Porros y TLP

SoRDiD_DiVa

Semilla
19 Octubre 2006
2
0
0
En LaS NuBeS SieMPRe.....
Hola a tod@s!!!

Soy Borderline oTlp (trastorno limite de personalidad) nombre nada apropiado para lo que nos pasa, pero weno, es el que nos han puesto :roll:

Llevo fumando porros desde una edad bien temprana, 14 añitos y ahora tengo 26. He fumado diariamente desde entonces.Me gustaria si saber si hubiera alguien en mi misma situacion, que padezca lo mismo y si continua fumando. La verdad que a mi a veces me ayuda mucho, me relaja, pero como tenga un dia chungo, puedo llegar a rayarme mucho. He tomado tb otras substancias (lsd, extasis y coca) y la verdad que no se si todo esto me ha afectado la cabeza para acabar como estoy o xq siempre he sido una niña rarita.....

Nada, con este hilo solo quiero presentarme y debatir sobre un tema muchas veces ligado (los border somos personas tremendamente aditivas a substancias) y los posibles beneficios/inconvenientes de ligarlos.

Un saludo a todos
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
hola.....primero, bienvenida al foro.... ninguna persona que tenga algun tipo de trastorno deberia consumir drogas, yo tengo trastorno de ansiedad generalizada, y cuando fumaba parecia que me iba a dar algo, se me ponia el corazon a millon, tengo entendido las personas con TLP tienen mas probabilidades de abusar de sustancias que las personas no afectadas por esta enfermedad.... pero mi recomendacion es que dejes de fumar, es por tu bien, no vas a solucionar tu problema fumando, incluso podrias llegar a agravarlo..... te recomiendo este foro donde conseguiras personas con el mismo problema que tu... y no te sientas mal por padecerlo.... hoy en dia, quien no padece de alguna enfermedad psicologica?.... ansiedad,depresion, cada dia son mas comunes....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
http://www.psicologia-online.com/foros/ ... ?f=16...... jajajaja estaba tan atorado escribiendo que pasé por alto el link del foro que te recomende :oops:..... otra cosa.... no trates de encontrar causas de tu enfermedad, no creo que haya sido por las drogas que hayas consumido, digo yo que es algo mas genetico que por las drogas.... saludos y que estes bieeeen :D
 

SoRDiD_DiVa

Semilla
19 Octubre 2006
2
0
0
En LaS NuBeS SieMPRe.....
Gracias por tu respuesta. La verdad que al final lograra saber que tengo me ha ayudado mucho en mi problema. Siempre he creido que era un bicho raro, jejeje.....
Fumar me gusta, y me habia pensado en fumar todo mi vida, ayer vi un reportaje en el que abordaban un tema parecido a este. La asociacion del uso del cannabis con la psicosis.Comentaron que el cerebro adolescente no esta formado definitivamente hasta los 25-26 añosy el abuso del cannabis puede dejar graves secuelas.
Tambien me resulto muy curioso ver de que manera fumamos los jovenes y las personas mas adultas, unos abusando de ella y los otros como si fuera un ritual.
Yo aprox fumo mas de 100 gr mensuales, 5 o 6 porros diarios, pero por lo que estoy viendo fumo una exageracion.

Un saludo :)
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Me hubiese gustado ver ese documental..... de seguro fue muy interesante......... 5 o 6 diarios? 8O carajo.... yo con fumarme uno completo me daban ataques de pánico :? recuerdo la ultima vez que fumé.... sali de mi casa le saque unas 4 patadas "caladas" y empeze a caminar en la calle, luego me senti muy raro y las pulsaciones se me volaron sentia el corazon a millon no podia ni caminar me tuve que sentar en un banquito que habia en la calle :oops: si me fumo 6 nooojodassss no vivo para contarlo..... el cannabis no es para nosotros... yo me percate de ello mucho antes de dejar de consumir, cuando me daban ataques de ansiedad de vez en cuando, pero cuando lo lo dejé esa ansiedad ya era generalizada..... es decir ansiedad a cada momento,y para completar la cagada soy hipocondriaco desde niño jajaja asi que te podras imaginar el drama.....
 

Cutty

Semilla
27 Octubre 2006
32
0
0
Holaaa!!! Una compañera mía!!! Yo también soy TLP, tengo 24 años y me lo diagnosticaron con 18. Lo he pasado bastante mal, ya sabrás lo que es.

Yo también he consumido todo tipo de sustancias, hasta heroína. Ahora consumo varias cosas y sé que no debería hacerlo pero lo hago de distinta forma que antes. Antes necesitaba estar colocada todo el día, odiaba la realidad que me rodeaba. Ahora consumo sólo con mi pareja y sólo algunos días en casa. No salimos ni nada. Lo hacemos como dices tu, como un ritual, y creo que he mejorado bastante.

Si quieres podemos mantenernos en contacto. Te dejo mi email: mailto:dahlia_luna@hotmail.com

Un beso
 

MaríaJuana178

Semilla
3 Junio 2014
1
0
1
32
Hola yo tengo TLP diagnosticado desde los 17 con algunos otros diagnósticos desde los 12 ahora tengo 23. Llevo consumiendo marihuana diaria desde hace a penas dos años y no consumó ninguna otra sustancia jeje y desde entonces me han disminuido considerablemente todos los medicamentos. Así qué espero algún día pueda sólo consumir marihuana xD
 

DreadNat

Crecimiento
17 Mayo 2014
70
53
23
28
Pues yo sufro desrrealizacion o TLP pero sé que fue el cannabis, pero no siento ya casi, a veces si que me emparanoyo pero se me va al segundo. Cuando es por cannabis se va con el tiempo y yo he seguido fumando y no lo he pasado mal.
 

evausin

Semilla
3 Marzo 2015
1
0
1
30
ola me llamo eva tengo tlp y llevo tratada de otras cosas desde los ocho añitos tengo 21 y llevo fumando practicamente toda la vida aunque solo fumo china he fumado base pero ya lo he superado quiero dejar la medicacion seroquel deprax topiramato gabapentina y fluoxentina y cuando me ponga nerviosa fumarme mi chinas... me gustaria hablar con alguien que ya halla pasado por esto para saber a lo que me estoy arriesgando gracias hermanos
 

Kris ALejandra

Semilla
11 Noviembre 2015
1
0
1
30
Hola me llamo Alejandra y sufro TLP desde los 17 años, he llevado distintos tratamientos psicológicos y en mi adolescencia por falta de control de impulsos he consumido muchas clases de sustancias, ahora tengo 22 años, principalmente creo que el primer paso para establecerte es aceptarte con tu problema, hasta ahora no hay certeza de que al menos la gente que tiene el diagnostico comprenderá que desaparezca ese vacío las pastillas solo anestesiaran el dolor que de por si tenemos, yo fumo marihuana pero consultando con mi psiquiatra me he dado cuenta que fumarla en demasía aumenta brotes psicóticos y paranoicos, sin embargo se que en nuestro caso no es que la fumemos por dependencia si no porque dentro de nuestro cerebro hay una sustancia psicoactiva que no se esta generando correctamente, recomiendo a la gente que lea este comentario que se desintoxiquen un tiempo y vuelvan a fumar y que no sea diario y de consumo masivo sino algo un poco mas controlado, mejorara su carácter y sus relaciones interpersonales y que empiecen a aceptar la tristeza como algo propio y que le vean la belleza a eso también, aveces dentro de una rosa marchita encuentras pétalos secos aromáticos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con cualquier trastorno psicológico se desaconseja fumar,mas todavia cuando se cambia de variedad constantemente. Habría que ser una variedad o incluso una planta concreta la que diera algun beneficio,y que la prescribiera un medico.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Akire92

Semilla
30 Enero 2016
1
0
1
32
hola soy borderline, diagnosticada desde los 21, previamente estuve bajo tratamiento psiquiatrico y terapia psicologica ademas de complementar con farmacos; me dieron de todo, ansioliticos, antidepresivos, neurolepticos y antiepilepticos, toda una bomba de medicamentos, previo a eso mi consumo de marihuana era alto, durante el tiempo que estuve con los medicamentos lo deje por recomendaciones de mi terapeuta, me informe acerca de eso y resulta que por las alteraciones neurologicas que causa el consumo de marihuana al padecer algun trastorno es muy facil desencadenar un brote psicotico, mas si no estas llevando tratamiento, entonces es muy recomendable si no abandonar el consumo total disminuirlo considerablemente, por razones del destino tuve que abandonar todo mi tratamiento y al princio no me iba tan mal pero al abandonar definitivamente mi sistema el efecto de ellos comence de nuevo con las cosas, ya sabran todos los problemas que incluye el tlp asi que mmm tome como terapia alternativa el consumo de marihuana, pero en pocas cantidades solo como medio evasivo y relajante, aunque llegando ya a estar alturas estoy planeando retomar todo mi tratamiendo, claro no automedicandome si no recurrir de nuevo a los expertos en el tema, suerte.
y si tienes razon existe una tendencia hacia las adicciones por los border, pero asi tal cual es una tendencia, se necesita mucha fuerza de voluntad para al menos no hundirnos hasta el fondo metiendonos tantas cosas.

el problema son los excesos, desatar un brote psicotico y quedarse ahi y no regresar, todo con moderacion
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tome como terapia alternativa el consumo de marihuana,
que terapia alternativa ni que? Te mola fumar porros y punto no nos cuentes películas que ya somos mayorcitos....
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
hola soy borderline, diagnosticada desde los 21, previamente estuve bajo tratamiento psiquiatrico y terapia psicologica ademas de complementar con farmacos; me dieron de todo, ansioliticos, antidepresivos, neurolepticos y antiepilepticos, toda una bomba de medicamentos, previo a eso mi consumo de marihuana era alto, durante el tiempo que estuve con los medicamentos lo deje por recomendaciones de mi terapeuta, me informe acerca de eso y resulta que por las alteraciones neurologicas que causa el consumo de marihuana al padecer algun trastorno es muy facil desencadenar un brote psicotico, mas si no estas llevando tratamiento, entonces es muy recomendable si no abandonar el consumo total disminuirlo considerablemente, por razones del destino tuve que abandonar todo mi tratamiento y al princio no me iba tan mal pero al abandonar definitivamente mi sistema el efecto de ellos comence de nuevo con las cosas, ya sabran todos los problemas que incluye el tlp asi que mmm tome como terapia alternativa el consumo de marihuana, pero en pocas cantidades solo como medio evasivo y relajante, aunque llegando ya a estar alturas estoy planeando retomar todo mi tratamiendo, claro no automedicandome si no recurrir de nuevo a los expertos en el tema, suerte.
y si tienes razon existe una tendencia hacia las adicciones por los border, pero asi tal cual es una tendencia, se necesita mucha fuerza de voluntad para al menos no hundirnos hasta el fondo metiendonos tantas cosas.

el problema son los excesos, desatar un brote psicotico y quedarse ahi y no regresar, todo con moderacion
El problema es que para ti la moderación sería cero consumo.

O eso o lidiar con toda clase de posibles problemas.

Dejas la medicación y a fumar porros. En fin, no es muy sano.

Los tratamientos pueden no ser perfectos, yo buscaría un buen medico al tanto de todas las novedades...

Piensalo por un momento.

Un saludo.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El tema principal pasa primero por la identificación con el diagnóstico.
¿En realidad creen que existe algo como TPL?
Es un invento para clasificar lo que no pueden clasificar.

Ser borderline puede ser una patología o un talento.

Si lo tomas como un talento, tienes que desarrollarlo HACIENDOTE
RESPONSABLE.

Para hacerse responsable hay que entonar la voluntad, la fuerza que
te sostiene desde el hara (debajo del ombligo).

Las drogas son aniquiladoras de la voluntad, sobre todo la marihuana.

Entonces, para salir de esa situación hay que diseñar una estrategia
física y perceptual.
Suspender el consumo de sustancias ayudando al cuerpo con una buena
alimentación que lo nutra, es básico para poder tomar el poder de la
voluntad con autocontrol.

Creer en diagnósticos de ese tipo es una cómoda ingenuidad, que lo
único que hace es etiquetar lo que no es funcional socialmente.

Si sos borderline sos lo suficientemente inteligente para saber que
te estás haciendo el vivo, y que en realidad nadie te puede curar
si vos no estas dispuesto.
 

Laxinita38

Semilla
23 Enero 2017
1
0
1
45
Hola a todos! Soy nueva aqui, y soy TLP. A ver, creo q hay muchisima gente con nuestro mismo problema diagnosticado y más aún sin diagnosticar, que no se bien si es mejor o peor, porque desde que me etiquetaron me hundieron. Pero bueno también me ayudo a comprender muchos aspectos incomprensibles de mi personalidad. TODOS hemos consumido cannabis, incluso otras drogas duras a edades muy tempranas, creo es un factor común y creo que lo hicimos por ser niños muy precoces, todos sabemos que ninguna droga es buena en la adolescencia para el desarrollo cerebral, además de otros factores que influyen al consumo a esas edades tempranas como familias desustructuradas o incluso malos tratos en la infancia creo que tienen mucho que ver. Por mi experiencia os digo que cuando consumo me encuentro mejor un tiempo, pero luego tengo episodios depresivos y cuando lo dejo, estoy fatal otro tiempo, vuelve el demonio del TLP, la impulsividad, las peleas, me quiero morir, muchas cosas, pero solo un tiempo, luego soy consciente de que tengo que tratarme con medicació y vuelvo a ser "normal". Con la madurez uno va cambiando a mejor, y deja de necesitar las drogas para funcionar, a veces es que no hemos conocido otra forma de vivir, mi consejo es que no fumeis para tener mente clara y hacer deporte ayuda muchisimo, se que es muy difícil, porque. se necesita mucha ayuda, amor,comprension y sobretodo no estar en soledad. Cambiar los habitos de vida, cueste lo que cueste es el camino para una mejor calidad de vida. Pero hay que querer cambiar de verdad. Yo ahora soy madre y por mi hijo tengo que luchar contra esto cada día. Espero haber ayudado en algo. MUCHO ANIMO!!
 

Carrie13

Semilla
2 Mayo 2017
2
1
1
33
Buenas!!! Soy nueva tambien en el grupo, tambien tengo tlp y bueno ahora no estoy tomando muchas cosas, algún ansiolitico, e intento meditar, pero últimamente me estoy fumando mucha maria he subido mucho el consumo y tampoco me viene genial eso por que me deja aplatanada y me quita las pocas ganas que tengo de hacer cosas, ademas tengo ataques de pánico y muchos dolores musculares de los nervios según dice mi medico tambien me dan muchísimos dolores de cabeza y por la noche la ansiedad de irme a dormir y sabes que voy a estar pensando sin parar hasta caer rendida me puede...He estado leyendo y he descubierto el CBD en e-liquid, según e leído es la mejor manera de tomar CBD por que es más rápida y ademas sustituyes el habito de fumar por vapear, e visto los efectos del CBD en aceite y son increibles, no e podido ver los efectos del vapeador por que es bastante nuevo, pero e pedido uno y el miércoles lo tendré aqui. Quería preguntarle si saben algo acerca de esto, y si alguien con tlp lo ha probado gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tnk.grrl

Elalanbueno

Semilla
18 Mayo 2017
10
0
1
43
Hola a tod@s!!!

Soy Borderline oTlp (trastorno limite de personalidad) nombre nada apropiado para lo que nos pasa, pero weno, es el que nos han puesto :roll:

Llevo fumando porros desde una edad bien temprana, 14 añitos y ahora tengo 26. He fumado diariamente desde entonces.Me gustaria si saber si hubiera alguien en mi misma situacion, que padezca lo mismo y si continua fumando. La verdad que a mi a veces me ayuda mucho, me relaja, pero como tenga un dia chungo, puedo llegar a rayarme mucho. He tomado tb otras substancias (lsd, extasis y coca) y la verdad que no se si todo esto me ha afectado la cabeza para acabar como estoy o xq siempre he sido una niña rarita.....

Nada, con este hilo solo quiero presentarme y debatir sobre un tema muchas veces ligado (los border somos personas tremendamente aditivas a substancias) y los posibles beneficios/inconvenientes de ligarlos.

Un saludo a todos
 

Elalanbueno

Semilla
18 Mayo 2017
10
0
1
43
Hola
Mi recomendación con el trastorno que padeces es que pruebes de dejarla. Se lo difícil que resulta hacerlo, pero está demostrado que fumar cannabis puede provocar trastornos psicológicos. Es cierto que hay gente que fuma toda su vida y no tienen estos problemas, pero esto depende de muchos factores, carácter de la persona, problemas en la vida, miedos, estados de salud, etc...
Si decides dar el paso y quieres algo de apoyo/ consejo, no dudes en perdirmelo, pues yo hace ya 10 años que lo deje y algo se.
Un saludo
 

anascrem

Semilla
4 Noviembre 2022
1
0
1
22
Hola a tod@s!!!

Soy Borderline oTlp (trastorno limite de personalidad) nombre nada apropiado para lo que nos pasa, pero weno, es el que nos han puesto :roll:

Llevo fumando porros desde una edad bien temprana, 14 añitos y ahora tengo 26. He fumado diariamente desde entonces.Me gustaria si saber si hubiera alguien en mi misma situacion, que padezca lo mismo y si continua fumando. La verdad que a mi a veces me ayuda mucho, me relaja, pero como tenga un dia chungo, puedo llegar a rayarme mucho. He tomado tb otras substancias (lsd, extasis y coca) y la verdad que no se si todo esto me ha afectado la cabeza para acabar como estoy o xq siempre he sido una niña rarita.....

Nada, con este hilo solo quiero presentarme y debatir sobre un tema muchas veces ligado (los border somos personas tremendamente aditivas a substancias) y los posibles beneficios/inconvenientes de ligarlos.

Un saludo a todos
Yo me entere este año que tenia tlp y llevo consumiendo weed hace dos años regularmente tambien otras drogas las cuales no siento que me hayan pegado mal o me hayan activado nada las he disfrutado pero ultitamente o mas que todo cuando estoy sola si fumo demasiado la weed me da ansiedad, generalmente cuando estoy con mis amigos casi no me da ansiedad la weed
 

Blue Lein

Semilla
15 Junio 2023
2
-2
1
20
Harvard

TÚ, ahora que he llamado tu atención lo lees. Yo no he consumido nada en el redactado pero tú necesitas un porro para abrir bien las áreas cerebrales. Lee 3 veces las claves de abajo aunque la primera te encante.


Lo primero de todo, concéntrate en tu sentido ocular que la memoria visual te la pongo YO. Quieres acabar con todo y perderte la única oportunidad de vivir con un don (isla mental) y cambiarle la vida a tus SERES (animales y humanos), adelante.


Yo, que mi nombre real se sabrá con el tiempo, me he autodiagnosticado TLP, este foro me lo ha confirmado, ahora los psiquiatras me lo confirmarán y Miami en un futuro lo hará.


Tengo 19, desde pequeño he tenido episodios, pequeñas personalidades de gente que he visto durante mi vida (como imitación involuntaria de carácter) y toda mi vida lo he estado sufriendo en silencio.


Con el paso del tiempo, después de sufrimiento, bullying, aislamiento,insomnio, noches en vela, depresión, llantos, desmotivaciones y problemas de autoestima, después de conocer a alguien superdotado en todo, entrar en la street con 18 y empezar a consumir Green con seres humanos he empezado a tener episodios de estrés muy fuertes que me han llevado al límite y a tener comportamientos "muy extraños" para la sociedad, y SIN sumar los altercados de vivir en un barrio de Barcelona y entrando en este mundillo AHORA SÍ sumando tener TLP sin diagnosticar y acarreando sus consecuencias.


Pues después el tema continuó (ojo) agrandándose con ataques de psicosis espontáneos (ej: tren, vías...) , disociación de caras neutras, paranoide de "cualquiera viene a por mí por mi inseguridad al estar", reconocimiento de caras por debajo de lo neutro, decir la verdad pensando que es mentira,,, yendo por la calle sin saber donde mirar, no mirando a nadie, mirando sólo 1s a los ojos y apartar nerviosamente la vista, mirando a todo el mundo fatal o con miedo, sin saber cómo coordinar el cuerpo al caminar, incluso no respetar a la gente por aparentar estar "normal o comunmente" y por último pensamientos de suicidio.
...
Sé que has llegado hasta aquí y por eso te vas a volver un ser encabronao y fuerte:


-Alimentación pirámide, siempre con tu IMC.


-Entrenamiento cuerpo, también músculos de la cabeza, cara y cuello, sólo con la falange distal de los dedos de la mano, aplicando muy poca a poca presión focalizada en el punto (se requiere estar loco y tener mucha práctica).


-Masajeadora de espalda (sobre todo parte chepa que es donde el cortisol te agarra el estrés), después de esto vas a tener un chute de la buscada FELICIDAD.


-Psicoanalizar/te constantemente. También se puede con animales.


-Practicar la bondad ofreciendo ayuda a cualquiera que la requiera (cuando te des cuenta). Te hará sentir ganas de vivir.


-No interponer tu bienestar por complacer a NADIE, ¿Queda claro? Cuando estés mal te vas solo.


-Enfrentarte a tus miedos uno por uno (menos a Mr. Muerte) con dosis progresivas hasta que veas que no pasa nada y veas los rápidos BENEFICIOS y chutes de bienestar.


-DROGAS. Ahora no existen para tí. Pero ahora te digo que existen estas dos y demasiado 2/semama:

-Cannabis: Consume en soledad o en tranquilo. Activación en las diversas areas del cerebro. Del mismo modo mucho consumo afecta perjudicialmente a la memoria, aprendizaje, atención, decisiones, coordinación, emociones y tiempo de reacción. Bye neuronas.

-Alcohol: Tiene un efecto ansiolítico y reduce el estrés del momento, puedes irte de fiesta bien mameluco, pero una al día te hace alcohólico y síndrome de abstinencia.


-NO OBSESSION. Si te das cuenta que te obsesionas di "NEXT" una sola vez y cambia de tema. "pensamientos negativos" o "miedo" decir: ELIMINAR
Estas claves cambiarán a cualquiera su mentalidad.


-Personalidades: Ahora tú decides sacar lo mejor de cada personalidad y decides si quieres la tuya PROPIA o ser de lo más PERSONAL.


TE QUIERO TANTO COMO TÚ A MÍ, A GOZAR TU DON CABRON, ahora soy superdotado
 

Adjuntos

-