Post-lavado de raíces

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chicos,

Un par de preguntas sobre costumbres que tienen algunos usuarios.

Primera. He leído que hay gente que después del lavado de raíces, le echan aguamiel. ¿Entiendo entonces que puedo echarle Topmax?.

Segunda. Hay gente que dejar de regar los últimos días antes del corte para que la planta resine más, pero la pregunta es ¿como anticiparse esos días antes del corte? ¿os fijáis en los tricomas? o ¿intuición?

Un saludo y gracias!!
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
yo creo que la utilizar miel en los riegos siempre va bien en flora, ya que aporta azucares beneficiosos para crear mas resina y mejores cogollos, asi que yo siempre aconsejaria la miel o la melaza de caña, k es vegetal y van menos bichos! jajaj.
lo de dejar de regarla es verdad, yo entendia que se dejaba de regar para que la planta tuviese un indice de humedad bajo para prevenir hongos.. pero si genera mas resina mejor k mejorr jajaja!
saludazos crack buenas matas tienesss!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
yo creo que la utilizar miel en los riegos siempre va bien en flora, ya que aporta azucares beneficiosos para crear mas resina y mejores cogollos, asi que yo siempre aconsejaria la miel o la melaza de caña, k es vegetal y van menos bichos! jajaj.
lo de dejar de regarla es verdad, yo entendia que se dejaba de regar para que la planta tuviese un indice de humedad bajo para prevenir hongos.. pero si genera mas resina mejor k mejorr jajaja!
saludazos crack buenas matas tienesss!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por responder, y no te lo tomes a mal compi, pero no me has respondido a ninguna pregunta jajaja.

Sobre el aguamiel me refiero DESPUES del lavado de raices si se puede utilizar, y en ese caso, si se puede usar Topmax, que prácitcamente hace el mismo efecto.

Lo de dejar de regar antes del corte ¿Como se sabe cuando es el momento adecuado?. xD

Eso. Un saludo tio y las matas no están mal no, pero ya me estoy preocupando de esas movidas que me empezaron a aparecer. Justo cuando está finalizando la movida.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si haces un lavado de raices es para purgar las tierra de liquidos y nutrientes para que la planta se alimente de las hojas en los ultimos dias de flora.

Pregunta 1 si riegas con top max volveras a utilizar un liquido que dejara sabor en tu planta por eso se recomiendo 1 o 2 regados con miel o melaza ya que esta al ser 100% natural no deja sabor sobre la planta.

Pregunta 2 pues te tienes que fijar en los tricomas y guiarte tambien por la fecha que te da la marca para ver los tricomas yo t recomendaria una lupa de 50x o 100x para ver bien los tricomas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si haces un lavado de raices es para purgar las tierra de liquidos y nutrientes para que la planta se alimente de las hojas en los ultimos dias de flora.

Pregunta 1 si riegas con top max volveras a utilizar un liquido que dejara sabor en tu planta por eso se recomiendo 1 o 2 regados con miel o melaza ya que esta al ser 100% natural no deja sabor sobre la planta.

Pregunta 2 pues te tienes que fijar en los tricomas y guiarte tambien por la fecha que te da la marca para ver los tricomas yo t recomendaria una lupa de 50x o 100x para ver bien los tricomas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hola Fatman4xl,

En la primera pregunta de acuerdo ¿Sabrías que cantidad de miel más o menos en un cubo de 10l? ¿un par de cucharadas soperas?

Sobre la segunda, tengo la lupa y ahora mismo los tricomas están en su mayoría transparentes (he realizado hoy el lavado). La fecha de la marca es a finales de este mes, pero este año empezaron tarde. Las mías sobre el 14 de agosto más o menos.

Un saludo y gracias!!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Mira para 10L esta bien esa cantidad de 2 cucharas de miel o melaza.

Y para los tricomas te dejo una imagen



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pr3d4t0r69
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo la melaza la utilizo una cucharada sopera para 5 litros de agua, Cada 10/15 días.
Si los tricomas aún los tienes trasparentes aún les tiene que quedar unas cuantas semanas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69
-