Potencia maxima confiable - Citizen CLU048-1212

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Hola, como andan? Bueno estoy tratando de definir el panel led que voy a armar. Mi indoor es bastante chico, (85 de alto, base de 50x60) mi idea era armar algo entre 100 y 150w con los citizen CLU048-1212. En un principio iba a armar un panel con 3 CLU048 a 50w cada uno para tener 150w, pero para abaratar un poco los costos y que sea mas simple armar el panel, voy a usar dos leds y armar los típicos paneles con los dos leds en las puntas y el driver en el medio.
El driver que voy a usar es el siguiente:

Inventronics EUG-150S210DT. Es de 150w con una corriente de 1400 a 2100 mah regulable.
Este es su Datasheet: https://www.inventronics-co.com/wp-content/uploads/2017/12/DS-EUG-150SxxxDT_Rev.F.pdf

Mi idea para aprovechar un poco mas el driver y los leds era dejar el driver en 1800mah y que los led trabajen a 65w, con disipación activa.
La pregunta del millon es, se la bancan los leds a esa potencia? Se que la gran mayoría los usa a 50w, pero también si bien no es lo recomendable vi gente que los tiene en 75w e incluso mas.
En el caso de que no sea recomendable a 65w, cual seria el maximo tolerable para una buena eficiencia? Teniendo en cuenta que van con disipación activa.

Ya anduve por el club del cob pero la realidad es que de todas la paginas que estuve leyendo no encontré específicamente este dato.

Gracias!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Algún iluminado que pueda brindar algo de info? ??
Compañero con disipacion activa nose, pero yo con pasiva antes los tenía a 50w y ara los uso a 37.

La eficiencia de estos leds es baja incluso a bajas potencias.

Para esas corrientes te tienes que ir a Chips más potentes o a quantum boards
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
yo tengo los chipa de 5ta generacion en 2700k, 200W para 80*80 y saque en la ultima cosecha 1,25grs/w...

ese arreglo que dices esta bueno incluso a 50w c/u en floracion... yo en crecimiento les doy 100w (25w c/u) y en floracion subo poco hasta llegar a los 200W en engorde....tengo 4 modulos.

saludos

pD: abajo una foto de la cosecha anterior...

 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Compañero con disipacion activa nose, pero yo con pasiva antes los tenía a 50w y ara los uso a 37.

La eficiencia de estos leds es baja incluso a bajas potencias.

Para esas corrientes te tienes que ir a Chips más potentes o a quantum boards
Con baja eficiencia a que te referís? A que la calidad no es buena o que calientan mucho exigiéndolos?
Tengo entendido que a 50w funcionan sin problemas y como bien decis con disipación pasiva. Mi idea era dejarlos entre 60w y 65w con disipación activa. La realidad es que estos chips los consigo fácil y no tan caros, iba a comprar unos led cob chinos pero me estire un poco y voy por los clu 048-1212, pero mas no puedo estirarme.
Por eso quiero ver hasta donde puedo correrlos sin tener riesgo.


yo tengo los chipa de 5ta generacion en 2700k, 200W para 80*80 y saque en la ultima cosecha 1,25grs/w...

ese arreglo que dices esta bueno incluso a 50w c/u en floracion... yo en crecimiento les doy 100w (25w c/u) y en floracion subo poco hasta llegar a los 200W en engorde....tengo 4 modulos.

saludos

pD: abajo una foto de la cosecha anterior...
Buen dato!! Pense en tenerlos a 50w cada uno pero me parecia poco, pero teniendo en cuenta mis dimensiones y las tuyas al menos me quedo tranquilo que para vegetacion voy a estar super tranquilo, podria aumentarlo hasta 60w cada uno en floracion si es que no corro riesgo.
Por algo en particular pusiste 2700k? Yo las estoy por comprar de 3500k

Gracias!!
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Por algo en particular pusiste 2700k? Yo las estoy por comprar de 3500k

Gracias!!
Cuando arme el sistema solo habia de esos 2700k en cobkist a 9usd, y como soy de Chile preferi comprar lo mas economico para que no saliera tan pesado...

Como lo haras para regular?, yo los tengo de la siguiente forma... una HLG-185H-36A, esta fuente llega sin problemas a los 200W, pero la versio 36A tiene 2 dimmers propios, uno de Voltaje y otro del amperaje, el segundo lo dejo al maximo, pero el del voltaje lo regulo segun una plantilla excel de la misma citizen, si aplicas por ejemplo 34V, la fuente entregara unos 750ma porque eso es lo que el cobs exigira, de esta forma podrias desconectar un cobs sin el peligro de que la intensidad se divida entre los cobs restantes ya que los tengo en paralelo... asi los regulo yo midiendo con multitester electronico... saludos
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Como lo haras para regular?, yo los tengo de la siguiente forma... una HLG-185H-36A, esta fuente llega sin problemas a los 200W, pero la versio 36A tiene 2 dimmers propios, uno de Voltaje y otro del amperaje, el segundo lo dejo al maximo, pero el del voltaje lo regulo segun una plantilla excel de la misma citizen, si aplicas por ejemplo 34V, la fuente entregara unos 750ma porque eso es lo que el cobs exigira, de esta forma podrias desconectar un cobs sin el peligro de que la intensidad se divida entre los cobs restantes ya que los tengo en paralelo... asi los regulo yo midiendo con multitester electronico... saludos
Mi idea es usar el driver EUG-150S210DT, que tiene un voltage variable con un maximo de 107v dependiendo lo que consuman los leds, y una corriente fija pero programable de 1400 a 2100mah, el driver banca hasta 150w
Los voy a conectar en serie y por lo pronto dejar la corriente fija en 1700mah aprox para que trabajen a 60w cada uno. En un futuro como el driver se banca a 150w, lo mejor seria sumar un led mas y configurar el driver a 1400mah para que trabajen a 50w cada uno y tener 150w finales, pero eso seria una segunda fase
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Mi idea es usar el driver EUG-150S210DT, que tiene un voltage variable con un maximo de 107v dependiendo lo que consuman los leds, y una corriente fija pero programable de 1400 a 2100mah, el driver banca hasta 150w
Los voy a conectar en serie y por lo pronto dejar la corriente fija en 1700mah aprox para que trabajen a 60w cada uno. En un futuro como el driver se banca a 150w, lo mejor seria sumar un led mas y configurar el driver a 1400mah para que trabajen a 50w cada uno y tener 150w finales, pero eso seria una segunda fase
Suena super bien, y como dices, para una segunda etapa vas creciendo en modulos, yo me hice de 8 modulos, pero estoy trabajando con 4 y el resto quedaran de reserva hasta que me haga de una carpa de 1,20 para aplicar sus 400w repartidos en 8 modulos...

saludos y exito en tu proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi
-