Potencial terapeutico de los cannabinoides

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola pontet tu padre estaria muy orgulloso de ti seguro!! :D Con respecto a lo que has citado arriba de los efectos es algo muy muy interesante ya que nos proporcionas informacion real y no manipulada por los medios. Cuando puedas me gustaria que abordasemos esosos temas de la memoria, enrojecimiento, etc etc Venga tio un abrazo muy fuerte!! Jah Guide

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,veo que interesa a alguien este tema,asi es,voy a continuar,tambien (podria)acelerar la fibrosis en personas conhepatitis c,varios ensayos lo avalan,(puede)existir un riesgo hasta cuatro veces mayor en cuanto a progresion a fibrosis,en cuanto a el riesgo,era el doble en relacion si se daba alcohol,mas de treinta gramos diarios de alcohol.Los cientificos,sugieren que el desarrollo del farmaco antagonista de los receptores cb1 podria explorarse,como enfoque,en el tratamiento de dicha patologia.Pablovalencia,ya llegaremos donde tu curiosidad te lleva,eso tan grande que se llaman sensaciones,necesito constatar opiniones fiables,ya que me surgen alguna duda que otra,y me gustaria escribir lo que tengo informado,pero tengo que asegurarme antes lo mejor posible.Te agradezco tus palabras anteriores.Gracias.Salut.

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
1
0
al voltante de mi leon
:roll: , hola pontet un saludo, tardo en escribir, por eso no voy an entrar ahora en el tema ......es apasionante y mas con datos cintificos constrastados......muy bueno lo leido hasta hoy..... espero poner alguno dato ......como curiosidad.....pero tambien cientifica, eso si tu nivel es excelente en ora buena......y no e dicho nada por esto mismo. :wink: :fumador3:

haber si tengo un rato libre y me pongo...... si puede ser , hoy .....

deu, :fumador3:

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Temazepan,lo que escribo no tendria sentido si no estuviera debidamente constatado por cientificos que tengo la suerte de poder acceder a ellos,y de verdad os digo que son gente(no todos por supuesto)que no tienen ningun problema de abordar este tema,ya que algunos de ellos a estado en susodichos ensayos,lo que realmente me tiene de verdad maravillado, son las sensaciones que da,esto ya creo que lo he dicho,pero me queda mucho por constatar,ya que de las sensaciones hay que abordar el tema cerebro,algo aun bastante poco estudiado,aunque estan en ello,y las conclusiones aun no estan definidas,ya que es un campo totalmente imprevisible dependiendo mucho de cada mente.Salut y de verdad por mi parte solo hago informar lo que de manera totalmente altruista,me van saciando mi curiosidad esos mismos cientificos,que el merito es totalmente de ellos ya que son los que hacen esos ensayos.(y de los que los financian).Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Toda ayuda en este tema sera por supuesto bien recibida por creo que todos,lo que es innegable,esque tiene beneficios,pero tambien tenemos que ser realistas en cuanto a la salud se refiere,ya que es el don,mas preciado que tienen la mayoria de ustedes,(no es mi caso),para poder al menos al que le interese,sopesar los pros y contras de los efectos del cannabis.Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Holade nuevo,la marihuana y el embarazo,(puede)provocar efectos en el feto,por ejemplo,bajo peso al nacer,circunferencia craneal mas pequeña de lo normal,y tambien (puede) que tendencia a nacer prematuros.En cuanto a la mama,cualquier adiccion provocan,alteraciones cardiologicas,como,crisis de exitacion,hipertencion,incluso en ese estado ,depresion,por lo tanto,(puede) tener un alumbramiento no falto de complicaciones,por eso mismo les pediria si es que hay alguna forera embarazada,que creo que si,que hablara de manera totalmente directa de que es consumidora de canabis o cualquier otra sustancia,asi el-la pediatra ,regule la situacion del cuerpo durante el embarazo.Salut.

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Muy interesante pontet.

Soy mujer y aún no me ha pasado por la cabeza tener críos; pero esto que has escrito sobre el embarazo es muy pero que muy interesante.

Tengo una amiga que era fumadora de marihuana habitual, y ahora al estar embarazad ( 2 meses y poco ) lo ha dejado pero fuma uno sólo el fin de semana ( la noche del viernes y el sábado)

Tendria que dejarloal 100% o por tan poco no tiene porqué afectar?

Gracias por tus sabios comentarios pontet!!!! :p

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola silvia7,en este tema por mi parte pienso ,que solo por el hecho de estar en estado de buenaesperanza,tiene que cuidarse mucho,y por el simple hecho y derecho del ser humano que viene,se abstenga a fumar,ya que no le va a costar porque fuma poco,y vera que por su parte se sentira plena por tener la seguridad de estar haciendo lo mejor para el feto y por supuesto tambien por ella misma.Luego ya tendra tiempo si es el caso despues de la lactancia.Ya que el thc tambien llegan a las glandulas mamarias,por lo tanto a la leche materna.Salut.

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
1
0
al voltante de mi leon
MEDICINA Y CANNABIS

cannabis y embarazo¿ es malo para el bebe usar mariguana durante el embarzo?
revisando el el conocimiento cientifico actual se puede concluir ke no hay motivos de alrma: el uso moderado no es perjudicial y es util contra las nauseas y vomitos y facilitar el parto y su recuperacion. tambien parece ke la exposicion prenatal al canabis no interfiere el normal desarrolo.

sin duda la mariguana o sus principios activos los canbinoides tienen efectos tanto para la madre como para el bebe, en el embarazo, durante el embarazo, durante el parto y en la lactancia. al respecto disponemos de referencias de su uso medicinal en ginecologia y obstetricia. el cannabis es util para combatir los mareos y vomitos del embarazo, y las alteraciones del apetito. tambien es util para facilitar el parto aumenta las contracciones y reduce el dolor. su uso en embarazadas es comun en muchas medicinas tradicionales sin temor a efectos ni para la madre ni para el niño.

en nuestra cultura sin embargo lo hacemos al reves, y muchas mujeres dejan de utilizar la mariguana cuando esta embarazadas por miedo de perjudicar a su bebe. kizas en muchos casos se sientan aun culpables por utilizar una planta prohibida, o kizas por culpa de la prohibicion se nos haya privado del conocimiento de sus efectos positivos y se haya magnificado o inventado, como el caso del cannabis, los negativos.

los cannabinoides atraviesan la barrera placentaria por lo ke afectan al feto y tambien se hayan presentes en la leche materna. sin embargo se a comprobado ke la leche materna contiene cantidades notables de los llamados cannabinides endogenos, es decir los ke producen nuestro propio organismo. asi pues nuestro organismo ya suministra al recien nacido de forma natural sus propios cannabinoides. de todos es sabido su efecto potenciador del apetito ke tienen los cannabinoides, y parece ke sustancias son determinantes en la aparicion de la conducta en mamiferos y recien nacidos, lo peor ke podria pasar aun neonato es ke no tuviera las cantidades de de cannabinoides para estimular su apetito y desrrollar sus condutas alimentarias normales. de echo esta ipotesis se a provado en animales y cuando se blokea su recptor cannabinoide cb1 son incapaces de mamar y mueren en pocos dias.

la exposicion prenatal ala mariguana, no entraña riesgos para el bebe en cuanto al riesgo de aborto y malformaciones. sin embargo hay discrepancias en cuanto a sus posibles efectos a corto plazo sobre el desarrollo congnitivo del niño. la mayoria de estudios de los ke se disponoa sugeria efectos negativos, sin embargo presentan serios inconvenientes ke hacian dudar de su validez. en casi todos ellos se estudiaba a hijos de madres politoxicomanas de ambientes marginales o de vajo nivel sociocultural. los estudios ke valoran los valores ambientales y el consumo de otras sustancias dan unos resultados distintos en cuanto al consumo de mariguana se refiere.

" los estrudios con recien nacidos no muestran defectos en el desarrollo fisico o cognitivo relaccionado con la exposicion prenatal a la mariguana" un estudio con un seguimiento en de mas de 1200 mujeres embarazadas en dinamarca conclulle ke, " del mismo mode ke ke es necesario aconsejar alas mujeres ke se asbtengan de utilizar culakier droga durante el embarazo, el peso de la actual evidencia cientifica sugiere ke la mariguana no es directamente dañina para el feto humano".

se a comprobado en un grupo de 24 mujeres consumidoras de cannnabisy 20 ke no lo usaban. como en la mayoria de los estudios no se hallaron diferencias en los datos relativos a talla,peso, madurez neurologica de los recien nacidos. pero sorprendentemente los hijos de madres fumadoras obtienen mejores resultados en variable como calidad de alerta, irritabilidad autorregulacion. eran menos irritables, mas espabilados y mas estables. la explicacion de la doctora DREHER" la crencia habitual es ke una madre consumidora habitual de mariguana sera menos capaz de desarrollar un ambiente menos optimo para ofrecer los cuidados necesarios a un recien nacido...... pero ejemplo jamaica donde un elevado consumo de ganja es indicativo de un mayor nivel de educacion y una independencia economica (en mujeres), parece ke estas ROOTS DAUGHETRS son capaces de crear un entorno postnatal positiVO para el desarrolo neonatal"

asi pues alas madres fumadoras ke les kede la conciencia trankila, si fuman con moderacion durate el embarazo no le van a provocar ningun daño irrebersible a su bebe. tambien pueden utilizar el canmabis para combatir nuseas y bomitos, durante el parto facilita el mismo , y despues del mismo para mitigar el dolor y la depresion postparto. para mayor informacion recomiendo la lectura del monogafico "WOMEN and cannabis:medicine, sciencie an sociologi" del journal of cannabis THerapeutics.

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
1
0
al voltante de mi leon
MALOS HUMOS: PELIGROSIDAD REAL DEL HUMO DEL CANNABIS......
grasas monoxido de carbono mg: maria 17,6 , tabaco :20,2.
monoxido de carbono vlm: maria3,99 tabaco:4,58.
dioxido de carbono:mra: 8,27 tabc:9,38.
amonio:mra:228 tabc:199.
hcn:mra:532 tabc:498.
isopreno : mra 83 tabc:310.
acetadehido:mra:1200 tabc:980.
acetona:mra443 tbac:578.
acroleina:mra:92 tabc:85.
acetonitrilo:mra 132 tbac:123.
benzeno:mra:76 tabc:67.
tolueno:mra:112 tabc:108.
total particulas materi ceca, mg:mra:112 tabc108.
fenol:mra:76,8 tabc:138,5.
o-cresol:mra:17,9 tabc:24,0.
dimetifenol:mra:6,8 tabc:14,4.
naftaleno(alkitran):mra:3,0 tabc:1,2.
1-metilnftaleno:mra:6,1 tabc:3,65.
catecol:mra:188 tabc:328.
thc:mra:820tabc:--.
cbd:mra:190 tabc:--.
cbn:mra:400 tabc:--.
nicotina:mra.-- tabc:2850.

comparacion entre fumar tabaco y cannabis.
volumen de calada (ml) tabc:49,4 cannbs:78.
duracion de la calaca (sgnds)tabc:2,4 mra.4,0.
numero de caladas tabc:13,5 cannbs:8,5.
intervalo entre calada (sgnd)tabc:27cannbs:37,6
humo hinalado tabc:1,31 cannbs:1,75.
tiempo de retencio del humo(sgnd)3,5 cannb.14,7.
particulas inhaladas(d.o)tabc:4,9 mra:16,3.
particulas depositads(%) tabc :64,0 cannbs:86,1.

cancerigenos en el humo del tabaco y la mariguana.
venilcloridro tabc:5,4 cannbs:12,4.
dimtilnitrosamina tabc:75 cannbs:84.
metiltilnitrosamina tabc:-- mra:390.
benzoantrazeno tabc:75 mra:43.
bezopireno tabc 31 mra:21.

fumar culkier tipo de vegetal es dañino para el tejido pulmonar y las vias respiretorias por la accion irritativa, por el deposito de alkitranes y por la presencia de cancerigenos. el contenido del humo del cannavis no es mas toxico o perjudicial ke el del tabaco. el habito de retener el humo en los pulmones no aumenta la absrcion de la sutanciapsicoactiva en el caso de la mariguana, y si ke aumenta el daño producido por el resto de componentes perjudiciales. el ke el cannabis sea varias veces mas potente ke hace unos años se deve la se debe ala mayor concentracion de thc. dado ke este no es nocivo para la salud esto es una ventaja pues con menor cantidad de humo conseguimos el mismo colocon.para minimizar los riesgos de fumar hierba mas potente, no añadir tabaco y fumarla en vaporizador.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Me alegra leer esto temazepan,si es verdad que han hecho diferentes estudios sobre marihuana y sus efectos en fetos y embarazadas,y como en cada estudio realizado sacan conclusiones,muy diferentes segun la predisposicion,de los cientificos,tambien dicen,que los bebes que su madre,es consumidora habitual de dicha sustancia,tardan mas en el aprendizaje,no se ,y si el thc atraviesa la placenta hecho este si esta probado,al igual que en las glandulas mamarias,y tambien es verdad que segregamos de forma totalmente natural cannabinoides endogenos,y tambien es evidente que el tabaco,alcohol,etc no son mejores que el cannabis,no para el embarazo,feto,sino seguro que para todo.Temazepan,si es como todo,unos opinan de una manera y otros de otra,lo que me digo y pregunto es ¿si hay una minima duda de su bondad ,para que arriesgarse?ya que no se trata solo de tu vida,tambien hay otro ser .Yo vuelvo a insistir,que en el animo mio no esta desacreditar nuestra querida planta,solo y unicamente,remito lo que tengo constancia,esto lo digo para que no se me malinterprete,ya que creo que cada uno de nosotros debemos ser concientes que si que tiene beneficios,sino me lo digan a mi,pero tambien es evidente que tambien perjudica,y creo que uno buenamente informe de todo esto es para que se tenga informacion,lo mas veraz posible.Esto de los ensayos clinicos tambien es tema complejo,ya que en algunos de los ensayos que hacen,mas bien son chapuzas,no por los cientificos en si,sino por la administracion de dichos estudios,no siendo completos la gran mayoria de ellos.Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola ,la marihuana tiene cualidades neuroprotectoras,por lo tanto se podria aprovechar,para evitar el deterioro asociado a patologias,como,el alzheimer,tumores cerebrales.Asi mismo en la esclerosis multiple,el ingrediente activo (thc)mejora el tono muscular,no quita la espasticidad totalmente,pero relaja considerablemente(sensacion de tener los musculos muertos)por lo tanto se nota menos desequilibrio,descansando mejor.Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Para evitar,los efectos perjudiciales del humo,y mas aun en tratamientos cronicos,dolor,esclerosis multiple,es preferible o mejor,tomarla ingerida o bien inhalada en vaporizadores.(Calientan la marihuana hasta 180-190*,vaporizando el thc por encima del punto de ebullicion de la celulosa y otros materiales vegetales de manera que se desprenden menos productos toxicos,que cuando se fuman cigarrillos o,e,pipas de agua.Esto no es nada nuevo,pero creo debe de constar aqui.Medicamentos autorizados:La nabilona es sintetica del thc,para prevenir nauseas y vomitos secundarios en la quimioterapia,que no han respondido a los tratamientos convencionales.Elevat,marinol,ronabin,estan comercializados en distintos paises,para la misma indicacion que la nabilona,y por supuesto tambien para la anorexia-caquesia del sida,y tambien se puede obtener como medicacion de uso compasivo.Salut.

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a to@s!!!!

Pontet, tengo un amigo que su abuela pone en bullición agua con maría y lo inhala. Lo que nunca he entendido es para que sirve? :roll:

Y no le da algun "subidón" a la pobre abuela; o si se inhala en bullición no hace efecto de " droga"?

Gracias!!! :p

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola silvia7,el thc no es soluble en el agua y por eso solo se puede consumir mediante ingesta y inhalado.Las formas de evitar el recalentamiento, es fumar el cannabis mediante pipas de agua o con depositos de agua para enfriar el humo.Espero que me haya explicado lo suficientemente bien.Dile a tu amiga que le compre un vaporizador a su abuela,y vera como si le hace efecto jejeje.Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Continuo,sobre la interaccion entre cannabis y corticoides sorprende la similitud farmalogica deambas sustancias,son antiflamatorios y afectan al sistema inmune,pueden producir,cambios comportamentales y sirven para tratar multiples patologias autoinmunes,cuanto mas tiempo se emplea un farmaco corticoide mayores efectos colaterales se van a desencadenar(gastritis,defectos de deposicion de calcio en huesos,cumulos de grasa corporal son los mas frecuentes problemas asociado al uso prolongado)sin embargo el cannabis no deja efectos secundarios,pero no es menos cierto que el efecto del cannabis es menos duradero en sus efectos.Los corticoides basicamente son sustancias que se producen en el mismo cuerpo humano en dosis pequeñas,para controlar situaciones de estres organico.Salut.

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,el estado de intoxicacion causado por la marihuana es bastante breve y sus efectos perceptibles duran poco tiempo.El periodo de vida media del thc y de otros cannabinoides en el organismo,(despues de fumarse un solo canuto)es de 72 horas,(llaman periodo de vida media,al tiempo que tarda el organismo en descomponer y eliminar la mitad de la droga inducida en el organismo)La mitad del thc almacenado en las celulas del higado,pulmones,cerebro,bazo,tejidos linfoides y organismos sexuales,se eliminan en el plazo de tres dias,la otra mitad pasaal torrente sanguineo que lo elimina lentamente en un periodo de 18 dias,pasado este tiempo queda menos del 1% en el organismo.Si se fuma regularmente marihuana,los tejidos apidosos del organismo se saturan completamente de sustancias quimicas,al cabo de unos meses aun hay testigo de thc.Salut.

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
1
0
al voltante de mi leon
DR. Ricardo Navarete

.......nuseas y vomitos.....esclerosis lateral amiotrofica......cancer......alteraciones psikicas.....sida......inflamacion......esclerosis multiple...... dolor...... alzheimer......inmunomodulacion......glaucoma.......

informacion completa en PubMed ( http://www.pubmedcentral.nih.gov )

seria demasiado para mi escribir tanto....hay lo dejo...... :wink:

inmunomodulacion: el papel de los cannabinoides en el sistema inmunologico, donde radican las defensas del cuerpo, tampoco esta claro, lo ke anima a la investigacion pues muchas enfermedades tienen como base un tratorno inmunologico donde los canabinoides se han mostrado eficaces. los trabajos van desde los ke estudian los mecanismos intimos basicos por los ke los cannabinoides regulan la inmunidad ( Verhoeckc ) , a los ke analiza enfermedades concretas como la artritis reumatoidea y la degradacion del cartilago articular ke ocurre en ella ( Blake, Mbvundula ), o en las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales o colitis (D´ Argenio , kimball , Hinds ).

salu@s y salud , :fumador3: " seguire picando en el tema..... je je....." me gusta la medicina....... :wink:

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Muy bueno Temazepan,a mi no me gusta para nada la medicina,pero ya que estoy obligado a hacer uso de ella,pues intento entre otras cosas enriquecer mi mente,!algo tendre que hacer!aparte conozco,y,he conocido personas que en mi vida me lo hubiera imaginado,abriendose un mundo desconocido y a la vez humano que en condiciones normales no hubiera tenido el grandisimo placer de conocer,hay patologias atroces,pero detras de esas patologias se esconden personas con una mentalidad fortisima,y que ven lo que cualquiera de los "demas"en condiciones normales son incapaces de percibir.Por mi parte pienso que el fin de abrir este post,es para que la gente lea y participe,o por lo menos que los que se pasen por aqui,tenga informacion.Cosa que en tiempos atras,y tu lo sabes,casi nadie tenia, sobre los efectos terapeuticos del cannabis.Voy a dejar de manera temporal este asunto en particular,es que hay algo que me ha motivado mucho,y necesito un poco de tiempo para volcarme en dicha motivacion,pero no te quepa duda que de vez en cuando escribire sobre los beneficios y perjuicios terapeuticos del cannabis.Salut.

-