Post inconcluso, proyecto abandonado

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
Se que debo ser paciente, pero al ser un proyecto de indoor tenía anticipado que la primera planta la pasaría mal, es de un banco que nadie conoce y no tenía fe de que fuese a germinar.
Por eso el apuro, quiero ver como reacciona en floración para luego poner una semilla de buen banco y hacerlo en serio, con los ciclos y todo organizado.

De todas formas quiero darle una buena vida a la planta actual, pero es solo para testear el armario

Androbot

Semilla
15 Diciembre 2018
47
18
8
30
Se que debo ser paciente, pero al ser un proyecto de indoor tenía anticipado que la primera planta la pasaría mal, es de un banco que nadie conoce y no tenía fe de que fuese a germinar.
Por eso el apuro, quiero ver como reacciona en floración para luego poner una semilla de buen banco y hacerlo en serio, con los ciclos y todo organizado.

De todas formas quiero darle una buena vida a la planta actual, pero es solo para testear el armario
que banco bro x que vi en una la caga de trip seed ... ese banco es buenísimo, igual yo concuerdo con que te quedo enana no se si perderia mas tiempo en salvar esa, derrepente empezar al toque con 4 plantas nuevas, el led ese tengo entendio que es súper bueno, suerte bro

buenos humos ✌

Renmf

Cogollito
22 Julio 2018
283
189
53
29
apoyo la opinion de @Androbot, si ves q la planta no tira para arriba despues de q esperaras q el sustrato se secara yo también recomendaría empezar denuevo

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
Una aclaración por si no lo sabías, si consume 120w difícilmente reemplazara a un sodio de 250w.

Un saludo.
Lo bueno de la tecnología LED es que solo emite luz que nutre a la planta, un Sodio produce todos los colores por lo tanto se desperdicia energía y aumenta la temperatura. Con LED ahorras y es mas seguro, aquí hay una comparación en "Umol" que vendría a ser como la energía alimenticia que recibe la planta.

El LED de 120 W es suficiente para superar a un sodio de 250 W

FB_IMG_1555060478228.jpg

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
LED 120 > sodio 250
Son tecnologías diferentes, no va en los W sino en el foco, yo opino desde el punto de vista que he tenido tanto LED como Sodio y me quedo con LED.
Sodio es consumir 130W demás y arriesgarse a un incendio.

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
398
289
83
46
Si te sirve de referencia, yo tambien cultivo con espacio mini, el mio es de 40x40x90 y se pueden sacar cosas interesantes. Eso si, para maximizar el espacio te recomiento que uses la tecnica de scrog y añadas una planta mas. Yo utilizo 2 plantas con esa tecnica y voy sacando unos 40-50gr ya en seco.
Si ves algun seguimiento mio, todo lo que hago es en plan low cost y a mi, me funciona. Ahora estoy con 3 cob led de 50w cada uno(44w reales) a 220v en una lampara que me hice yo mismo.
Estas fotos las acabo de hacer ahora y llevan 30 dias de floracion.
IMG_20190528_092933.jpgIMG_20190528_092948.jpgIMG_20190528_092958.jpg

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.

Saludos y buenos humos!!

• 👍
Reacciones: IgnacioKovacs y Renmf

xDKreiv

Gran cogollo
6 Enero 2017
1.462
1.285
143
22
Lo bueno de la tecnología LED es que solo emite luz que nutre a la planta, un Sodio produce todos los colores por lo tanto se desperdicia energía y aumenta la temperatura. Con LED ahorras y es mas seguro, aquí hay una comparación en "Umol" que vendría a ser como la energía alimenticia que recibe la planta.

El LED de 120 W es suficiente para superar a un sodio de 250 W

Ver el adjunto 691787
Error, la tecnologia LED al igual que sodio tiene todo el espectro.

No puedes comparar un LED con un sodio con Cooltube, las mediciones es sin el cooltube y no con el.

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
Sin el c
Error, la tecnologia LED al igual que sodio tiene todo el espectro.

No puedes comparar un LED con un sodio con Cooltube, las mediciones es sin el cooltube y no con el.
Pero si uso el Sodio con Cooltube las mediciones tienen que ser con Cooltube, es lógico (el LED no necesita nada mas)

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
Si te sirve de referencia, yo tambien cultivo con espacio mini, el mio es de 40x40x90 y se pueden sacar cosas interesantes. Eso si, para maximizar el espacio te recomiento que uses la tecnica de scrog y añadas una planta mas. Yo utilizo 2 plantas con esa tecnica y voy sacando unos 40-50gr ya en seco.
Si ves algun seguimiento mio, todo lo que hago es en plan low cost y a mi, me funciona. Ahora estoy con 3 cob led de 50w cada uno(44w reales) a 220v en una lampara que me hice yo mismo.
Estas fotos las acabo de hacer ahora y llevan 30 dias de floracion.
Ver el adjunto 691978Ver el adjunto 691979Ver el adjunto 691980

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.

Saludos y buenos humos!!
Excelente, eso es lo que intento lograr.
que opinas que le falta a mi armario?

xDKreiv

Gran cogollo
6 Enero 2017
1.462
1.285
143
22
Sin el c

Pero si uso el Sodio con Cooltube las mediciones tienen que ser con Cooltube, es lógico (el LED no necesita nada mas)
El sodio no necesita cooltube, se lo pones tu por que quieres cuando se hace mediciones de umols se hace en la misma condicion.

Los umoles serian sin cooltube y los datos no son esos, un cooltube quita mas de lo que se piensa.

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
El sodio no necesita cooltube, se lo pones tu por que quieres cuando se hace mediciones de umols se hace en la misma condicion.

Los umoles serian sin cooltube y los datos no son esos, un cooltube quita mas de lo que se piensa.
Entiendo, gracias por la info...

OP
IgnacioKovacs

IgnacioKovacs

Semilla
25 Octubre 2016
36
9
8
24
Screenshot_20190601-195131~2.png

Finalmente logré mantener la temperatura, la humedad, cerré fugas y logre crear un ambiente adecuado para el cultivo.
Ahora lo mas importante será aprender a controlar PH y EC.

Ya han pasado 5 semanas y creo que la semilla que puse no alcanzo un desarrollo normal. Lo siguiente será 12/12 para probar la floración en mi sistema, tengo malla scrog y fertilizantes.

Estoy conforme, he avanzado bastante desde ese espacio bajo un escritorio cubierto con una frazada hasta llegar a un armario con ventilación.
(quienes tengan proyectos similares compartan consejos y experiencias)

Renmf

Cogollito
22 Julio 2018
283
189
53
29
Ver el adjunto 692825

Finalmente logré mantener la temperatura, la humedad, cerré fugas y logre crear un ambiente adecuado para el cultivo.
Ahora lo mas importante será aprender a controlar PH y EC.

Ya han pasado 5 semanas y creo que la semilla que puse no alcanzo un desarrollo normal. Lo siguiente será 12/12 para probar la floración en mi sistema, tengo malla scrog y fertilizantes.

Estoy conforme, he avanzado bastante desde ese espacio bajo un escritorio cubierto con una frazada hasta llegar a un armario con ventilación.
(quienes tengan proyectos similares compartan consejos y experiencias)
Piensas hacer SCRoG con la planta de la foto??, por q no alcanzará a dar porte para un SCRoG, ahora lo otro, nunca hagas riego foliar cuando las luces estén prendidas aunque sea led algo calienta a la planta y puede dañar por el efecto lupa

Androbot

Semilla
15 Diciembre 2018
47
18
8
30
pienso igual que @Renmf no da pa scrog 😅 , pero lo encuentro raro el led que teni apolo o apollo evolution se supone que es bueno.

Elsativa

Cogollo
1 Julio 2018
794
472
83

@xDKreiv el cooltube resta lumenes? Oses si le metes le baja la luz emitida?