Porqué les pasa esto a 1 d mis plantas? que puede ser?

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Hola gente, pues ke el otro dia mirando a mis niñas vi ke una de ellas tnia komo unas manchas por las puntas, no se qué puede ser, aki os dejo una foto:


Y ya de paso aprovecho y os pregunto unas cosillas, es bueno cortarles las hojas inferiores para ke no gasten energia en ellas (kreo ke de echo la planta mas adelante las seca ella misma) y luego tb preguntaros si es weno quitar las hojas que tapan a las ramas ke dan los cogollos, o de lo contrario no es weno o sólo se debe hacer en casos extremos.

Un saludo.
 
eso de la foto creo que tiene que ver con el agua de riego..

la dejas reposar?

controlas ph?

quizás un riego demasiado abundante? recuerda que hay que esperar a que seke un poco la tierra antes de regar de nuevo..

quizás el agua es muy dura y podrías mezclarla con destilada...

---------------

lo otro que comentas de las hojas es mejor no arrancarlas a no ser que esten ya chungas chungas...

lo que puedes hacer es doblarlas un poco para que entre la luz donde tu pretendes...

salut
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
No la dejamos reposar la verdad, el ph si ke se lo vigilamos, y aki el agua tiene muchisima cal, kizá es debido a eso no?

Las regamos aproximadamente 1 vez a la semana, mas o menos, cuando la superficie anda algo seca y al meter un poko el dedo en la tierra no notamos mucha humedad.

Si dejo reposar el agua, como las riego luego? porke teorikamente el cloro y demas excesos del agua se depositan en el fondo, y al regar tengo ke volcar toda la botella, por lo ke se vuelven a mezclar no?
El tema del agua destilada, no presenta ningun conflicto en cuanto a vitaminas etc?

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
TeeNSPiRiT dijo:
No la dejamos reposar la verdad, el ph si ke se lo vigilamos, y aki el agua tiene muchisima cal, kizá es debido a eso no?

Las regamos aproximadamente 1 vez a la semana, mas o menos, cuando la superficie anda algo seca y al meter un poko el dedo en la tierra no notamos mucha humedad.

Si dejo reposar el agua, como las riego luego? porke teorikamente el cloro y demas excesos del agua se depositan en el fondo, y al regar tengo ke volcar toda la botella, por lo ke se vuelven a mezclar no?
El tema del agua destilada, no presenta ningun conflicto en cuanto a vitaminas etc?

Un saludo.
Hola TeeNSPiRiT
En el tema del agua lo mejor eque te cojas una garrafa grande, la llenes y la dejes reposar con el tapon abierto, al cabo de unos dias , el agua no tiene el mismo potencial de cloro, y ya asi mide tu PH y si es preciso mezclara cn agua destilada.
Otra cosa que te aconsejo que agas lleves cuidao dnd dejas la garrafa abierta para que no se introduzca nada y demas, y tambien te aconsejo que si la garrafa es de plastico no la tengas mucho tiempo con el mismo agua , pues al ser de plastico puede probocar que el agua cree bacterias.
un saludo, y eso es lo poco k se
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Por cierto; para que no se te vuelque los depósitos del fondo, pillas un tubo flexible y haces el transvase chupando por un extremo. jeje.

Saludos.
 
-