porros y depresion

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas
pues tengo un problema... mi vieja esta enferma de fibromialgia y depresion, el caso eske lleva muchos años jodia, si no es una cosa es otra, y cada vez le meten mas pastillas
el caso es ke ayer me fui a comer con ella y todo iba bien hasta ke recordó ke no habia tomado la pastilla... al poco empezo a ponerse seria y a llorar, un cambio bestial despues de reirnos todo el dia...

y pensando, pensando me pregunto si una infusion, o algun porrito de una variedad en concreto le pudiera hacer algun bien y si esto se podria mezclar conla medicacion
ella ya me ha pedido, pero yo no le kiero dar hasta no estar seguro de ke le puede sentar bien


pd. acabo de leer un post similar mas abajo, de todas formas kiero opiniones plz
un saludo y gracias por leer :fumador1:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo primero lo siento mucho :cry: , no estamos en el mismo caso pero yo he estado dos dias con depresion y allaer me hice una infusion y junto con los amigos me alegre mucho el dia,estuvimos ensallando un poquito con risas varias, mas tarde nos hechamos un peta y me quede solo un buen rato ai coji un poco la depresion,vinieron otros amigos y hasta las 4 estuvimos en mi casa echandonos unas risas,no te digo q funcione,pero si las pastillas la dejan mal de por si,no seria muy combeniente darle una infusion,lo que se deveria hacer es estar con ella para alegrarle el dia
espero haverte alludado se que ni se asemeja a lo q te sucede pero en fin...
un abrazo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola pakore_
gracias por tu opinion, yo tampoco creo ke sea muy conveniente, ya ke siempre esta sola, pero me jode ke su estado animico se lo deba a los farmacos y ke no siempre funcionen... la verdad es duro estar siempre tirando asi y ke nadie la consiga animar
en fin, ke tendre ke darle un nieto pa ke se entretenga :roll:
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
hay gente que confunde bastante la depresion con el sentimiento de tristeza.... son dos cosas totalmente diferentes.... una persona deprimida no se hecha unas risas con nadie.... una persona triste si, la depresion no es un estado pasajero del animo, es una enfermedad, no es lo mismo estar triste que estar deprimido
 

nadie_ats

Oldtimer
jsvz dijo:
hay gente que confunde bastante la depresion con el sentimiento de tristeza.... son dos cosas totalmente diferentes.... una persona deprimida no se hecha unas risas con nadie.... una persona triste si, la depresion no es un estado pasajero del animo, es una enfermedad, no es lo mismo estar triste que estar deprimido
Estoy deacuerdo , no es lo mismo estar triste , tener un dia de bajon ,estar ofuscado por algun motivo , que tener una depresion . pero una persona con depresion si puede estar a ratos bien y pasando un buen rato , sobretodo si consigue centrarse en otra cosa y dejar de pensar y aolvidarse por un momento todo .Pero claro puede pasar como dice , estas un rato bien , pero en cuanto vuelve a pensar .... todo decae .

Yo he tenido depresion de bastantes tiempo , mas de un año y ademas muy jodida y sali de ella , me alludo mucho el psicologo , no el psiquiatra el cual la solucion a todo son pastillas , las pastillas solo te drogan , algunas casi te inutilizan como persona dejandote aletardado y no son niguna solucion y en muchos casos terminan agrabando el problema , en otros te alludan a pasar mejor asta que consigues cambiar y en otros no vale para nada . La depresion es una enfermedad egoista y victimista , no porque lo diga yo , sino porque lo es , solo piensas en ti mismo , en lo mal que estas , en lo mal que te ves , lo ves todo negativo , no dejas de pensar en ti y aqui esta la clave , no quiere decir que seas egoista ni mucho menos , sino que la situacion te lo hace estar , no quiere decir que te hagas la victima , sino que como estas mal porque algo de ti o tu vida no te gusta nada .
Solo el deprimido puede acabar con su propia depresion y pasa por hacer un cambio drastico en la manera de ver la vida , debes entender que si no te gusta algo de tu vida , debes cambiarlo , y es muy facil decirlo pero en esa situacion es dificil , piensas que todo esta mal , y asta veces te autobloqueas y combiertes en una rueda tus pensamientos .

Cada caso de depresion es un mundo y tiene solucion distinta , la solucion esta en lo que hace que estes deprimido , puede ser una cosa o ser muchas . PEro esto lo mejor es que te allude un psicologo , muchas auto analisis , muchas reflexiones , encontrar que es lo que interfiere , etc ,etc , es muy complejo , pero lo primero es encontrar la base .

Hay un refran que me encanta y que soluciona muchas comeduaras de cabeza " si tiene solucion , porque te preocupas , si no tiene solucion , para que preocuparse "


Sobre los porros , yo no lo recomendaria , pues puede magnificar las sensaciones y sentimientos , y incluso hacer que pienses mas y mas y mas .
En algun caso podria alludar , porque reflexionas mas , ves las cosas desde otros puntos de vista muchas veces cuando vas fumado , no se les da tantas vueltas a los pensamientos y no los ves tan complicados .

Y en algun caso el unico efecto que ara sera el de colocarte , nada mas .

En mi caso cada porro que me fumaba empeoraba todo , pero es que mi caso tenian que ver los porros en la base de la depresion.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
muchas gracias a los dos por las respuestas... lo de mi mare es depresion, y tiene sus ratos. desde ke yo era pekeño ya con 4 años la vi caer hasta hoy. puede ke haya tenido sus buenas rachas pero en honor a la verdad no ha pasado una semana sin verla llorar...

nadie tienes mas razon ke un santo, la medicacion te deja empanao, y yo he visto muchos tipos de pastillas y tambien muchos estados de animo, n se lo deseo a nadie
años de médicos, de todas clases, de mierdeas en capsulas y en mg y mi mare sigue echa polvo, aunke no esta en su peor momento

jsvz
si tiviera ke estar triste los 20 años ke lleva asi, toda la familia estariamos igual, a parte ke cuidarla no es facil cansa mucho verla asi...
te puedo asegurar ke no es tristeza y ke Si te ries cuando te olvidas de ello, o puede ke viendo la tele, ke mas da, lo ke kiero decir es ke yo al menos consigo ke se alegre de vez en cuando
gracias de nuevo por la ayuda

pd:nadie los porros te los kitó el psicologo?
el mio no le dio importancia aunke yo tuve solo un periodo de depresion nerviosa (existe? no recuerdo el nombre)
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
yo solo te digo k los mejores psicologos de japon estan recetando desde ahce años marihuana pr de variedades en concreto pues no son los mismos efectos y no como porros en si , sino tb en tees y en vaporizadores , al iguakl k en holand se vende en las farmacias

1 salud
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no es lo mismo estar triste , tener un dia de bajon ,estar ofuscado por algun motivo , que tener una depresion . pero una persona con depresion si puede estar a ratos bien y pasando un buen rato , sobretodo si consigue centrarse en otra cosa y dejar de pensar y aolvidarse por un momento todo .Pero claro puede pasar como dice , estas un rato bien , pero en cuanto vuelve a pensar .... todo decae .
totalmente deacuaerdo con nadie ats en cuan to se fueron me qde 30 minutos solos y fueron los mas largos de mi vida sufriendo yo todo,llorando a cantaros aun me dura la depresion no mucho mas q antes pero hay esta,gracias a la compañia se supera poco a poco,matava el tiempo leyendo este foro en esa media hora,es muy agradable leer esto sobre todo cuando reina la amistad entre todos nosotr@s,gracias a vosotros y a mis amigos simplemente por estar ailo estoi superando poco a poco
un abrazo para todos l@s forer@s
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
yo tb estoi de acuerdo con andie ats ya lo hemos habaldo en otras ocasiones y lo malo de la depresion de varios años es k no te entienden
pk no lo ven como una enfermedad es mas a veces te culpan a ti mismo pk estes en ese estado como si tu te levantases un dia y dices ya no kiero seguir viviendo
 
-