porr faaavooorrr expeeertooooos cannaaaabinoooideeeeessss!!!!!coseeechaaa!!?!?!?!! !!

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
por favor,una consulta rapidaa!!mas que nada por la duda que tengoo,1ero:momento optimo corte,mañana,ocaso cuando es el mejor momento?? 2da:tengo los tricomas en su punto perfecto,alguno blanco lechoso,muchoos ambra y alguno que otro ya se va para marron!!es asi una buena combinacion??!! 3ero:a pesar que veo asi esto los pistilos no son todos marrones,puede variar segun genetica es cierto??pero los tricomas como digo estan asi!! si es asi me dispongo a cortar ya mismoo!!por favooor unltimaas consultas ayudarme y recomendarmee lo mejor,gracias a vuestra experiencia claroo,que aveces hay muchos que no la tienen!y no diga que es malo por que nadie nacio aprendido en esta vida!!graaciaas de antemannooo!!!



ADJUNTO FOTO de uno de los cogollos!!especialmente uno de los que digo que no tienen esos pistilos marrones,pero tricomas en su todo explendor!


Uploaded with ImageShack.us

fumoganja...y de la buena jajajajajaaa(estoy muu feliz)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
fumoganja, la marihuana es como cualquier hortaliza: a mi el tomate me gusta pintón, los entendidos dicen que verde tiene más matices de sabor, y a mi padre le gustan rojos-rojos. Es una cuestión puramente de gustos. A mi me gusta la marihuana un poco verde, pero lo tuya la veo demasiado verde.

¿sobre el momento de recolección? pues supongo que si la cortas al final del día, estará un poco más deshidratada, tendrás menos problemas potenciales de hongos en el secado, y conservarás parte de los azúcares sintetizados durante el día (que se consumirían por la noche, y no llegarían a la mañana siguiente)

Una última cosa: si la dejas en oscuridad total 3 días sin interrupción, notarás un incremento en la cantidad de resina.

Sé que no te he aclarado mucho sobre el tema de cortar hoy, mañana, o en una semana, pero es que es algo taaaaaan personal.... :???: a ver qué opina el resto del foro
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
bueno aparte de vayaglobo que me ha comentado por privado,eres el primer experto(para mi) que me a dado un buen consejo,si parece verde,esta la dejare hay pero ahora mismo adjunto una foto para que flipeis de lo que de veras quiero cortar!!!por favor echarle un ojo jejjee,por eso mis prisas!!gracias dr.lecter ;) gracias vayagloboo;ya se que soy pesao jajajjaja pero es la primera vez que planto de verdad,no la tipica de mi ventana,las que e plantado con colegas...estass si son mis hijaas jajajjaja!!
La foto anterior,la puse por la contradiccion que me ha despertado y comentava sobre los pistilos,por que los tricomas como e dicho estan en su puntitoo!!


hay una mas puestas y que os daran otra perspectiva de lo que os comento!!
esta foto es de dos critical,en estado criticoo jajajaja un saludo amigoooos!!!




Uploaded with ImageShack.us
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
lo que determina el punto optimo de "thc" es el color de los tricomas.....contra mas numero de lechosos,la potencia del thc sera optima.generalmente se corta cuando hay un 10%/20% de tricomas ambarinos ya que eso significara que habra mayoria de tricomas lechosos.
los pistilos se pueden poner marrones por muchas circunstancias(roces,cambios bruscos de temperaturas,etc...).....por eso lo mejor es mirar el color de los tricomas.

un saludo y buena cosecha.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas fumoganja..

bonitas matas felicidades....

a me me gusta cortar segun como me guste.....las sativas tempranas taquicardicas, no me hacen mucha gracia..

yo corto con un 50% de tricomas anbar...me gustan pasadas......

pues nada tranquilo que el corte lo puedes fraccionar y asi sacar tus propias conclusiones , pues todos los paladares y vibraciones al fumar so diferentes...

un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si ya lo he dicho yo... para gustos colores....aquí no hay una respuesta correcta.

Una opción un poco chominosa que no he contado, es cortar un trozo de planta cada pocos dias, la secas, la fumas, y el trozo que más te guste, pues te da el estado de maduración que te gusta.... para la siguiente cosecha..... :???:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas Fumoganja como te he comentado en el privi todos los que te han contestado en este post son grandes cultivadores, y sinceramente todo lo que yo se en gran parte se lo debo a ellos,, joder suena un poco moñas!!:lol::lol:

Bueno las cosas como son,, de todos estos fumetas se aprende mogollon, un saludo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Fumojanga como dicen los compañeros hay diferentes tiempos en la cosecha, y dependiendo los gustos del cultivador se corta antes o después, pero de todas fromas yo aún no la veo madura del todo. Creo que 1 o 2 semanas mas, dependiendo variedad pero nose yo no la veo madura. Fijate en la coloracion de los tricomas como dice toni13, así sabrás su punto máximo de THC y conseguirás una excelente producción y fumada. Si no dispones de lupa, fijate con mucho detalle en las cabezas de los tricomas, y si ves que comienzan a aumentar el numero de tricomas ambar realiza el lavado de raices y corta, verás que los cogollos o ramas no brillan tanto como antes y cuando les dá la luz del sol, se vuelven dorados a la vista.

Un saludo y que tengas una buena cosecha!!
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
graaciaaas muchas gracias compañeroooss!!ara mismo el tajo ya lo tienen las 5!! a medida que fui cortando y quitando hoja fui viendo realmente como destapava esas preciosidades de cogollos... estado estos diaas a tope cortandolas desde que publique el post ya entre las 3 white devil para darle esa oscuridad a medida que fuera cortandolas! las critical tuvieron su corte el mismo dia acabando con todo(recojiiendo dejando tenderete y limpio todo) alas 7 am.un buen curro cortar plantas!no me lo esperava,acabas muy cansado,y poco a poco fui haciendo por dia cada white devil...la habitacion una locura de plantas!! me cosegui montar despues de mucho el sitio bueno donde secar,limitandome a usar media zona de habitacion,ordenador y play xddd
dormi un dia,y se quito la tonteria acabas fatal de la cabeza,ahora me pasado al sofa mucho mejor!!y en consecuencia e podido habilitar laa habitacion bien utilizando armario, bolsas de basura colgadas de arriba a abajo y cama de ladodejando entrada y salida de aire en mi pared imaginaria jajajajaa!!y un ventilador en la esquina de la habitacion aprovechando el espacio libre y poder renovar el aire,posteriormente sacado por los trozos entre bolsas y armario...

una buena faena espero me salga bien,aerado,seco,oscuro un buen sitio supongo!gracias de veras en el crecimiento y floracion de la planta habeis influido mucho vosotros,sobre todo esas personas con las que contacte en su muro,para que dieras vuestra opinion,y no unico pues no e parado de documentarme gracias a vostros!!en breves pongo una fotito del trabajo final!!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Enhorabuena compi despues de todo el curro que te has pegao veras como merece la pena la recompensa, ademas se te ve buena gente te mereces unos buenos globazos, el primero a nuestra salud eh, un saludo
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
jajajaja,mercii si no soy mal chaval jajajaja!!creo mucho en eso de lo malo que haces en esta vida te perjudica tarde o temprano... y se va tirando jejejej sin joder a nadiee!!!no cmo las arañas guarras de las plantas,al sear se me estan haciendo telarañas por la parte de tronco que esta hacia arriba,por donde corte,y aledaños...le metido con el mechero jajjajajaj nunca habia matado tantas de golpe,pero aun hay alguna..eso es normal??por el resto bien las indicas caeran enseguida y esto creo que seca bien poco a poquito...graciaaas a todos por pasaros!!
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
ya tengo ganitas de cataar algo jejejeje,curare lo bueno bien,y lo otro supongo que ire tastando poco a poco jejejeje
gracias por pasaros brotheerss!!!hztunfly sii 100 jajajajajaj!!cotidelon weno xdd
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
q buena pinta amigo fumoganja...yo es el segundo año que planto y estoy mas q impaciente por cortarlas pero se q me quedan un par de semanitas minimo...la verdad es q llevo un añito aqui muy bien asesorada con todos estos expertos y realmente si no fuera por ellos mis niñas no llegarían ni a medir 20 cm XDDDDDD...pq si hya algo q me gusta es fumar hierba..POR ESO SIGO SIENDO recién llegada...por perezosa!!!!! jjaajaajjaaja buena cosecha saludos y muy buenos humos!
 

luzifer

Semilla
22 Septiembre 2011
4
0
0
yo ,estoy total mente deacuerdo ,con dr.lecter,de pende del sabor final k desees,fuerte, medio,muy sicotropico, poco, hay muchos matices en tener en cuenta,salu2.
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
calculas a ojo y el porcentaje lo hace tu cabezla verdad...jajaja se me dan bien las mates pero no e echo ninguna opperacion para saberlo,jejejejee
masn o menos si pones lupa o lño que tengas para mirar y ves que casi siempre donde miras estan tambn color ambar...ya te puedes hacer una idea!
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
jajajaaj gracias soulwoman,si yo sinceramente admito y seguire admitiendo que mis resultados y conocimientos son muy en parte por las genteecillaa que hay por el foro!!muchos buenos compañeros y encima muy dedicados a los demas!!si seguimos por aqui sin duda seguiremos aprendiendo cada dia!
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
si,lecter es sin duda un buen sabiondo en esto jejejeje
yo ahora espero comenzar a ver realmente cuando me gusta,por las catas que me esperan!!
la recojida es muy personal,hay que tener cosas en cuanta pero a la hora de cortar es fundamental entendeer como te gusta la hierba,y asi conseguir ese puntoo que nos gusta!!eso tiempo al tiempo...
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
¿sobre el momento de recolección? pues supongo que si la cortas al final del día, estará un poco más deshidratada, tendrás menos problemas potenciales de hongos en el secado, y conservarás parte de los azúcares sintetizados durante el día (que se consumirían por la noche, y no llegarían a la mañana siguiente)
El mejor momento para cortar no es a primera hora del fotoperiodo diurno?Es cuando la concentración de THC en la planta es mas elevada no?

Saludos
 
-