Porcentaje humus de lombriz, peso o volumen?

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Buenas tardes. Quiero preparar el sustrato para unas autos recién germinadas. La idea es mezclar un 30% de humus de lombriz, pero en ningún sitio que he buscado especifica si el porcentaje es en litros o en kg. Si alguien me puede orientar se lo agradecería. Gracias.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si las densidades de lo que vas a mezclar es similar, dará igual que sea en peso o en volumen lo que mezcles, siempre que en cada mezcla todos los elementos los añadas ya sea en volumen o en peso.

De todas formas, con el humus de lombriz no hay problema de quemar raices ni sobrefertilización, así que no importa demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Si las densidades de lo que vas a mezclar es similar, dará igual que sea en peso o en volumen lo que mezcles, siempre que en cada mezcla todos los elementos los añadas ya sea en volumen o en peso.

De todas formas, con el humus de lombriz no hay problema de quemar raices ni sobrefertilización, así que no importa demasiado.
Gracias. Al final he calculado a ojo el 30% de humus. Dos partes de light mix y una de humus. Veremos cómo resulta.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No te dije, suele hacerse en volumen, pero aunque lo hagas mal, no va a tener consecuencias malas para tus plantas. no hay nada mejor que un humus de lombriz de buena calidad.

Suerte!
 
-