressant and sativa is more of an upper.

Mythbusting 420: Its One True Origin (and a Whole Lot of False Ones)
(este ya que lo traduzca rita jajaja)

Los datos muestran que indica y sativa son sólo morfologías (la apariencia y estructura de la planta, no sus colocones). Es un error pensar que la indica te manda a dormir y la sativa es más energética.
The data shows that indica and sativa is just morphology [the plants' appearance and structure, not their highs]. It's a misperception that indica will put you to sleep or that sativa is more energetic.

Sin duda, muchas de las variedades antes mencionadas encajan con el colocón prometido por sus proveedores.
To be sure, many of the aforementioned strains pack the punch promised by their purveyors.

Pero más allá de eso, especialmente en lo referido a la producción de estimulación o relajación, colocones mentales contra colocones corporales, y propiedades curativas de ciertas variedades, es un montón de mierda, dice Raber.
But beyond that, especially when it comes to projections of stimulation or relaxation, head trips versus body highs, and strain-specific cures and treatments, it's a crapshoot, Raber says.

No existe base científica para lo que afirman los dispensarios sobre los efectos de su hierba, argumenta Rabes. De hecho, dice que su estudio mostrará que lo que está siendo vendido como OG Kush en un dispensario, podría ser algo completamente diferente en otro.
There's no scientific basis for the claims being made by pot shops about the effects of their weed, Raber argues. In fact, he says his study is showing that what's being sold as OG Kush in one shop could be something completely different in another.

"La mayoría de la gente ni lo sabe", dice. "Tomamos un nombre conocido, Jack Herer, y descubrimos que la mayoría ni siquiera se parecían entre sí. OG nosequé, Kush loquesea, y el marketing que lo acompaña -- realmente no está diseñado medicinalmente."
"Most people don't even know," he says. "We took a popular name, Jack Herer, and found that most didn't even look like each other. OG whatever, Kush whatever, and the marketing that goes along with it -- it's not really medically designed."

La empresa de Raber, the Werk Shop, ofrece testeo a dispensarios de marihuana medicinal para que así puedan vender hierba libre de pesticidas que ha sido verificada.
Raber's company, the Werk Shop, provides testing for medical marijuana dispensaries so they can sell pesticide-free weed that's been verified.

El estudio de razas en el que está trabajando analizará más de 1000 "marcas" (brands) de cannabis vendidas en dispensarios, dice Raber. La ciencia tras ello se llama "metabolomics" y analiza los metabolitos, cannabinoides, terpenos y otros 42 aspectos de cada muestra, afirma él.
The strain study he's working on is analyzing more than 1,000 brands of cannabis sold at pot shops, Raber says. The science involved is called metabolomics and will look at metabolites, cannabinoids, turpenes and 42 other aspects of each sample, he says.

El experto en hierba calcula ver el estudio publicado para la próxima primavera. Espera que, al final, la investigación establezca nuevas normas para nombrar las variedades para que tengan coherencia de un dispensario a otro y, más importante, para que realmente signifiquen algo para el consumidor.
The pot expert plans to see the study published by next spring. He hopes that, in the end, the research will establish new guidelines for naming strains so that they're consistent from dispensary to dispensary and, more importantly, so that they actually mean something to the consumer.

Raber:
Se necesita un mejor sistema de clasificación. Necesitamos un nuevo sistema de nombrado. Estamos a un paso de poder hacerlo.
You need a better classification system. We need a new naming system. We're at the forefront of being able to do that.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El artículo que ha publicado jartoman:
http://www.laweekly.com/informer/2013/12/03/marijuana-strains-like-og-kush-are-meaningless-expert-says

Variedades de Marihuana como OG Kush carecen de significado, afirma un experto
Marijuana Strains Like OG Kush Are Meaningless, Expert Says

OG Kush. Skywalker. Pineapple Express. Sour Diesel. Sour Jack.

Estas son las "variedades" que se venden a los consumidores de marihuana medicinal, a menudo a precios premium, con la promesa de que harán algo especial por tí.
These are the "strains" that medical marijuana consumers are sold, often at premium prices, with the promise that they'll do something special for you.

Pero un prominente experto en cannabis , Jeffrey Raber, doctorado en química en la Universidad del Sur de California, dice que es todo mentira (bullshit). Esos nombres no significan nada, y un estudio en el que está trabajando lo probará, nos cuenta Raber. De hecho... él incluso discute la noción comúnmente aceptada de que los dos tipos de hierba, indica y sativa, producen efectos opuestos -- en concreto que la indica es más depresiva y la sativa más estimulante.
But a foremost cannabis expert, Jeffrey Raber, who holds a PhD. in chemistry from USC, says it's all BS. Those names don't mean anything, and a forthcoming study he's working on will prove it, Raber tells us. In fact... he even disputes the commonly held notion that the two polar types of weed, indica and sativa, produce opposing effects -- specifically that indica is more of a depressant and sativa is more of an upper.

Mythbusting 420: Its One True Origin (and a Whole Lot of False Ones)
(este ya que lo traduzca rita jajaja)

Los datos muestran que indica y sativa son sólo morfologías (la apariencia y estructura de la planta, no sus colocones). Es un error pensar que la indica te manda a dormir y la sativa es más energética.
The data shows that indica and sativa is just morphology [the plants' appearance and structure, not their highs]. It's a misperception that indica will put you to sleep or that sativa is more energetic.

Sin duda, muchas de las variedades antes mencionadas encajan con el colocón prometido por sus proveedores.
To be sure, many of the aforementioned strains pack the punch promised by their purveyors.

Pero más allá de eso, especialmente en lo referido a la producción de estimulación o relajación, colocones mentales contra colocones corporales, y propiedades curativas de ciertas variedades, es un montón de mierda, dice Raber.
But beyond that, especially when it comes to projections of stimulation or relaxation, head trips versus body highs, and strain-specific cures and treatments, it's a crapshoot, Raber says.

No existe base científica para lo que afirman los dispensarios sobre los efectos de su hierba, argumenta Rabes. De hecho, dice que su estudio mostrará que lo que está siendo vendido como OG Kush en un dispensario, podría ser algo completamente diferente en otro.
There's no scientific basis for the claims being made by pot shops about the effects of their weed, Raber argues. In fact, he says his study is showing that what's being sold as OG Kush in one shop could be something completely different in another.

"La mayoría de la gente ni lo sabe", dice. "Tomamos un nombre conocido, Jack Herer, y descubrimos que la mayoría ni siquiera se parecían entre sí. OG nosequé, Kush loquesea, y el marketing que lo acompaña -- realmente no está diseñado medicinalmente."
"Most people don't even know," he says. "We took a popular name, Jack Herer, and found that most didn't even look like each other. OG whatever, Kush whatever, and the marketing that goes along with it -- it's not really medically designed."

La empresa de Raber, the Werk Shop, ofrece testeo a dispensarios de marihuana medicinal para que así puedan vender hierba libre de pesticidas que ha sido verificada.
Raber's company, the Werk Shop, provides testing for medical marijuana dispensaries so they can sell pesticide-free weed that's been verified.

El estudio de razas en el que está trabajando analizará más de 1000 "marcas" (brands) de cannabis vendidas en dispensarios, dice Raber. La ciencia tras ello se llama "metabolomics" y analiza los metabolitos, cannabinoides, terpenos y otros 42 aspectos de cada muestra, afirma él.
The strain study he's working on is analyzing more than 1,000 brands of cannabis sold at pot shops, Raber says. The science involved is called metabolomics and will look at metabolites, cannabinoids, turpenes and 42 other aspects of each sample, he says.

El experto en hierba calcula ver el estudio publicado para la próxima primavera. Espera que, al final, la investigación establezca nuevas normas para nombrar las variedades para que tengan coherencia de un dispensario a otro y, más importante, para que realmente signifiquen algo para el consumidor.
The pot expert plans to see the study published by next spring. He hopes that, in the end, the research will establish new guidelines for naming strains so that they're consistent from dispensary to dispensary and, more importantly, so that they actually mean something to the consumer.

Raber:
Se necesita un mejor sistema de clasificación. Necesitamos un nuevo sistema de nombrado. Estamos a un paso de poder hacerlo.
You need a better classification system. We need a new naming system. We're at the forefront of being able to do that.
Co-jo-nu-do...en serio..esto si es buen aporte!!ncoincidi en mogollonnnn de cosas..al final han hecho un estudio y todo...normal
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
habrá que estar atentos y sobre el mes de junio googlear a este tipo, Raber. A pesar de la punta que se le puede sacar a su apellido, no haré chistes.

Yo como usuario experimentado y aprendiz de cultivador, vibro ante la idea de llamar a las cosas por su nombre. El gato por liebre pa su puta madre, ya sea hablando de semis, esquejes o hierba en "dispensarios".

Por cierto al final me he leído el otro artículo, el que desmentía los mitos del origen del 4:20. Aunque no lo voy a traducir entero, primero hablan de muchas leyendas y las desmienten, y esto es lo que dan como verdad:

El verdadero nacimiento del 420 se remonta a principios de los '70, cuando se convirtió en la hora del consumo de cannabis entre los estudiantes de instituto de San Rafael (LA, no MAD jajaja). Incluso en el tranquilo condado de Marin, lugar de origen de los Grateful Dead, no se hacían concesiones al consumo durante las horas de clase.
The true birth of 420 dates back to the early 1970s, when it became the hour of cannabis consumption among high school students in San Rafael. Even in mellow Marin County, stronghold of the Grateful Dead, no concessions were made to allow puffing during school hours.

Así que un grupo de fumetas que se hacían llamar "los Waldos" - porque pasaban el rato frente a un muro (wall) - se cruzaban por los pasillos, intercambiando miradas cómplices y murmurando "420 Louis!". Uno de ellos contaba al San Francisco Chronicle en el año 2000, "Era sólo una broma, pero acabó significando todo tipo de cosas, como 'Tienes algo?' o 'Parezco fumado?' Usaban 420 como una palabra clave para sus actividades y a qué hora tendrían lugar dichas actividades.
So a group of stoners calling themselves "the Waldos" — because they liked to hang out in front of a wall — would pass each other in the halls, exchanging knowing glances and muttering "420 Louis!" One told the San Francisco Chronicle in 2000, "It was just a joke, but it came to mean all kinds of things, like, 'Do you have any?' or 'Do I look stoned?' " They used 420 as a code word for their activities and the time said activities would take place.

Siempre me lo he preguntado y nunca lo he sabido, y esta versión tiene sentido y coherencia.
Perdón si se sale del tema del hilo, pero me ha parecido interesante.
El link es este
http://www.laweekly.com/informer/2013/04/19/mythbusting-420-its-one-true-origin-and-a-whole-lot-of-false-ones

Saludos!
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Mythbusting 420: Its One True Origin (and a whole lot of false ones)
Revientamitos 420: Su único y auténtico origen (y un mogollón de los falsos). Eso pone. Buena traducción Damn Son, gracias. Escogí la página de LA weekly porque es más resumido y más fácil, pero la clave ahí está en The Werc Shop, y abre un mundo de nueva información. Esta gente está sintetizando los terpenoides y afirman además que se pueden combinar al gusto. Entienden que no puede haber una industria donde no se pueda identificar con precisión el producto, especialmente en el campo de la medicina. De momento están más interesados en los análisis de pesticidas, ya que los abastecedores de los dispensarios funcionan con demasiada impunidad. Y venden los kits de testeo, no olvidemos que The Werc Shop es una empresa.
Pero alertan de ese riesgo, por lo que si los de este país dieran un paso adelante y los CSC incluyesen análisis de cada lote que adquieran, darían más seguridad a sus miembros y menos motivos a los prohibidores. Vamos a poner que de repente hay un grupo de gente que pilla una infección pulmonar a la vez y se traza el origen a una partida de hierba que le echaron pesticida a última hora porque les entró la araña. No veo yo a según que tipo de bisnesmán tirando nada. A ver quién responde por eso. Igual es un caso muy extremo, pero el caso es que si es medicina, ha de venderse de un modo 100% aséptico.
La identificación de las variedades es por tanto solo una parte necesaria para el control, y cuando esos tests se normalicen, no tardarán en identificarse los bancos que las producen y venden. Esto va muy rápido, a la vuelta de una o dos temporadas tendremos otra lectura de este mundillo, espero. Mientras, procurad no defender con la vida el origen de ninguna, jeje, corréis el riesgo de quedar mal.
Ahora mismo el sector hace lo que quiere, pero es inevitable que evolucione, y si esa evolución sigue su curso hacia la legalización, muchos se habrán habituado a sus maneras y quedarán en el camino, posiblemente aplastados por alguna multa, que es como suelen ajustar las diversas aplicaciones de nuevas leyes. No se trata de doblarse ante lo que venga, es lógica pura. A mi, como usuario, me parece estupendo, por si alguna vez tengo que comprarla.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Jejejej defender con la vida muy acertado..yo el origen de mis plantas lo tengo claro..o compre el paquete,o las cambie por otras,o me las regalaron....no voy mas allá jajajajajaj
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
A mi eso del 420 me ha parecido un yankilada en toda regla aun que es cierto que es una buena hora para bajar la comida junto un té/cafe.

buen aporte Danm te viene al pelo


Ya lo he dicho el día que tengamos un control sobre las genéticas de cannabis se vana cagar muchos bancos,eso si no se cargan las semillas regulares antes.....
Recoger landraces mientras podáis, antes de que greenhouse los extinga y a empezar desde cero y muchos bancos de pacotilla caerán.

Un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A mi eso del 420 me ha parecido un yankilada en toda regla aun que es cierto que es una buena hora para bajar la comida junto un té/cafe.

buen aporte Danm te viene al pelo


Ya lo he dicho el día que tengamos un control sobre las genéticas de cannabis se vana cagar muchos bancos,eso si no se cargan las semillas regulares antes.....
Recoger landraces mientras podáis, antes de que greenhouse los extinga y a empezar desde cero y muchos bancos de pacotilla caerán.

Un saludo!
Y donde se recoge eso?jajajajaj habra que rascarse el bolsillo mientras quede alguien que ofrezca algo..o estrechar lazos internauticos con zonas de genetica y origen(internet tendra lado malo pero a mi..me ha llegado de todo)..porque viajar esta jodido jajajaj
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Si, por suerte internet no es una herramienta tan mala,y se pueden hacer contactos con países que todavía no están tan tocados con las feminizadas, pero que ya estén empezando...
Viaja esta jodidamente caro y no todo el mundo yo entre ellos se puede permitir un viaje de "placer" y más para esto que para conseguir ciertas variedades hasta te tienes que jugar el cuello...

No se donde se recoge, pero si creo que se debería de hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No se donde se recoge, pero si creo que se debería de hacer
hace mucho tiempo,cuando yo no habia ni nacido viajar si podria ser garantía de encontrar algo bueno..pero si vas por ahi en plan turista recogiendo cañamones de la hierba que comores,te vas a llevar skunk para casa,y eso si tienes suerte..recordemos que el cannabis es ilegal en todo el mundo y no es tan sencillo llegar a los sitios ni que te enseñen las cosas..yo no me pienso disfrazar de talibán para ir a por la afgana primigenia...porque me pueden lapidar...tampoco voy a Thailandia para que me pillen con cuatro ramas gordas y me manden a la horca...por eso digo lo de internet,contactas con gente de origen que sabe moverse y lo que se traen entre manos(los hay,los hay),mandarles de lo tuyo(que a veces muchos sitios no tienen acceso a semillas de banco o cruces tan facil como aqui) y poco mas se puede hacer,aparte de rascarse el bolsillo,claro
 
-