Posible sobrefertilización

21 Agosto 2019
39
12
8
32
Buenas amigos, por fin me animo a preguntar porque me trae loco la situación. Empiezo por el principio, tengo diferentes variedades en outdoor y en maceteros blancos de 20 litros, las variedades que estoy usando son, Critical, Matanuska, superskunk, bubble gum y sensi star. Los abonos que estoy usando son de Organik nature (en concreto en esta época estoy usando Organik floracion/bloom y delta thc) y Mammoth p, de vez en cuando alg-a mic de bio bizz, todo esto lo estoy usando en las cantidades que dice el fabricante y como siempre empecé echando 1 ml y la dosis máxima que uso es de 2 ml, abono un riego Si y otro no, y la secuencia exacta sería, un día riego con abono, al siguiente no hago nada, al siguiente riego con agua, al siguiente nada, al sieguiente riego con abono...y así sucesivamente, regulo. Estuve midiendo el PH y después de echar todos los abonos en el agua se me quedaba el PH en 6,4 o 6,5, cuando el agua estaba a 7 (se que es por el Mammoth p que acidifica un poco) Entonces mi pregunta es, ¿que estoy haciendo mal? Dejaré unas fotos si soy capaz para que me digáis vuestra opinión (me está siendo imposible sibir esas fotos xD) porque creo que es una sobrefertilizacion pero sigo con dudas, por si acaso estoy regando con agua solo desde hace días y el caso es que aparentemente las plantas se ven sanas, cuando pase una semana con agua solo pasaré a abonarlaasí que lo dicho, si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y buenos humos!IMG_20190821_180609.jpgIMG_20190821_180627.jpgIMG_20190821_180525.jpgIMG_20190821_173918.jpgIMG_20190821_180535.jpgIMG_20190821_173841.jpgIMG_20190821_173815.jpgIMG_20190821_173905.jpg
 
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Se me borro algo del mensaje y es que después de regar una semana solo con agua pasaré a regar con abono una vez si y dos no aunque supuestamente es una vez si y otro no pero bueno, si alguien sabe que hacer que me eche una mano, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo por el verde que tienen tambien pienso en una EC muy alta, con agua solo en unos dias se debe equilibrar porque la planta sigue comiendo a pesar del atracon. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas amigos, por fin me animo a preguntar porque me trae loco la situación. Empiezo por el principio, tengo diferentes variedades en outdoor y en maceteros blancos de 20 litros, las variedades que estoy usando son, Critical, Matanuska, superskunk, bubble gum y sensi star. Los abonos que estoy usando son de Organik nature (en concreto en esta época estoy usando Organik floracion/bloom y delta thc) y Mammoth p, de vez en cuando alg-a mic de bio bizz, todo esto lo estoy usando en las cantidades que dice el fabricante y como siempre empecé echando 1 ml y la dosis máxima que uso es de 2 ml, abono un riego Si y otro no, y la secuencia exacta sería, un día riego con abono, al siguiente no hago nada, al siguiente riego con agua, al siguiente nada, al sieguiente riego con abono...y así sucesivamente, regulo. Estuve midiendo el PH y después de echar todos los abonos en el agua se me quedaba el PH en 6,4 o 6,5, cuando el agua estaba a 7 (se que es por el Mammoth p que acidifica un poco) Entonces mi pregunta es, ¿que estoy haciendo mal? Dejaré unas fotos si soy capaz para que me digáis vuestra opinión (me está siendo imposible sibir esas fotos xD) porque creo que es una sobrefertilizacion pero sigo con dudas, por si acaso estoy regando con agua solo desde hace días y el caso es que aparentemente las plantas se ven sanas, cuando pase una semana con agua solo pasaré a abonarlaasí que lo dicho, si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y buenos humos!Ver el adjunto 708072Ver el adjunto 708073Ver el adjunto 708074Ver el adjunto 708075Ver el adjunto 708076Ver el adjunto 708077Ver el adjunto 708078Ver el adjunto 708080
Algo parecido ma pasado ami, y buscando ke podria ser creia ke era carencia de potasio, pero no se parece tanto como la tuya a eso. Mira. Y aver ke dicen los compis con mas esperiencia. Se keman los bordes y salen puntitos como los tuyos, pero tambien creo ke la tienes cargada de nitrogeno.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Eso mismo pensé al principio con el tema del potasio porque además son las hojas del medio por así decirlo, no las de arriba ni las de abajo que es por lo visto donde se muestra la carencia de potasio pero carencia? abonando un día si y otro no? me extraña porque han estado bien de abono pero se ve que tenemos un ojo parecido amigo ;) en cuanto al nitrógeno hace 2 semanas que se lo quité y las dos últimas semanas que lo eché fui rebajando la dosis, también uso Enzimas que se me pasó decirlo. Muchas gracias @escorpio23 por ayudar, seguiremos buscando información y a ver si alguien nos puede esclarecer un poco las dudas, saludos!
 
21 Agosto 2019
39
12
8
32
@Mime777 y @Akma gracias por la ayuda, no había visto vuestros comentarios y me alivia que dos personas coincidan porque me parece una solución más viable jajaja muchas gracias de verdad, con lo que dudo ahora en si después de esta semana con agua les doy el abono a mitad de la dosis? Y ya para siempre? Y otra cosa lo hago un riego si y un riego no o uno si y dos no? Lo digo porque entonces alomejor vuelvo a tener problemas con la ec no? Gracias amigos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
21 Agosto 2019
39
12
8
32
@escorpio23 cada vez que veo esa imagen me entran más dudas porque veo síntomas de ambos casos pero por por lo que he ido haciendo me decantaría por exceso. Después de estos días que voy a regar solo con agua voy a probar a echarles un corrector ecológico que compré que tiene 0,001 de boro, zinc, manganeso e hierro. Para subir el PH que usáis vosotros, yo tengo carbonato de magnesio que todavía no he utilizado por la situación que tengo, eso me imagino que aunque me suba el PH me aumentará las sales no? También he leído que si le echas magnesio le tienes que echar calcio y viceversa porque esos nutrientes tiene "relación" en el sentido de que tienen que ir juntos sino puedes provocar un desajuste y con eso un exceso o carencia de cada uno, también estoy pensando en dejarme de lios y que salga como tenga que salir pero bueno, es la primera vez que puedo debatir con alguien de estos problemas porque tengo amigos que plantan pero todos me preguntan a mi xD y cuando yo les pregunto no saben que decirme y la verdad, me gusta ver el punto de vista de cada uno de vosotros, ayuda bastante, muchas gracias amigos. Si algún día pasáis cerca de Badajoz avisar ;)
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Dale otra semana mas de agua sola o con enzimas y si acaso el corrector ese que mencionas aunque no veo yo que necesite suplementos, luego el plan de abonar un poco menos y ver como reacciona. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
@escorpio23 cada vez que veo esa imagen me entran más dudas porque veo síntomas de ambos casos pero por por lo que he ido haciendo me decantaría por exceso. Después de estos días que voy a regar solo con agua voy a probar a echarles un corrector ecológico que compré que tiene 0,001 de boro, zinc, manganeso e hierro. Para subir el PH que usáis vosotros, yo tengo carbonato de magnesio que todavía no he utilizado por la situación que tengo, eso me imagino que aunque me suba el PH me aumentará las sales no? También he leído que si le echas magnesio le tienes que echar calcio y viceversa porque esos nutrientes tiene "relación" en el sentido de que tienen que ir juntos sino puedes provocar un desajuste y con eso un exceso o carencia de cada uno, también estoy pensando en dejarme de lios y que salga como tenga que salir pero bueno, es la primera vez que puedo debatir con alguien de estos problemas porque tengo amigos que plantan pero todos me preguntan a mi xD y cuando yo les pregunto no saben que decirme y la verdad, me gusta ver el punto de vista de cada uno de vosotros, ayuda bastante, muchas gracias amigos. Si algún día pasáis cerca de Badajoz avisar ;)
Hombre casi paisanoo jejejje
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
@Mime777 llevan 2 semanas o algo más de floracion ya, no habrá problema no?
X eso te decia, x ke antes de hacer un lavado mejor saber ke es y ponerse en concreto con lo ke es. Si no se puede pues lavado, pero primero hay ke buscar si se pueden hacer otraa cosas. El lavado es lo ultimo.
Saludos oe casi re toko jejeje de lo cerca ke vivimos jeje extrema y dura
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ninguno mientras tenga reservas la tierra, en este caso menos es mas, por cada riego baja la EC por decir algo a ojo un 5%, si tienes por ejemplo 2000 microsiemens (2.0 milisiemens) bajaria 100 microsiemens o sea 0.1 milisiemens. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
21 Agosto 2019
39
12
8
32
@escorpio23 pues ya sabes que me puedes avisar cuando estés por aquí ;) @Mime777 pues seguiré regando con agua y no se si haré lavado de raíces porque si que es verdad que había leído que eso es la última opción. Lo que haré será dar riegos abundantes durante esta semana (teniendo la esperanza de que en ese tiempo se haya solucionado el problema) sin hacer propiamente dicho un lavado de raíces y lo que no se si puedo hacer todos los riegos con Enzimas esa semana y si eso bajará mucho la ec o le puede acarrear algún problema. Digo una semana porque no se a partí de que momento sería correcto abonar me refiero, no se que tengo que ver yo en las plantas para saber que ya debo abonar y me da un poco de cosa dejarlas en este momento sin alimento aunque supuestamente la tierra debería tener reservas por la composición que tiene y la pequeña sobrefertilizacion que hay pero ffff mis dudas y quebraderos de cabeza... También os digo que las que peor están son la critical y la sensi star, la bubble gum y la súper skunk se le ven los mismos síntomas pero mucho más leves y la Matanuska es la que mejor está asimilando todo porque lo único destacable es que las puntas se le queman pero muy poco y son solo las puntas y algo prácticamente ínfimo, además tiene un verde muy vivo, no es oscuro, esa la seguiré abonando creo. Siento todo este tostón pero al fin voy teniendo respuestas a dudas o al menos algo de orientación porque yo se que algo entiendo (tengo mis estudios oficiales relacionados con estos temas y tal xD) pero también soy muy indeciso, y no quiero que se me joda la floración pero puede se que siempre me acabe pasando con los abonos aunque sean ecológicos y use las dosis mínimas así que si me decís que riegue dos semanas con agua porque una es poco lo hago jajajaj si esto sale mal será culpa mía como siempre xD. Madre esto dará pereza leerlo, siento el tostón peña, muchas gracias por todo. Por cierto por si a alguien le interesa, algo que he estado probando es a subir el PH con tierra de diatomeas micronizada para que se mezcle bien con el agua, la que es incluso de uso alimenticio para mascotas (pone para personas tb pero como que no la voy a probar), se usa como fertilizante también aunque tiene unos niveles muy bajo y la verdad que para subir el PH me convence, mejor que echar algún carbonato o bicarbonato de un elemento concreto que como os dije, eso luego trae desajustes. Peña, gracias!
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
@escorpio23 pues ya sabes que me puedes avisar cuando estés por aquí ;) @Mime777 pues seguiré regando con agua y no se si haré lavado de raíces porque si que es verdad que había leído que eso es la última opción. Lo que haré será dar riegos abundantes durante esta semana (teniendo la esperanza de que en ese tiempo se haya solucionado el problema) sin hacer propiamente dicho un lavado de raíces y lo que no se si puedo hacer todos los riegos con Enzimas esa semana y si eso bajará mucho la ec o le puede acarrear algún problema. Digo una semana porque no se a partí de que momento sería correcto abonar me refiero, no se que tengo que ver yo en las plantas para saber que ya debo abonar y me da un poco de cosa dejarlas en este momento sin alimento aunque supuestamente la tierra debería tener reservas por la composición que tiene y la pequeña sobrefertilizacion que hay pero ffff mis dudas y quebraderos de cabeza... También os digo que las que peor están son la critical y la sensi star, la bubble gum y la súper skunk se le ven los mismos síntomas pero mucho más leves y la Matanuska es la que mejor está asimilando todo porque lo único destacable es que las puntas se le queman pero muy poco y son solo las puntas y algo prácticamente ínfimo, además tiene un verde muy vivo, no es oscuro, esa la seguiré abonando creo. Siento todo este tostón pero al fin voy teniendo respuestas a dudas o al menos algo de orientación porque yo se que algo entiendo (tengo mis estudios oficiales relacionados con estos temas y tal xD) pero también soy muy indeciso, y no quiero que se me joda la floración pero puede se que siempre me acabe pasando con los abonos aunque sean ecológicos y use las dosis mínimas así que si me decís que riegue dos semanas con agua porque una es poco lo hago jajajaj si esto sale mal será culpa mía como siempre xD. Madre esto dará pereza leerlo, siento el tostón peña, muchas gracias por todo. Por cierto por si a alguien le interesa, algo que he estado probando es a subir el PH con tierra de diatomeas micronizada para que se mezcle bien con el agua, la que es incluso de uso alimenticio para mascotas (pone para personas tb pero como que no la voy a probar), se usa como fertilizante también aunque tiene unos niveles muy bajo y la verdad que para subir el PH me convence, mejor que echar algún carbonato o bicarbonato de un elemento concreto que como os dije, eso luego trae desajustes. Peña, gracias!
Yo tengo este y va de lujo. No es kimiko y necesita mas dosis. Pero mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Yo tengo este y va de lujo. No es kimiko y necesita mas dosis. Pero mejor.
Saludos
Yo compré uno para bajar el PH pensando que iba a tener problemas con tenerlo alto xD pero me raye porque es ácido de no se que y leí que podría dañar la flora bacteriana del suelo y yo que se me compre el microlife de bio nova y estuve 6 meses preparando la tierra entonces como que no xD pero si lo llego a saber cojo uno de subirlo que será seguro que algo cálcico o algo así me imagino
 
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Y si usas la dosis minima y sobrefertilizas, algo mal estas haciendo.
Quizás que en maceteros hacer un riego con abono si y otro no, es demasiado no se, supuestamente no, pero si que es verdad que si hiciera uno si y dos no tampoco iba a ver carencias o iban a estar faltas de nada estoy segurisimo pero lo típico, quiero lo mejor para las niñas y te ciñes a las recomendaciones y yo que soy de comerme la cabeza mucho... Y yo creo que es que no caigo del burro, alomejor si las dejara con menos me saldría mejor todo. Porque llevo 3 años que saco bien de cantidad pero de sabor meh.. Un poco mal la verdad, solo saque algo muy rico el segundo año que cultive que me hice yo todos los abonos pero era un coñazo y tampoco se que era lo que les vino bien o no, de ahí que empezara a comprar productos y como te digo, dosis mínimas y Ph medido me faltaría medir la ec pero yo que se si echo la mitad del abono en agua ya reposada, uso Enzimas y intercala los abonados con riegos de agua pues no se ya donde está el problema de ahí que me coma la cabeza, este año igualmente he mejorado, yo antes para crecimiento solo usaba humus de lombriz y bueno, me iba bien pero mejor con el producto de crecimiento y otra cosa es que uso una malla de sombreo este año, el año pasado se me murieron todas, también era la primera vez que compraba semillas feminizadas, yo usaba regulares (y nunca me salían machos ni cuando quise hacer un cultivo para semilla) y me aguantaban a pleno sol en la terraza y fijate que aquí pega de la hostia así que no sé, tengo las manos rotas xD
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
1 abono otro agua es como abono yo. Hombre si abonas y no se lo come en 5 dias otra cosa seria.
Kieree mejorar sabir y todo? Cokprate una makina de osmosis y no tendras ke reposar agua ni na. Todo es mas facil con ella.
Intenta ke si no tiene humedad el hambiente, darselo tu. Refresca el suelo y a ellas con agua de baja mineralizacion.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
21 Agosto 2019
39
12
8
32
1 abono otro agua es como abono yo. Hombre si abonas y no se lo come en 5 dias otra cosa seria.
Kieree mejorar sabir y todo? Cokprate una makina de osmosis y no tendras ke reposar agua ni na. Todo es mas facil con ella.
Intenta ke si no tiene humedad el hambiente, darselo tu. Refresca el suelo y a ellas con agua de baja mineralizacion.
Saludos
El suelo si lo refresco, a ellas no tanto al menos en floración. Lo de la máquina de ósmosis tendré que echarle un ojo. Gracias amigo!
 
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Supuestamente las enzimas es en floracion. Al menos en AD y Madame
Yo las Enzimas en crecimientonlasnusaba una vez al mes por limpiar un poco el sustrato, luego antes de empezar a echar abonos de floracion le echaba otra vez y ya estando en floracion una vez a la semana, tu las echas más a menudo ahora en floracion?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo las Enzimas en crecimientonlasnusaba una vez al mes por limpiar un poco el sustrato, luego antes de empezar a echar abonos de floracion le echaba otra vez y ya estando en floracion una vez a la semana, tu las echas más a menudo ahora en floracion?
Cada 5 dias como indica la tabla
 
21 Agosto 2019
39
12
8
32
1 abono otro agua es como abono yo. Hombre si abonas y no se lo come en 5 dias otra cosa seria.
Kieree mejorar sabir y todo? Cokprate una makina de osmosis y no tendras ke reposar agua ni na. Todo es mas facil con ella.
Intenta ke si no tiene humedad el hambiente, darselo tu. Refresca el suelo y a ellas con agua de baja mineralizacion.
Saludos
Por cierto amigo, a la máquina de ósmosis hay que cambiarle algo, en plan filtros o cualquier otro recambio de algo? Es que he estado viendo modelos que no sabía que en los grows lo vendían pero ando perdido en ese tema, incluso he leído como se usa pero quizás tenga que ver un video xD que modelo tienes tu?

Estoy viendo este https://www.growbarato.net/productos-wassertec/460-filtro-osmosis-5-etapas-con-deposito.html#/filtro_osmosis-sin_deposito_de_presion
que creo que trae un depósito propio si es que me estoy enterando bien, porque depósito es lo que no tengo ni tendría donde ponerlo creo yo, la maquina si aunque fuese grande pero la maquina y un deposito lo veo complicado. Otra cosa, tu cuando usas este agua mides la ec? O simplemente te limitas a echar el abono, medir el PH y regar?

En la página creo que pone que si trae depósito pero en lo que es el link del articulo no xD
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Por cierto amigo, a la máquina de ósmosis hay que cambiarle algo, en plan filtros o cualquier otro recambio de algo? Es que he estado viendo modelos que no sabía que en los grows lo vendían pero ando perdido en ese tema, incluso he leído como se usa pero quizás tenga que ver un video xD que modelo tienes tu?

Estoy viendo este https://www.growbarato.net/productos-wassertec/460-filtro-osmosis-5-etapas-con-deposito.html#/filtro_osmosis-sin_deposito_de_presion
que creo que trae un depósito propio si es que me estoy enterando bien, porque depósito es lo que no tengo ni tendría donde ponerlo creo yo, la maquina si aunque fuese grande pero la maquina y un deposito lo veo complicado. Otra cosa, tu cuando usas este agua mides la ec? O simplemente te limitas a echar el abono, medir el PH y regar?

En la página creo que pone que si trae depósito pero en lo que es el link del articulo no xD
Hola buenos dias.
Yo tengo la de 5 etapas. Con grifo de baja mineralizacion, agua de osmosis y deposito. Es el mas completo. Los filtros se cambian cuando tienen mas rr.pp de lo indicado. Pero amos ke llevo 10 años y solo e cambiado una junta ke se fue.
En loa grow puede ke te salga mas cara.
Y si yo no mido ec. Me dedico a echar lo ke indica en cada semana, y medir ph.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
21 Agosto 2019
39
12
8
32
Hola buenos dias.
Yo tengo la de 5 etapas. Con grifo de baja mineralizacion, agua de osmosis y deposito. Es el mas completo. Los filtros se cambian cuando tienen mas rr.pp de lo indicado. Pero amos ke llevo 10 años y solo e cambiado una junta ke se fue.
En loa grow puede ke te salga mas cara.
Y si yo no mido ec. Me dedico a echar lo ke indica en cada semana, y medir ph.
Saludos
Si puedes dame el nombre del modelo para orientarme en cuanto a precios, lo digo porque en los modelos que he visto no me ponían lo del agua de ósmosis o el grifo de baja mineralization, en Amazon los he visto algo mejor de precios que en los grows como decías. Gracias amigo a ve si con suerte para el año que viene puedo hacerme de una, aunque tendré que "sacrificar" parte de la cosecha de este año
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si puedes dame el nombre del modelo para orientarme en cuanto a precios, lo digo porque en los modelos que he visto no me ponían lo del agua de ósmosis o el grifo de baja mineralization, en Amazon los he visto algo mejor de precios que en los grows como decías. Gracias amigo a ve si con suerte para el año que viene puedo hacerme de una, aunque tendré que "sacrificar" parte de la cosecha de este año
Nombre solo tiene lo de los filtros o no le encuentro. Creo ke es flow, la marca.
Todas las makinas de osmosis traen la manguera para 0.02rr.pp y el frifo sale sobre 0.4 creo recordar.
Lo ke algunas tienen de extra es el grifo, x eso mas etapas.
Sacrificar? Ke vas a matar algunaa,??
 
  • Me gusta
Reacciones: Alehatoriuos lil
-