POTENCY LED 300W , Green Poison Fem.

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Bueno antes que nada nunca me ha dado por escribir en foros ya que nunca antes he tenido un cultivo asique perdonad mis fallos en esta comunidad

Empezaré por el material
Cuento con armario 80x80x160
Con la iluminación... quise apostar por la tecnología LED y confíe en una empresa española con buenas específicaciones.
Dos paneles con 6 LED's cada uno marca YUXINOU de 50W total 600 W
Intractor de 100 mm
ventilador grande si sube mucho la temperatura
2 ventiladores pequeños
Maceta de 11 L
extractor RVK 125 mm conectado a un filtro de carbón 125 mm 5 inch
Tierra del grow top crop complete mix
1 semilla sweet Seeds Green Poison
Productos bueno hay cosas que me regalaron y desconozco sus efectos asique aún nose si darles uso
Terra leaves for cycle growt
Terra Max for Bloom cycle
Atami bloombastic npk 0-20-21w/v
Plagron Neem oil
Canna cannaflush
General orgánics bio bud
Cannaboom aminosavia
Gom2 tropics tiburón

Ahora mismo es verano y me encuentro por la zona de Málaga asique la temperatura va ser un poco difícil de controlar durante el día, ya que está rondando 24/27°C. Comprobé que con 25°c fuera del armario la temperatura subió 4°c hasta 29/30°c con una humedad de 41% encendiendo los dos paneles
Mediré el pH e intentaré regar con agua del grifo que tiene 8'4 pH pero lo voy rebajando con limón el cálculo lo hice así 5 L de agua x 15ml de limón y me queda sobre 6'4 - 6'5 pH


Esto es lo que tengo , alguna idea de
Cuántas semanas de crecimiento le doy , estoy pensando en 2 semanas y media, más o menos 25 35 Cm que les parece ?
 
Última edición:

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
698359bueno aquí están los leds y la plantita
Ahora mismo acabo de apagar los leds por eso la temperatura , hoy mismo acabo de poner los dos leds en funcionamiento y he llegado a los 33'7°C y con el extractor a toda potenciq junto el ventilador lo único que he pensado pars contrarrestar el calor es buscar la forma de dividir el tubo de extracción en 3 de 100m dos para chupar directamente el aire caliente que tiran por los lados los leds así no se acumula y aparte otro para que siga extrayendo el aire 698360
 

Atilio29

Semilla
26 Junio 2019
26
3
3
28
Hola, yo tampoco tengo mucha experiencia, pero igual te comento lo que me parece. Primero creo que deberiaa subir la humedad a 60 o 70%, y bajar la temp como venis diciendo. Para la T esta bueno poner los extractores de aire, pero tambien te bajaran la humedad. De todas formas con esa T no me preocuparia mucho...
Con respecto al tiempo de crecimiento creo que depende de la tecnica que vayas a usar, o lo grande que queres que sea tu planta, teniendo en cuenta que cuando la pasas a floracion crece un poquito más, y más aún si es sativa. Osea, depende d las dimensiones del indoor.
No se si fui de mucha ayuda pero bueno... te dejo las mias.
Seguimiento 200w SCROG
 
  • Me gusta
Reacciones: samu8462

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Si tio toda ayuda es poco jaja , te agradezco tu consejo aunque no entiendo con que te refieres a la T ( temperatura ?¿) Con respecto a la temperatura pues la he. Bajado hasta 30'8 poniendo los conductos de ventilación directamente a las dos salidas de aire caliente que tira el LED y en cuanto a la humedad nose como subirla e probado poner baldes de agua , vasos y Tupperware pero solo sube entre un 5% y un 8% supongo que tendré que comprar un humidificador , y bueno la idea del cultivo es un scrog dejarla crecer suficiente para cubrir los 0'80m2 y una poda de bajos
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Bueno puesto que tenía problemas con la temperatura alfinal tuve que inventarme algo para reducir la temperatura así que esto fue lo que se me ocurrió
698792 aquí mi invención muuy casera ... Se trata de una botella de 5L con tres orificios los dos de los lados se encargan de extraer el aire caliente que echa por los lados el panel LED mientras que otro pequeño orificio en la parte de adelante se encarga de seguir extrayendo el aire del indoor.
698795

Y por último solo decir que me encuentro en el octavo día desde la germinación de la semilla y este es su aspecto. Hoy mismo la e regado con 1 ml de Terra leaves para ciclo de crecimiento y 0'50ml del producto Atami Bloombastic NPK- O-20-21 en 100ml de agua con pH 6.0 reducido con ácido cítrico en este caso zumo de limón sinceramente les echo muuuy poco producto ya que no sé bien bien cuál es su beneficio ya iré enseñando cuales son los productos que me han regalado de momento se que son orgánicos o bio-organicos , que pensáis ? Serán mejores los productos bio-organicos o son más eficaces los químicos ?698793
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, me quedo por aquí, yo también compré ese led, pero lo pondré en unos días, después de las vacaciones, y me interesa ver cómo te va responiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Hola arkero Siendo te sincero van bien , llevo casi 15 días 18/6 horas y no he notado ningún problema , lo único es es calor que desprende por los lados pero se puede hacer un apaño , solo estoy usando 1 panel LED ya que con los dos encendidos sube la temperatura 35/38°c con el extractor a toda potencia y un ventilador potente y eso no baja ni a patadas por lo demás estoy muy contento
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Ah ... Se me olvidó comentar que estoy experimentando con música en las plantas ,e puesto un monitor de estudio KRK 6 pulgadas como pensé que la calidad del sonido también podría influir en la calidad de la vibración ya que se supone que se puede medir la presión del sonido SPL( sound pressure level ) que es diferente a la potencia del sonido no sé si la estimulación por vibración funciona yo estoy poniendo música clásica , sonidos con frecuencias 432 Hz y 528 Hz , sonido ambiente y algo de música India carnatica solo 1 hora a diferentes horas por la noche sin luz o durante el día después de regarla enfinnque no tiene un horario .698970
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y samu8462

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Joder!!!, no se me había ocurrido lo de la música y es cierto que he leído en montones de sitios que es beneficiosa, sobre todo la que has puesto de 432 y 528, yo se la ponía a una gatita que tenía enferma, pero era un cáncer y ni la música ni nada pudo hacer el milagro esperado. Eso sí, se relajaba muchísimo.
Ya iré poniendo fotos de como me funciona a mí, por ahora están creciendo en la terraza, pero tengo un montón (y me acojona un poco aunque son en macetas no muy grandes) y a la vuelta de vacaciones, a finales de julio, meteré alguna dentro para probar el led.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Buenas , pues eso unas manchas marrones claras que no se si sin carencia o deficiencia o sobre fertilización tenéis alguna idea ? 699194699195
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Bueno , tras pasar dos días desde el incidente y no agravarse más .. me quedo más tranquilo... los compañeros del foro decían que era araña roja o algún ácaro el del growshop me dijo que quizás es por el calor ya que la 1ra hora de luz no enciendo el extractor por el ruido a las 06:00am quizás sea eso o algún hongo aún no me quedó claro que pasó pero ... En fin, vista la situación tenía un bote de Plagron Aceite de Neem mezclado en jabón potásico que posteriormente he diluido en 3ml por Litro de agua y 2 ml de cannaboom aminosavia que creo que es para enraizar y fortalecer la planta.
Nada más compis , me encuentro en el día n°11 y espero no tener más problemas...

699512
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Buenas , aqui estamos en la segunda semana vegetativa , he aplicado una poda apical , sigo manteniendo el led a unos 55cm de la punta final de la planta la temperatura se mantiene muy bien 29°C por el dia con luz y 26°C por la noche sin luz humedad sobre 45 hasta 55% todos los dias tiene su musiquita y hasta el momento va todo muy bien 701043701044701045
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
1 mes y 5 días en crecimiento ya estoy empezando a bajar las puntas que sobre salen y las manchas de las hojas parece que no avanzan mas del 2° nudo
Ayer se rego con 400ml (150ml agua destilada) + (250ml agua grifo reposada) + 1 ml de aminosavia transporter + 1 ml Terra Leaves For Growth Cycle + 1 ml Bloombastic NPK 0/20/21 + 4 Gotas de GOM2 Tropics cannabom con un PH final de 6.0
) 703554
 
Última edición:

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Estado mirando el tema del SCROG y la malla que tengo no es igual a la que estado mirando en muchos sitios , asique nada e cogido 4 enganches , alambre y he dejado espacios de 10cm mas o menos , la veedad nose si hize bien o no , espero que sirva 703964703965
 
Última edición:

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
bueno .. la plantita tiene ya 1 mes y 16 dias .
esta semana la ha pasado chunga , al poco tiempo de ponerla en la malla empezo a ponerse pachucha a los pocos dias empezaron a amarillear los pares de hojas mas grandes y arrugarse y por ultimo la acabe jodiendo pasandome con el Aminosavia Transporter y creo que acabo supurandolo hasta por las hojas .... cojieron unas manchas marrones por algunos brotes y algunas hojas adultas en mi desesperacion mande a freir esparragos la malla y lave las raizes con cannaflush ..la deje en paz 2 dias con su musiquita a buena temperatura ,la hidrataba por la noche y cuando vi que ya estaba bastante recuperada aplique el Low Stress Training .

El otro problema es que mi idea era dejarla en ciclo 18/6 durante 1 mes y medio mas ...resulta que me tengo que ir a trabajar fuera de casa a mediados de septiembre y nadie puede ocuparse de la plantita asique en 1 semana como maximo tendre que ponerla a florar y rezar para poder probarla antes de irme
705607
705608
705609
705610
705611
 
Última edición:

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
"55" dias en interior dice en el paquete de semillas .. a saber cuanto me va a tardar de todas formas en 2 dias ya la pongo 12/12 le enciendo el otro foco de 300W y con suerte acelera un poco el proceso, ire subiendo fotos esta semana haber como entra en floración
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
hey compis , primer dia de floracion no me atravi a podarla , tiene algunas ramas que no les da la luzz directa espero que no queden minicogollitos desperdigados ....
50 Dias desde que brotó la semilla
705771705772705773
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y dthporro

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
De casualidad se me ocurrió esto con mis gafas de sol... ¿?¿?es solo con mis paneles o también funciona con bombillas de sodio¿?¿?
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
que pasa bro ,la verdad siéndote franco esque para la temperatura q echan ahora mismo en verano , es casi lo msimo que una de 400 W se diferenciaria 2 grados menos que con sodio y el porque tira tanta calor pues , el disipador no se llega a calentar demasiado incluso puedo tocarlo al instante de apagarlo despues de 18h el ventilador que tiene es potentillo y tira fuerte el aire y en comparacion de 600 bueno sinceramente no quiero decir una burrada porque nunca he probado un sodio de 600 pero creo que se diferenciaria de unos 4º mas o menos diria yo... no sabria decirte tio ya te digo, nunca he tenido una bombilla de 600W
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Cago en la leche, dos grados de diferencia con un sodio de 400 es muy poco. Se supone que gastamos la pasta en led para producir más y bajar temperatura, y resulta que tenemos un pequeño horno.

Quizás le haga falta mas disipador. Pásate por éste hilo https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/ allí hablan los mas experimentados con los leds.

Un saludo y gracias.
Hombre con chips de 3 euros tampoco te gastas una pasta......esos dan practicamente el mismo calor y la misma produccion ke el sodio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Hombre con chips de 3 euros tampoco te gastas una pasta......esos dan practicamente el mismo calor y la misma produccion ke el sodio.
pues me alivia que digas eso tio porque me precupaba que no fuera a ser suficiente como el sodio .
en cuanto lo de los chips de 3euros ... tampoco salieron tan caros para ser 2 y de 300W cada uno , aunque todavia no me creo que sean 300W REALES como dicen en su pagina
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Si si lo sé, pero lo que no sabía era el tema del calor, se supone que un led no da calor, pero parece ser que si.

Para mi el tema COB es algo demasiado grande para mi entender, así que tenía pensado (ya que he visto tu último cultivo de 16 puntos) charlar contigo acerca de qué modelos exactos ya ensamblados (montados, solo para colgar y distribuir los puntos) son los más parecidos a los que tu utilizas, porque tu cultivo de las critical fué demasiado bueno, y eso es lo que todos queremos. Así que si algún día tienes ganas, me cuentas algo.

Un saludo.
Me puedes preguntar lo ke kieras pero mejor pregunta en mi hilo y asi no manchamos los de los compañeros ;)
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
sin muchas novedades , aunque si un buen aspecto de la planta , y veo los brotes mas vivos que antes o sere yo que me obsesiono con que esta muy bonita enfin despues del lavvado de raices con canaflush , regué ayer por la tarde con :
1ml de aminosavia transporteer
0,50 ml GOM 2 Tropics ( huele muy fuerte nose si es bueno echarle mas no vaya ser que le de un exceso de algo )
1ml TerraLeaves For Flowering
0'50 ml atami bloombastic npk 0-20-21
1ml de aceite neem con jabon potasico ( por si las moscas )
se me cayo al agua el medidor de PH asique no podre regular el ph alguien sabe q ue medidores de Ec y PH estan en un Prrecio Calidad bien IMG_4349.JPG
?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y arkero
-