Posible plaga o roedor

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola, pues hace poco que he notado que en mis niñas les falta algun trozo de hoja en algún caso y en otras como si algo les estuviera dando pequeños mordisquitos en el interior de las hojas. Las semillas son pakinostán y vivo en Tenerife. Alguna vez he visto alguna arañita en las plantas pero al intentar matarlas se me escaparon, no se si ese puede ser el motivo. Aqui os adjunto dos fotos para que lo podáis analizar mejor.
PD: Casualmente les flité un insecticida universal antes que pasara esto, no se si lo que se ve en la segunda foto puede ser debido a que se quedará un film de insecticida en las hojas e hizo efecto pantalla con el sol y las quemó pero no creo vamos.
También he pensado que los trozos de hojas que faltan podria ser culpa del gato del vecino pero no se.


 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
La 2º foto parecen quemaduras, o puede ser algun hongo pero no estoy seguro.
En cuanto a la hoja mordida puede haber sido cualquier animal, no te alarmes..!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Gracias, ya encontré quien se estaba comiendo las hojas, era una oruga que se camuflaba perfectamente con el color de las hojas. En cuanto a las hojas quemadas, creo que fue el insecticida que le tiré que hizo que el sol me las quemara.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo te aconsejaría que no fumigues cuando le va dar el sol lo mejor al atardecer .... un cordial saludo....:razz:.:razz:.:razz:
 
-