porque no crecen

abelote

Semilla
12 Febrero 2007
6
0
0
buenas hos comento tngo un armario de 1.20x0.80x1.80 un foco de 600w con cooltube, extractor rvk con salida de 125, un intractor y un humidificador ionizador.tengo 7 plantas 5 monster y 2 caribes en tiestos de 7 o 8 litros mas o menos ,la tierra es universal riego con un ph de 6.8 o 7 y suelo regar cada 2 o 3 dias segun si esta humeda o no . las enciendo 18/6 la temperatura se mantiene entre 25 y 28 grados y la humedad entre 40 y 50 normalmente de noche me sube la humedad a 70 y la calor me baja a 19-20. ahi viene el prblema llebo ya con ellas dos meses y ahora tienen un palmo no tendrian k estar mas avanzadas?? alguien sabe el porke? bueno saludos y gracias
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ha cuanto colocas el foco de distancia de las puntas de las pekes??
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola, bueno lo primero trankilo ke ya veras como entre todos hayamos una solucion.

como te comentan baja un pokito el ph.

¿cuando riegas lo haces hasta que el agua rebosa por debajo? con una planta tan pekeña y tanto medio, no conviene que riegues tanto.

los demas parametros parecen estar bien. Aporta cualkier dato mas que se te ocurra para que se te pueda ayudar mejor, a veces lo mas tonto es en lo ke fallamos.

saludos
 

abelote

Semilla
12 Febrero 2007
6
0
0
el foco lo tengo a unos 50 cm de las puntas mas o menos y regar riego con una regadera para que se moje todo y no dejo que se enxarque ni que salga agua por abajo. gracias ahora intentare bajar un pelo el ph haber si crecen puede ser por la tierra?? eske la kompre en una floristeria de barrio y no se si es muy buena
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola abelote;

:D Me juego un capuccino :D a que se que les ocurre a tus bebes...

Pues segun mi opinion, estas usando macetas de 8 litros de tierra, es mucho sustratato para colonizar, digamos que la planta se ha dedicado a tener un buen sistema radicular dado el montonaZo 8) de tierra que les has puesto, ¿que me puede ocurrir?, pues nada de nada, saca el cepellon de tierra y confirma esto que digo, despues solo tienes que esperar, el desarrollo de la planta, será brutal cuando cambies a 12 /12...

Un saludo 8)
 

abelote

Semilla
12 Febrero 2007
6
0
0
azumi tu idea tiene logica gracias una cosilla que e de hacer ahora quitarle tierra o que solucion hay???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

No tiene solucion, debes de confirmar esta hipótesis y depues solo tienes que esperar, el crecimiento llegará en cuanto las raices paren de colonizar el sustrato, cambia a doce, doce y verás como tiran, pero primero confirmacion del diagnostico.

Un saludo
 

abelote

Semilla
12 Febrero 2007
6
0
0
asi e de sacar la tierra del tiesto y mirar si se ven muchas raices verda esque soy nuevo y todavia no me entero de mucho jeje pero gracias saludos!!!!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo estoy mas o menos en las mismas circustancias ke tu... pero en menos contundencia puesto ke transplante directamente a 4l y se me paro el crecimiento al principio pero ahora parece ke tiran bien... , sobre la tierra para el proximo no dudes en comprar una mejor tierra o por lo menos decirnos la composicion de esta para saber ake se van a enfrentar las plantas... te la dieron ya mezclada toda juntita ?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
cuando no crecen y los parametros temp/humedad, distancia foco etc son mas o menos correctos yo votaria por una tierra mala, ami me ha pasado.

De que marca es la tierra y que le has exado de mas y en que proporciones.

Si el problema fuera la tierra tendrias que sacar con cuidado el cepellon, kitar la mayor parte de la tierra y trasplantar a un sustrato de calidad.

Tambien la maceta me parece muy grande. puede que por ello se te aya retrasado, pero es muy improbable que despues de 2 meses sea por este motivo, en dos meses ya deberia haber colonizado todo.

Otra teoria eske la tierra esta demasiado humeda, principalmente pq el tamaño de la maceta es demasiado grande. Las raizes necesitan periodos secos entre riegos para desarrollarse. Cuand riegas? cuando la maceta pesa poco al levantarla?

Pero lo mas probable eske sea tiera no apropiada.

Saludos
 

abelote

Semilla
12 Febrero 2007
6
0
0
riego cuando meto el dedo y no esta humedo es decir mas o menos cada dos o tres dias y de vez en cuando le voy exando bio grow tanbien creo k es la tierra eske el fallo debe estar en eso tiestos grandes y tierra mala en fin de aki a unas semanas las pondre a floracion y que sea lo k dios kiera para mi segundo cultivo ya sabre algo mas los principios siempre se pagan asi que gracias a todos por todas busestras respuestas
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
tambien puedes comprar tierra en el grow y como te ha dicho Dr.ManoVerde transplantarlas a esa tierra kitando el mayor cepellón de tierra sin tocar raices aber como reaccionan... yo creo que si lo haces todo bien no habría ningun problema... de todas maneras spera que opine alguien más ;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Si, intenta cambiar la tierra tanta como puedas y trasplanta a tierra del grow preparada o una marca como compo sana. exale algo mas de perlita de la ke ya lleva.
 
-