pregunta de examen

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Tengo un esqueje que le di a mi suegro para que me cuidara y el hombre que no entiende, pues bueno la cuido como pudo. Yo la rescate pasado uno mes y estaba bastante pocha pero con cuidado se esta salvando, ahora empieza a florecer pero me tiene mosca por que no se si se esta convirtiendo en hermafrodita.
Puede ser que un esqueje pase de ser madre a hermafrodita por no haberla cuidado bien?
Un saludo. :wink:
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
bueno, yo saque esquejes de una planta en principio hembra, cuando los esquejes ya estaban echando flores hembra soltaron alguna flor macho, igual que la madre, aunque se los arranqué y la vigilo y está echando unos cogollos bastante grandes, creo que estuve a tiempo,

lo que quiero decir es que si la madre es desconocida, tanto la madre como el esqueje son propensos a hermafroditismo, aún sin estrés,

si la madre es 100% hembra, entonces creo que también se puede volver hermafrodita por el estrés, creo

es todo lo que te puedo decir,

saludos
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Gracias bmg la madre es hembra 100% pero lo que no me queda claro es si la hija lo es.
Tengo miedo que me joda la otra que tengo que si es hembra seguro.
Os pondré alguna fotillo mas para ver si entre todos me sabéis decir.
Un saludo
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
si la madre es hembra el esqueje también lo será, así que en principio no te preocupes y deja que florezca porque para mi que no ha empezado, vigila que no le salgan preflores macho y ya está,
un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Buenas
no es que sea un experto pero en la primera foto me parece ver una flor macho. Nose que te lo confirme alguien pero creo que tienes una planta hermafrodita
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
gracias a los dos por el interes pero bmg que significa que echa flores macho, que echa pelotas. De momento no le veo , lo que pasa es que si veo pequeñas bolitas pero que le salen dos pelillos pero no se.
ya la ire controlando.
un saludo y merci. :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
bmg dijo:
si la madre es hembra el esqueje también lo será, así que en principio no te preocupes y deja que florezca porque para mi que no ha empezado, vigila que no le salgan preflores macho y ya está,
un saludo
Si la madre es hembra y el esqueje sufre malas condiciones de cultivo como parece ser que ha sido el caso, por una situación de stress puede volverse hermafrodita.

En realidad el hermafroditismo es una reacción de la planta para asegurarse su descendencia en caso de percibir dificultades para terminar su ciclo vital, por eso "crea" flores macho para "autofollarse" y volver a germinar el año que viene.
No hay una maría 100% hembra, ni siquiera las feminizadas se libran, en el foro hay casos de semillas feminizadas que han sido macho o hermafroditas :wink:
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
gracias devil666 de la forma que tu la ves crees que pueda ser hermafrodita o ahi alguna forma de saberlo mas segura.
haber si me va joder la otra. 8O
un saludo. :wink:

pd. eres el maestro de maestros :D :D :D
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
esas bolas con dos pelitos que tienes son preflores hembra pero aún la planta no está floreciendo pues le saldrian pelillos por las ramas, no sólo en los nudos principales del tallo. espera a que se desarrolle y florezca para saber su sexo.

Los machos echan flores que son bolitas colgando agrupadas en forma de racimo, no hay dudas.
Busca post sobre las preflores y flores y mira muchas fotos en el foro para que te aclaren las ideas,

yo no veo flores macho, sólo veo una planta que todavía no ha florecido, pero ya digo que es mi segundo cultivo, no soy experta, pero diferenciar machos de hembras y de hermaf está en el segundo capítulo de principiantes, animo
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
por cierto, que variedad son que aún no está floreciendo?, ¿de que zona eres? yo soy de Canarias y 3 doctor están empezando ahora a florecer, bastante tarde no?
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
para devil, yo escribí: "si la madre es 100% hembra, entonces creo que también se puede volver hermafrodita por el estrés, creo"

supongo que no me expliqué bien, lo de 100% hembra quiere decir que ya está floreciendo y es a ciencia cierta que es hembra, que no ha tenido estres y no se ha vuelto hermaf.

mi planta madre de procedencia desconocida era hembra cuando saqué los esquejes, después al mes de florecer bastante bien sacó dos ramas inferiores con flores macho, las arranqué y no ha vuelto a sacar, lo mismo le ha pasado a sus esquejes, pero se están desarrollando bastante bien los cogollos. Esta no creo que haya sido por estres sino por mala genetica,

de paso saludarte devil ya que parece que no te has pasado mucho con una principiante que solo contesta si cree que va a ayudar,

un saludo para los expertos (no hace falta poner nombres...)
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Muchas gracias BMG soy de Cataluña y aquí últimamente las lluvias nos han hecho bastante daño. :cry:
No obstante la planta ha resultado hermafrodita tenia por debajo unas pelotas que no veas.
La he tenido que sacrificar .Ya solo me queda una y encima con araña roja pero ahí estoy luchando por ella.
Un saludo :wink:
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
joder darkwater por lo que veo tienes q ser del espanyol pq mucha suerte no tienes. Animo con ese cultivo!

gracias devil por la explicacion de hemafroditismo. (nunca me acostare sin saber algo nuevo)
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
La verdad HAMTON es que mucha suerte no he tenido de cinco plantas, dos se secaron, una macho, otra hermafrodita .En fin me queda solo una esta tiene araña, pero yo duro con ella, cada día al atardecer me pongo con un algodón húmedo y hoja por hoja me las cargo. De momento el experimento va bien pero es un coñazo.
Probé con el jabón de potasio pero se duchaban con el y estaban fresquitas y limpias pero no se morían las cabronas. Así que de momento este es el único sistema.
A los cogollos ya empiezan a ponerse los pelos marrones así que tengo la esperanza que algo se fumara.
Otro año tendré más suerte, pero este es lo que me toca. :cry:
Buenos humos :wink:
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Encima los cogollos que me salen son pequeños no se por que, creo que es que les falta todavía tiempo.Ahora llevan cuatro semanas de floración me imagino que cuando lleven ocho será otra cosa.
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Me explico yerbas cojo un algodón lo humedezco y lo paso por el envés de la hoja vamos lo arrastro y me las cepillo todas las que veo.
 
-