Por que se han quedado tan sumamente pequeñas???

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Hola, he plantado unas Black Jack Auto, las plante el 19 de Marzo, y a fecha de hoy han cogollado pero se han quedado muy muy pequeñas.

Anteriormente plante unas White Dwarf de Buddha Seeds y me llegaron a coger una altura de 85cm y la verdad es que me quede muy contento, pero un amigo me recomendo que plantara de Sweet Seeds y me fui al banco de semillas de mi ciudad, el chico que me atendio me recomendo las Black Jack Auto y que pusiera una nueva tierra y cual ha sido mi sopresa que me ha pasado esto.

Me podrias decir que a podido pasar? Porque la verdad es que no lo entiendo.

Muchas gracias

http://www.subeimagenes.com/img/29052012073-280489.html
http://www.subeimagenes.com/img/29052012071-280482.html
http://www.subeimagenes.com/img/29052012072-280486.html
http://www.subeimagenes.com/img/29052012074-280492.html
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Bienvenido al subforo de Sweet Seeds y gracias por compartir tu experiencia ;)

Bueno, además de la fecha de germinación de las semillas no compartes más datos sobre el cultivo, lo que dificulta un poco opinar. Te dejo un par de preguntas y después compartiré mi opinión:

- Que sustrato utilizas?
- Las has puesto en esta maceta luego después de germinadas o has utilizado una maceta más pequeña en las primeras semanas?
- Como haces los riegos? (con que frecuencia, si utilizas abonos, cuales, en que cantidad, etc...)
- Es un cultivo en exterior, verdad?
- Más o menos en que parte de la península las has cultivado?

Hay algunas cosas más que sería interesante saber pero con esto ya podré opinar un poquito ;)

Ah... y una cosa más. Tienes fotos de las otras autos de otro banco de que hablas? Me puedes dejar un enlace o algo que me permita mirar alguna foto de esas plantas?

Muchas gracias. Lo siento mucho que no hayas conseguido un buen resultados con estas plantas. Estamos en contacto :peta:

Un saludo!

tommy
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Perdona por tardar tanto en contestar, habia tenido un problema con el internet.

Lo primero es agradecerte tu interes y tu rapida respuesta, voy a intentar responder a todas tus preguntas para que puedas hacer un "diagnostico" de lo ocurrido, al final te dejo unas fotos de las White Dwarf como me pediste.

- El sustrato que utilizo no se muy bien cual es, es uno que me recomendo el chico de la tienda. La tienda donde la compre es la Sweet Seeds de Valencia.

- Puse las semillas en un plato con sevilletas, una vez germinaron las puse directamente en la maceta. Comentarte que siempre lo he hecho asi, y una vez mas se lo comente en su momento a la persona que me las vendio, y me dijo que era la forma adecuada.

- Los riesgos los he hecho cada 2 dias o bien cuando metia el dedo en la tierra y empezaba a notarlo seco, inicialmente con pulverizador, y una vez que empezaron a cogollar directamente con regadera. No he utilizado ningun tipo de agbono en ningun momento.

- Si, es un cultivo de exterior en una galeria, donde le da el sol durante aproximadamente 7-8 horas al dia.

- Las he cultivado en Valencia.

Comentarte que he utilizado la misma maceta tanro para estas como para las White Dwarf, cultivadas en el mismo lugar, la misma forma de germinar, la misma forma de regar y en ninguna he utilizado abono.

Como ves, estaban en las mismas condiciones, por eso me ha extrañado tanto que hayan salido asi de pequeñas. No se si sera por un defecto en la semilla o que habra pasado.

Espero que me puedas ayudar para ver cual ha sido el problema.

Muchas gracias de antemano.

PD: Aqui te dejo las fotos


P7010051
P7010056
P7130135
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

De nada ;) Muchas gracias a ti por poner más datos sobre tu experiencia 8)

:hoja:

Perdona por tardar tanto en contestar, habia tenido un problema con el internet.

Lo primero es agradecerte tu interes y tu rapida respuesta, voy a intentar responder a todas tus preguntas para que puedas hacer un "diagnostico" de lo ocurrido, al final te dejo unas fotos de las White Dwarf como me pediste.

- El sustrato que utilizo no se muy bien cual es, es uno que me recomendo el chico de la tienda. La tienda donde la compre es la Sweet Seeds de Valencia.
Pues si te lo han recomendado en una de las tiendas de Sweet Seeds de València supongo que tengas un buen sustrato. Ya lo habías utilizado antes? Lo has utilizado con las otras autos de que hablas?

Para futuras experiencias cuando compres tierra intenta comprobar que es lleve y aireada. Esta que tienes, por lo que se puede ver en las fotos, si que tiene buen color y parece ser aireada y todo, lo único es que parece estar muy mojada, habrás hecho la foto poco después de regar, supongo.


- Puse las semillas en un plato con sevilletas, una vez germinaron las puse directamente en la maceta. Comentarte que siempre lo he hecho asi, y una vez mas se lo comente en su momento a la persona que me las vendio, y me dijo que era la forma adecuada.
No te lo preguntaba tanto por el método de germinación. Lo que si quería saber es si una vez germinadas las has pasado directamente a esta maceta donde las has llevado hasta el final o si has utilizado una maceta de tamaño intermedio y sólo unas semanas después las has trasplantado a esta maceta final.

Y de todas formas la germinación nada tendría que ver con el resultado negativo que has obtenido. La germinación prácticamente sólo influye en los primeros días de vida. Luego, pasados los primeros días, si las plantas sobreviven todo su desarrollo futuro depende de su genética y de las condiciones ambientales ;)


- Los riesgos los he hecho cada 2 dias o bien cuando metia el dedo en la tierra y empezaba a notarlo seco, inicialmente con pulverizador, y una vez que empezaron a cogollar directamente con regadera. No he utilizado ningun tipo de agbono en ningun momento.
Perfecto que no hayas utilizado abono, yo siempre intento no utilizar o utilizar lo mínimo posible. Es lo mejor. Así que sobrefertilización no habrá sido el problema, excepto si el sustrato era demasiado rico en nutrientes para plantas recién nacidas. Un sustrato que sea bueno para floración no suele ser bueno para plantas recién nacidas, porque puede ser muy fuerte y dificultar el desarrollo de las plantas, que no pueden lidiar bien con tanto nutriente. Por esto sería interesante saber la marca y modelo del sustrato, porque aunque se pueda decir (como te han dicho) que el sustrato es bueno y te lo recomienden, puede que te lo hayan dicho pensando que lo utilizarías en la fase de floración.


- Si, es un cultivo de exterior en una galeria, donde le da el sol durante aproximadamente 7-8 horas al dia.

- Las he cultivado en Valencia.
Buen sitio. Seguro les gusta todo ese sol. Las 7-8 horas de sol directo al día es en el Verano, correcto?


Comentarte que he utilizado la misma maceta tanro para estas como para las White Dwarf, cultivadas en el mismo lugar, la misma forma de germinar, la misma forma de regar y en ninguna he utilizado abono.

Como ves, estaban en las mismas condiciones, por eso me ha extrañado tanto que hayan salido asi de pequeñas. No se si sera por un defecto en la semilla o que habra pasado.
Si, he visto que la maceta es la misma. El sustrato también?

Y no será que las Black Jack Auto las has cultivado entre el 19 de Marzo y finales de Mayo y las otras plantas de que hablas las has cultivado entre Junio y Agosto, cuando hay 15 horas de sol por día y en que casi no hay días con nubes?

Es que las fotos que has compartido tienen fecha y pone que son de Julio del 2009. Esto no siempre es cierto porque la fecha de la camera puede estar errada, pero si unas las has cultivado con lluvia, noches frías y poco sol, mientras las otras con buen clima y mucho sol, parte de las diferencias quedarían explicadas.

Pero esto no lo explicaría todo, obviamente, la verdad es que tus Black Jack Auto, aunque cultivadas en la misma maceta (parece) y entre Marzo y Mayo, deberían haber quedado bastante más grandes y productivas.


Espero que me puedas ayudar para ver cual ha sido el problema.

Muchas gracias de antemano.
Dime si las has cultivado en esa maceta desde la germinación hasta la cosecha y algo más que puedas aclarar después de leer mi post y compartiré mi opinión final.

Y de nada mi amigo, no tienes nada que agradecer, de verdad que lo siento bastante, es una putada, es que ni 5 gramos para hacer un par de petas :-( Estamos en contacto ;)

Un saludo!

tommy
 
  • Triste
Reacciones: sambe

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Pues si te lo han recomendado en una de las tiendas de Sweet Seeds de València supongo que tengas un buen sustrato. Ya lo habías utilizado antes? Lo has utilizado con las otras autos de que hablas?
No lo habia utilizado antes, decirte que el otro sustrato lo compre en un vivero.


No te lo preguntaba tanto por el método de germinación. Lo que si quería saber es si una vez germinadas las has pasado directamente a esta maceta donde las has llevado hasta el final o si has utilizado una maceta de tamaño intermedio y sólo unas semanas después las has trasplantado a esta maceta final.
Las pase directamente a la maceta final



Buen sitio. Seguro les gusta todo ese sol. Las 7-8 horas de sol directo al día es en el Verano, correcto?
No, esas 7-8 horas son en el tiempo actual, es decir, siempre que haya sol entre las 10:30 y las 18:30, las plantas reciben ese sol


Y no será que las Black Jack Auto las has cultivado entre el 19 de Marzo y finales de Mayo y las otras plantas de que hablas las has cultivado entre Junio y Agosto, cuando hay 15 horas de sol por día y en que casi no hay días con nubes?

Es que las fotos que has compartido tienen fecha y pone que son de Julio del 2009. Esto no siempre es cierto porque la fecha de la camera puede estar errada, pero si unas las has cultivado con lluvia, noches frías y poco sol, mientras las otras con buen clima y mucho sol, parte de las diferencias quedarían explicadas.

Pero esto no lo explicaría todo, obviamente, la verdad es que tus Black Jack Auto, aunque cultivadas en la misma maceta (parece) y entre Marzo y Mayo, deberían haber quedado bastante más grandes y productivas.

Creo que ese puede ser el mayor problema :-(, ya que como dices, las anteriores las plante en junio




Dime si las has cultivado en esa maceta desde la germinación hasta la cosecha y algo más que puedas aclarar después de leer mi post y compartiré mi opinión final.
Si, asi ha sido



Como bien has apuntado, creo que la principal causa ha sido la fecha en la que la plante. Le pregunte a la persona que me las vendio si seria un problema y me dijo que inicialmente no, lo unico que tardarian un poco mas en "salir".

Ademas, si no recuerdo mal, durante final de marzo aqui tuvimos muchos dias lluviosos y de nubes...

Muchas gracias de nuevo por tu interes :grin:

Un saludo!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

De nada ;)

Si, la verdad es que el principal "problema" fue la fecha en que has germinado, porque en Marzo e incluso en Abril hemos tenido muchos días de lluvia y nublados, además de algunas noches frías...

Pero como te decía yo antes, tampoco deberían haberse quedado tan chicas, lo suyo sería por lo menos unos 20cm y unos 10gr de producción.

No se que más pueda haber pasado pero lo de poner las plantas directamente en la maceta final en mi opinión no es la mejor opción y también puede ser otro de los problemas a añadir en esta situación. Hace un rato he hablado del tema, así que queda más fácil, te copio mi texto para aquí y te lo explico un poco...

Lo que pasa es que si la pones directamente en la maceta final, y las macetas finales para autos en exterior deben ser de por lo menos 11 litros, lo que va pasar es que el agua de los riegos se esparce por todos los 11 litros (o más) de sustrato y la pobrecita que sólo tiene 5cm de raíz no puede llegar a todo el agua. Esto lleva a que el sustrato tarde mucho tiempo en secarse, lo que tampoco es bueno para la planta.

Empezando en una maceta de unos 500ml (medio litro) o incluso un poquito más pequeña, la planta en pocos días tendrá raíces que llegan hasta el fondo de la maceta y el "bolo" de raíces quedará listo en un par de semanas, que es cuando se debe trasplantar para la maceta final. Las autos las trasplanto a la maceta final entre el día 15 y el día 20 desde la germinación de las semillas.

En el subforo "Sweet Seeds Test Grows" puedes ver como hago en mis seguimientos.

En el seguimiento de Fast Bud #2 y Big Devil #2, recién empezado, voy hacer un nuevo tipo de "trasplante" en que las plantas no sufren el mínimo estrés. Quedaros atentos que en breve actualizo el hilo y estoy muy cerca de publicar un post con el trasplante.

Bueno, un par de cosas que puedes intentar mejorar la próxima vez y claro, que tengas más suerte que también es importante, jejejeje. Por aquí estamos para lo que haga falta, todo de bueno para tu Big Devil XL ;)

Saludos!

tommy
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Seguire tus consejos y seguro que las proximas seran un exito!!!!!

Solo una cosa mas, crees que deberia de cortar ya mis "cogollitos"? Te lo pregunto porque en estos 2 dias han crecido hasta casi doblarse su tamaño (debido seguramente a la metereologia), entonces estoy en la duda de dejarlas un poco mas haber si saco 1 petilla aunque sea o cortarlas ya para que no se quemen....

Te dejo unas fotos que acabo de hacer y me comentas en la medida de lo posible (porque la calidad no es extrema que digamos jajaja)

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu ayuda y tus consejos

Planta uno
Planta dos
Planta tres
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Pues si no te están molestando puedes y debes dejarlas.

Aún no están totalmente maduras y se nota que pueden compactar un poco más esos cogollitos ;)

Otra cosa... No es aconsejable cultivar más de un planta por maceta. Tu las tienes a las 3 en la misma maceta, verdad? Cada planta en su maceta, es un principio básico y mucha veces bastante importante. No es por esto que han quedado así, eh? ...sólo te lo digo porque aunque estuvieran grandes y perfectas, cada una en su maceta todo es más fácil y productivo al final.

Saludos!

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Y aún otra cosa...

Un buen sustrato: bio terra plus de Canna... o el Professinal Plus de Canna.

Si sólo puedes optar por el sustrato que has utilizado en estas o entonces el que has utilizado en el Verano del 2009, pues prefiero el del 2009 que por lo menos has conseguido resultados más satisfactorios y aunque el sustrato no sea el principal culpado (supongo) siempre es un parámetro importante.

;-)

tommy
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Claro que no me molestan siempre y cuando crezcan mas jejejejeje

Tomare tu consejo de una sola maceta para las proximas que plante, y mirare haber el sustrato que me has dicho.

Mañana voy a ir a comprar las semillas, asi que mirare alli mismo el sustrato.

Un saludo!!!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
bio plus de canna!!! me interesa saber!!!

mejores sustratos para la ice cool ke futuramente ira a maceta de 35 litros definitiva!!! bueno no pasara por dos fases....maceta de 300ml y luego maceta de 2 litros o asi!!! y luego definitiva!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Pues es buen señal que te interese ;)

Es un sustrato excelente, el problema es que no todos los growshops tienen este sustrato... Pero si puedes comprar no dude en hacerlo :)

El sustrato de Canna que suelen tener en los grows es el "professional", que en mi opinión no es muy bueno. Por lo menos para quien prefiere un sustrato con muchos nutrientes para luego no necesitar abonar nada o casi nada, el "professional" no vale, porque es muy flaco, en 2 semanas queda inerte, es casi como cultivar en coco, en un medio inerte. Con Bio Plus de Canna se puede conseguir buena producción abonando poco y conseguir un producto orgánico de excelente calidad sin serse un experto en este hobby.

Saludos!!

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola NIC0!! ;)

Bienvenido al cuarto de Sweet Seeds!

Como "tan malo puede ser el sustrato"? ...si en la página anterior hemos llegado a la conclusión de que hay 2 o 3 posibles problemas que han contribuido para esto que no tienen nada que ver con el sustrato?

Tomy vale la pena meter autos en exterior en invierno ? Digamos sacare al menos 10 g x planta ?
Pues basta con volver a la página anterior y verás que hemos llegado a la conclusión de que el principal motivo por el cual han quedado "tan sumamente pequeñas" fue el hecho de que las plantas han sido cultivadas durante el inverno.

Si sacas al menos 10gr por planta depende de si el inverno es muy riguroso o no tan riguroso, de los parámetros de cultivo y de la experiencia del cultivador. De todas formas la altura ideal para las autos en península es entre Mayo y Agosto. Si vives en España ahora es el momento, no tienes que esperar por el inverno, jeje. Si vives en el otro lado del charco pues puedes esperar por el Verano si quieres una buena cosecha pero si no tienes nada que fumar y te apetece intentar obtener alguna cosita, las autos son la mejor opción, sin duda ;)

Gracias por tu visita, un saludo!! :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Aquí está mi post con mi opinión final sobre lo que habrá pasado con las niñas del amigo physig. Como se puede ver en ninguna parte atribuyo sospechas a la calidad del sustrato ;)

Hola amigo!

De nada ;)

Si, la verdad es que el principal "problema" fue la fecha en que has germinado, porque en Marzo e incluso en Abril hemos tenido muchos días de lluvia y nublados, además de algunas noches frías...

Pero como te decía yo antes, tampoco deberían haberse quedado tan chicas, lo suyo sería por lo menos unos 20cm y unos 10gr de producción.

No se que más pueda haber pasado pero lo de poner las plantas directamente en la maceta final en mi opinión no es la mejor opción y también puede ser otro de los problemas a añadir en esta situación. Hace un rato he hablado del tema, así que queda más fácil, te copio mi texto para aquí y te lo explico un poco...

Lo que pasa es que si la pones directamente en la maceta final, y las macetas finales para autos en exterior deben ser de por lo menos 11 litros, lo que va pasar es que el agua de los riegos se esparce por todos los 11 litros (o más) de sustrato y la pobrecita que sólo tiene 5cm de raíz no puede llegar a todo el agua. Esto lleva a que el sustrato tarde mucho tiempo en secarse, lo que tampoco es bueno para la planta.

Empezando en una maceta de unos 500ml (medio litro) o incluso un poquito más pequeña, la planta en pocos días tendrá raíces que llegan hasta el fondo de la maceta y el "bolo" de raíces quedará listo en un par de semanas, que es cuando se debe trasplantar para la maceta final. Las autos las trasplanto a la maceta final entre el día 15 y el día 20 desde la germinación de las semillas.

En el subforo "Sweet Seeds Test Grows" puedes ver como hago en mis seguimientos.

En el seguimiento de Fast Bud #2 y Big Devil #2, recién empezado, voy hacer un nuevo tipo de "trasplante" en que las plantas no sufren el mínimo estrés. Quedaros atentos que en breve actualizo el hilo y estoy muy cerca de publicar un post con el trasplante.

Bueno, un par de cosas que puedes intentar mejorar la próxima vez y claro, que tengas más suerte que también es importante, jejejeje. Por aquí estamos para lo que haga falta, todo de bueno para tu Big Devil XL ;)

Saludos!

tommy
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Como bien dice tommy, leele el post...

Ademas Nico, si te fijas, yo no sabia el nombre del sustrato que le habia puesto a esas plantas...

Un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola NIC0!!

De nada mi amigo ;)

Eso es, bastante mejor en interior durante el inverno. Luego dentro de 4 o 5 meses ya podrás poner algunas autos en exterior, que seguro que en vuestro bello país el sol del verano será perfecto para estas autoflorecientes.

Gracias una vez más por la visita, sigue pasando por aquí.. Un saludo y dulces humos :peta:

tommy
 
-