PREGUNTA CHORRA

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues... lumínias son lo mismo que lumenes? es que estaba mirando unos fotos en una tienda de deportes.. caza.. etc etc y uno ponía 15.000.000 de Lumínias Ô_ò y no era error porque los anteriores (de menos precio) ponian 10 millones 6,5millones etc etc..

Si son lumenes...(con preguntas teoricas, no creo que nunca lo lleve a cabo) le pones eso a la planta y se pone a bailar o que :eek: ?
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
--------------------------------------------------------------------------------

AVISO

La palabra lumínias no está en el Diccionario.

(http://www.rae.es/)

P.D: Puede que leyeras algún otro idioma sin darte la menor cuenta.


Saludos.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
jode esos focos dan una luz de la ostia... se usa para ir por las noches al monte a ver los animales y de caza, y es increible la fuerza que tiene... pero 500k lumenes? un poco cebao no? xDDD
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
yo creo que es un error,será luminas



he leido por ahi que el halógeno sirve para la floracion.Creo que en un post de nadie_ats.venia con un dibujo del espectro...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Luminia se referirá a lux, que es otra unidad. Digo yo, que no lo tengo claro.
Es tan importante los lumens como el espectro para el aprovechamiento de la luz por las plantas (PAR).
El halogeno tiene mal espectro, pocos lumens y da mucho calor. No confundir con halogenuros metálicos, que es una lampara muy distinta y que sí sirve para cultivar, siendo usada en crecimiento.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno habria que especificar , yo hablaba de una halogena de esas de barrita por el espectro si vale para floracion , la cuestion es que la mayoria la equivalencia es a 400w = 4000-5000 lumenes y dan un calor bestial . por ese W un hps de 400w gasta lo mismo o ofrece muchismo mas lumenes .

Valer valen , pero para usarlas muy chungo .
 
-