por que se secan las puntas de las hojas?

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
buenas, mi problema es que las puntas de mi planta se esta empezando a secar y poner de un color amarillenta, no se por que, uso buena tierra, la riego con biobiz, le tengo ventilador y con un ampolleta de 400w de hl(también tengo una de sodio pero no se cual es la indicada), si alguien podría decirme el problema le estaría agradecido ( por cierto mi cultivo es en interior).IMG_2637.JPG
 
S

SoniNuse

Invitado
Puede ser que no tolera bien el biobizz aún, el siguiente riego hazlo con agua y ya, yo regué un esqueje con un abono y a los dos días tenía las puntas así, llegué a la conclusión de que es mucho nitrógeno. Se pondrá bien, no te pases con los riegos compa.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: stella y ironn

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
gracias cabros voy hacer lo que me dijeron, pero una cosa mas que ampolleta seria mejor una de hm o de sodio? a demás quisiera saber cuanto se han demorado sus plantas en crecer, por que las mías siento que han pasado varias semanas y siguen igual :(.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola de nuevo!, pues para crecimiento la apropiada es HM y en floración se pone el Sodio. Las plantas se demoran unas 3 semanas en crecer unos 20 centrímetros a buen ritmo. Deja de regar tan seguido si es que lo estás haciendo, ya verás como dejan de estar estancadas tus nenas.
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
el exceso de abono, agua y frio pueden hacer q se tarde en crecer.. sabiendo que tiene semanas, en tu lugar la sacaria de esa tierra y la pondria en tierra nueva.. tratando de romper lo menos posible las raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: ironn

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
lo que podría ser es limpieza de raíces, igual las riego cada 3 días pero los demás días las mantengo húmedas, tendría que no humedecerlas o que? disculpen igual las preguntas tontas es que soy muy nuevo en esto XD.
 

Vane0323

Semilla
13 Julio 2016
4
0
1
33
Hola, me pasa lo mismo tengo una white widow automática esta finalizando su 2da semana, pero note que una de las puntas de las primeras hojas se puso amarilla, le hicimos lavado de raices, le cambiamos el sustrato y no se que le pasa. Le estaba aplicando un soil booster de bcuzz y la última vez que le aplique lo revolvi con un poquito de ppwer feeding hybrids con la mezcla 15+7+22 al segundo día de haber aplicado esta mezcla me apareció la punta de l hoja amarilla. Alguien sabe que le puede estar sucediendo. Y que debo hacer para mejorarla, la tengo recibiendo el sol 8 hrs y la pasó al armario a recibir 6 hras de luz con un bombillo fluorescente en espiral de 5500 lumens en un área de 65x70. La luz está a una distancia de 50cm. Me puede Ayudar la necesito, Gracias.
 

Adjuntos

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
lo que podría ser es limpieza de raíces, igual las riego cada 3 días pero los demás días las mantengo húmedas, tendría que no humedecerlas o que? disculpen igual las preguntas tontas es que soy muy nuevo en esto XD.
agarrale la mano al peso de la maceta para regar.. si te sobra tierra hace la prueba de llenar una maceta y tantea la diferencia de peso.. estas regando muy seguido.. igual por el color que tiene te diria q apenas tiene raices.. no le esta gustando el sustrato
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
Hola, me pasa lo mismo tengo una white widow automática esta finalizando su 2da semana, pero note que una de las puntas de las primeras hojas se puso amarilla, le hicimos lavado de raices, le cambiamos el sustrato y no se que le pasa. Le estaba aplicando un soil booster de bcuzz y la última vez que le aplique lo revolvi con un poquito de ppwer feeding hybrids con la mezcla 15+7+22 al segundo día de haber aplicado esta mezcla me apareció la punta de l hoja amarilla. Alguien sabe que le puede estar sucediendo. Y que debo hacer para mejorarla, la tengo recibiendo el sol 8 hrs y la pasó al armario a recibir 6 hras de luz con un bombillo fluorescente en espiral de 5500 lumens en un área de 65x70. La luz está a una distancia de 50cm. Me puede Ayudar la necesito, Gracias.
con ese tamaño y ya metiendole tantas cosas... tene en cuenta q con lampara bc come menos y se riega menos q bajo un mh o sodio.
desde mi punto de vista lo primero y mas importante es regar bien.. como le comente a ironn agarrale la mano al peso de la maceta.. y segundo aprende a cultivar y luego arranca a fertilizar..
los grow e internet nos hacen creer q tenemos que agregarle 100 cosas a la planta.. y te aseguro q le das una semilla a tu abuela y la saca mejor q la mayoria de nosotros
 

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
agarrale la mano al peso de la maceta para regar.. si te sobra tierra hace la prueba de llenar una maceta y tantea la diferencia de peso.. estas regando muy seguido.. igual por el color que tiene te diria q apenas tiene raices.. no le esta gustando el sustrato
entonces que me recomiendas hacer, le cambio la tierra o hago el lavado y empiezo a regalar con agua común y corriente?
 

Vane0323

Semilla
13 Julio 2016
4
0
1
33
Gracias por la atención, pero por donde empiezo, ya le cambié el sustrato, lave las raíces , pero sigue igual, estoy usando agua destilada para todos los procesos. Por cuánto tempo masomenos???? Cuantos riegos en el día o q?
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
cambiale la tierra.. regas una sola vez una buena cantidad y a esperar.. en 3 dias tenes q ver el cambio.
de cuanto es la macera? una planta de esa medida en una maceta de por ej 2L tiene agua para una semana o mas.. depente tambien la temperatura del lugar
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
cambiale la tierra.. regas una sola vez una buena cantidad y a esperar.. en 3 dias tenes q ver el cambio.
de cuanto es la macera? una planta de esa medida en una maceta de por ej 2L tiene agua para una semana o mas.. depente tambien la temperatura del lugar
Bueno le cambiare la tierra, la maleta es de 11l no tenía más :/. Alguna otra cosa que me puedas decir para ayúdame, te estaría agradecido
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
rega maso con 1 litro de agua y dejala tranquila una semana.. y anda tanteando el peso de la maceta.
Otra cosa que podes hacer es usar un palillo de brochette o sushi y lo clavas en el sustrato y lo dejas ahi.. se nota la cantidad de humedad y como va variando en el palillo.
Es algo grande la maceta.. si fuera automatica esa es la medida porq no se le hacen transplantes.
Lo ideal es hacer 2 o 3 transplantes.. arrancas con litro, luego a 3 o 5 y de ahi a la de 11L.
Que medida tiene el indoor? tenes q meter mas plantas.
 

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
el indoor es de 60x60x140, ahora qque voy a cambiar la tierra las voy a colocar en una maceta un poco mas pequeñas, bueno no tan pequeñas creo que son de 4 o 6 l, como a que semana o mejor dicho aspecto o altura de la planta lo riego con biobizz.
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
no use ese fertilizante ni ninguno de grow.. no sabria decirte. Pasa que esos metodos de fertilizar en todos los riegos creo que son aptos para sustratos tipo turba.. y creo q lo mas logico seria tirarle cuando le hace falta.. pero la costumbre es meterle meterle y meterle.. espera que alguien q lo use te diga.
Seria bueno hagas un seguimiento asi te van ayudando
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
También ten en cuenta que puede tardar un poco en ver resultado.

Por lo que he leído, si he entendido bien, ya has hecho trasplantes más el que le vas ha hacer en muy poco tiempo y esto hace que se estresen y paren el crecimiento. Así que dale tiempo a reaccionar.

El tema de fertilizar va a gustos, y según las experiencias de cada cultivador. Pero si que tienen razón que si el sustrato ya estaba fertilizado y encima le aplicas más fertilizante estás sobrefertilizando y bloqueando a la planta.

Cada cosa a su momento.
 

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
También ten en cuenta que puede tardar un poco en ver resultado.

Por lo que he leído, si he entendido bien, ya has hecho trasplantes más el que le vas ha hacer en muy poco tiempo y esto hace que se estresen y paren el crecimiento. Así que dale tiempo a reaccionar.

El tema de fertilizar va a gustos, y según las experiencias de cada cultivador. Pero si que tienen razón que si el sustrato ya estaba fertilizado y encima le aplicas más fertilizante estás sobrefertilizando y bloqueando a la planta.

Cada cosa a su momento.
ya les cambie la tierra, ahora solo les estoy regando con agua después de hervirla para que se desvanezca el cloro, muchas gracias por sus comentario me han ayudado caleta, pero el tema de las hojas como a cuantos días se mejorara.
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
no mejoran las hojas afectadas.. lo que si mejora es la planta que va a crecer como loca
 

Vane0323

Semilla
13 Julio 2016
4
0
1
33
Hola a todos, @Leodan ya hice cambio de tierra, lavado de raíces, esta en una matera un poco más grande llevan 3 días masomenos y la cosa está empeorando. Aquí les dejo fotos, necesito ayuda urgente. Me estoy desesperando :(. Muchas gracias. IMG_20160716_141127419_HDR.jpg IMG_20160716_141109874_HDR.jpg IMG_20160716_141103635.jpg IMG_20160716_141120775.jpg
 

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
Hola a todos, @Leodan ya hice cambio de tierra, lavado de raíces, esta en una matera un poco más grande llevan 3 días masomenos y la cosa está empeorando. Aquí les dejo fotos, necesito ayuda urgente. Me estoy desesperando :(. Muchas gracias. Ver el adjunto 551088 Ver el adjunto 551089 Ver el adjunto 551090 Ver el adjunto 551091
amigo según lo que digieron si esas las de abajo fueron las primeras hojas y se secaron es normal que pase eso, he estado investigando un poco mas sobre el tema pero eso de que se sequen las primeras 2 hojas del salir del tallito es normal, si se secan las de arriba, como me paso ami, hay tienes que preocuparte un poco mas, pero lo que me paso ami fue exceso de abono.
 

ironn

Semilla
12 Julio 2016
28
3
3
26
Exacto, lo que mejorará serán las hojas nuevas que salgan, y no podemos decir el tiempo que tardará exactamente.

Ves mirando como evoluciona.
y cuantos dias de regado son, por ejemplo las rege el día jueves, tendría que regarlas nuevamente un día sábado o un domingo, siendo que son así de chicas?
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
@ironn @Vane0323 tenes una balanza? pesa la maceta y conforme pierde agua lo notaras
Otra.. clava un palillo de brochette o de sushi en la tierra y ahi lo dejas.. el palo toma la humedad y se nota en el si hay o no agua.. entonces cada vez q piensas en regar revisas el palito..
no se que temperaturas hace, pero eso necesita mas de 4 o 5 dias para volver a regar. Tranquilo que no esta tan mal como crees.
 

Vane0323

Semilla
13 Julio 2016
4
0
1
33
Ok gracias, pero las hojas que se me secaron no son los cotiledones, son las que salieron después, no se que hacer. La cambio de tierra? O la cambio y la dejo solo humus? No se que hacer no quiero que lo amarillento y quemado le llegue hasta el tallo me da miedo que se eche perder toda.
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
si no la riegas mas no le va a pasar nada.. y si esta en un lugar calido para que evapore un poco esa agua mejor... dale tiempo que los cambios no se ven de un dia para el otro.
Hiciste un poco de macana cuando le cambiaste la tierra y le hiciste un lavado de raices innecesario y ha quedado toda encharcada otra vez... ya dejala tranquila que se tiene q recuperar
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
lo primero q vas a notar es que le vuelve el color verde a las hojas mas grandes... y que los brotes nuevos salen verde mas oscuro. La que esta amarilla va a terminar cayendo
 
-