Pregunta de novato

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
En interior la floracion se puede provocar haciendo el dia (12 h) noche (12h) pero en "exterior" se puede ?
Digo "exterior" porque acabo de poner 3 northern lights a germinar, estan dentro de casa, pero sin luz artificial, al lado de una ventana que tiene luz solar directa siempre.
Enga gracias por adelantado :D
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues, según entiendo la pregunta, si. Si lo que quieres es hacerla florecer, con un fotoperiodo 12/12 lo haces independientemente de cual sea la fuente de luz. Para que tire con el sol necesitas un mínimo de 4 horas de insolación.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Asi que las puedo dejar 12 horas de sol y 12 de noche .... pero que son lo de 4 horas de insolacion ?

Gracias morfeo
 
6 Febrero 2002
10
0
0
Madrid (españa)
Cuatro horas de insolación quiere decir que el sol le da directamente a la planta, pero yo te recomendaria un par de horas mas de las que dice morfeo, simplemente por seguridad, y procura que la tierra este siempre humeda, pero si encharcarla.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Ok, pero ... en interior primero haces que crezca (mucho "sol") luego 12 y 12, pero ne exterior ... si para florecer minimo las 6 horas de insolacion ... como lo hago para el proceso de crecimiento ?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues para crecimiento, les dejas el fotoperiodo natural completo, es decir, no cierras la persiana en todo el dia y que vayan creciendo hasta que alcancen el tamaño que quieres, luego las pasas a floración dándoles las 12 horas de oscuridad total. lo de las cuatro horas de sol directo es mínimo admisible, a partir de ahí, cuantas más horas mejor, ya que si no suben muy despacio y muy espigadas. Apartir de las 6 que te dice JM es mucho mejor y si tienen 8 ya lo flipas. En cuanto al riego, yo prefiero darles una buena regada y no meterles más hasta que la tierra esté seca, ciclo humedo-seco, ya que según algunos manules la planta absorbe los nutrientes en el periodo seco. Aparte puedes tener problemas de hongos o pudrise las raices. Desde luego en un terreno con una gran humedad continua, las plantas no se desarrollan.
 
G

Guest

Invitado
PROCURA QUE NO DEJARLAS MUCHO TIEMPO CON LA TIERRA SECA, PUES LA PLANTA NECESITA AGUA EN EPOCA DE CRECIMIENTO.
 
-