por que guardar cogollos completos ???

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
esta es una duda que siempre eh tenido por que guardar la hierva en cogollos completos?? y no picarla toda de un jalon con el grinder y que quede puro polvito??? y asi avarca menos espacio y cada vez que quieras un porro lo armas mas rapido ??? afecta el sabor, afecta en algo?????????????????????? o por que se hace de este modoooo
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
picarla pa fumarla está bien pero picar para conservarla.,.....no creo que sea buena idea.ganaras quizas en espacio pero creo que se deteriorará mucho.De todas formas ya habra algun sabio q te lo explique mejor jejejje.,


un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo, qe si la picas toda y la metes en un bote, en el fondo se acumulara una capa del polen de los cogollos.
Por tanto toda la yerba grindada tendra menos resina, y cuando te acabes ese bote y te fumes lo de abajo de todo alucinaras :D :fumador1: :mrgreen:

Saluds y wens humoss!
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
verdecito por que crees que se deterioraria?? el abso tu respuesta suena razonablee pero tal vez si se agita el bote antes de armar el porro quede la resina por todos ladosss, alguien lo ah hecho??? picar todo con el grinder y guardarlo ya picadooo?? y caul fue su resultado?

saludossss
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
si lo agitas kada vez se despendra mas polen de los cogollos ke caera al fondo y kada vez habrá mas
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
gigi_8542 dijo:
verdecito por que crees que se deterioraria?? el abso tu respuesta suena razonablee pero tal vez si se agita el bote antes de armar el porro quede la resina por todos ladosss, alguien lo ah hecho??? picar todo con el grinder y guardarlo ya picadooo?? y caul fue su resultado?

saludossss

pos no se.tambien depende de la cantidad de yerba y lo q vayas a tardar en fumartela.si es poca y vas a tardar poco en fumartela pos no creo q pase nada.pero si picas la yerba y la dejas almacenada puede ser q muchos de los tricomas de resina se rompan y si esta mucho tiempo asi pues a lo mejor se deteriora el thc.esa es mi opinion pero ya te dije q seguramente te lo aclararia un sabio jejejejje. :D :D .por algo será cundo aqui en el foro todo el mundo la guardamos con sus cogollos enteritos.yo desde luego seguire asi.............mi bote lleno de cogolloss enteros y cuando me vaya a hacer un peta............pos lo paso por el grinder o con mis manitas.repito no soy un cultivador experimentado pero entro basante a leer e informarme en el foro.yo que tu......guardaria y conservaria los cogollitos enteros. pero pa gustos colores.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas Gigi, pues yo lo hago de las dos maneras, es decir cuando manicuro guardo en cogollos pero no muy grandes y los pongo en botes de cristal, pero después para el uso cotidiano tengo un bote que hace unos 40-50 gramos el cual lo relleno con yerba picada para cuando quiero liarme un chisme no tenga que andar con el grinder de aquí para alla. Yo te puedo decir que no le noto nada distinto simplemente que si lo mueves mucho la parte mas fina se va hacia abajo y la parte mas gruesa se queda arriba así que tampoco es para matarse, es solo cuestión de mezclar bien.

Saca ahora tus propias conclusiones, yo voy a seguir haciéndolo así ya que no me gusta mucho andar con botes de cristal tan grandes abriéndolos y cerrándolos constantemente y además a la hora de liarte un petardo es mucho mas rápido.

Saludos y espero ayudarte. Buenos humos.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ok ok gracias por sus respuestas, yo siempre eh gaurdado en botes de cristal los cogollos enteros pero ya se estan acumulando jeje y ocupan mucho espacio por eso esa era mi duda pero ahora que lo veo le seguire haciendo igual pero hare lo que hace jeshus me guardare un botecito con un poco picada ya lista.
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
aupa! yo una cosita ke puedo comentar al respecto. al igual ke cuando estoy en la cocina cocinando con las especias es decir cuando usas pimienta picada noo esta mal no le pasa nada,aora pierde mucho aroma, pierde mucho sabor a la hora de los tricomas no se como afectara pero si te gusta el olor y el sabor te recomiendo no picarla antes con mucha antelacion.
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
al final se acabarian qdando sin resina, ademas se irian deteriorando y perdiendo sabor.... y eso no mola nada
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Evidentemente, por practicidad, siempre se puede tener algo picado, pero yo estoy con Pumu, el olor también es interesante conservarlo, y si está picada, no es tan intenso. A mí me encanta picarla antes de armar un canuto y poder olerla. Se está investigando si lo terpenos que olemos al picarla potencian el colocón.
 

ddt

Semilla
16 Julio 2009
9
4
0
perdera demasiado si la tienes tiempo pikada ademas hay yerbas k pierden el aroma, sabor y demas mas rapido que otras x lo que te aconsejo k pikes el peta kada vez k t lo kieras fumar asi es como mejor conserva sus propiedades
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Esa pregunta se responde con otra... ¿ por que los muy cafeteros comprar cafe en grano y lo muelen en el momento de hacer el cafe?

-Por el mayor y mejor aroma que se consigue...

un cogollo recien triturado soltara unos aromas que la hierba picada con anterioridad pierde.
 
-