pregunta de un novato

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Hola a todos antes de nada agradecer la ayuda que me puedan prestar.
Bueno voy al grano; tengo intención de montarme un indoor casero, y me gustaría conocer vuestras diferentes opiniones para así montarlo con un mímimo de seguridad.

en principio tengo un espacio para montar el armario de 1,29 cm de largo, 65 cm de ancho y de alto más o menos 2 metros.

Tengo dudas sobre el material que necesito a nivel de ventilación, luminación y semillas.
Conrespecto a las semillas, creo que para un novato lo mejor sería nother, por lo que tengo entendido tienen buena producción y una dureza que hace que ante cualquier cagada mia no se vaya todo el inveto al traste.

De la iluminación y ventilación, tanto extractor como intractor necesitaria ayuda pues no se bien como montarlo, y a ser posible quisiera que la ventilación fuera lo más silenciosa posible.

Otra cosita, más o menos con el tamaño de armario que he descrito cuantas plantas creeis que me entrarian????.

Mercy por todo, y intentare ir haciendo un seguimiento de como va la creación.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Tengo un armario igual, un poco más bajo. Puedes dejar todo el armario para floración con un foco de 400w de sodio. El extractor un RVK 150 y de intractor te servirá uno de 125. Los puedes regular con un cebek R8. Si pones cooltube podrías dejar abajo un espacio para madres y esquejes con 4 o 6 fluos.
Un saludo.
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Bueno vaoy investigando y ampliando conocimientos

Joder cuanto más investigo ..... más se ....... y me doy cuenta de que no tengo ni p.... idea..... jejeje, pero sigo en el empeño.

Bueno ya tengo más o menos diseñado el armario, la estructura al final la montaré con perfiles metálicos de estatería, lo que me permitirá montar un armario un pelín más pequeño, pero así con las medidas que vienen dadas por los perfiles más económicos, me monto una estructura de 1,29 m de largo, 65 cm de ancho y de altura 1,80 m.

Ahora me estoy planteando el revestimiento de la estructura, y estoy entre dos decisiones:

1- Si lo recubro con hule, de esos que se usan para poner encima de la mesa, cosido a mano, y como puerta colocar velcro de ese autoadesivo y para darle más seguridad pegarle unas puntadas con aguja e hilo, lo único malo ...... hay que pagar el hule por m cuadrado (guita, pasta)

2- Había pensado revestir con madera, ya sabeis de esa que los lunes o los martes la gente tira a la basura para que el servicio de recogida se lo lleve; recortar la madera y unirla interiormente con la estructura formada por los perfiles de estantería, mediante tornillos y rosca al otro lado, de modo que siempre se puede desmontar, para posibles traslados. Eso si interiormente el armario pintado de blanco mate.

Bueno esas son mis dos opciones, cual os parece mejor??

Otra historia ha caido en mis manos una revista "soft secrets" en la cual hay un artículo muy interesante sobre la bombilla de ahorro, en el cual se plantean varios aspectos interesantes:

1- Colocación de 1 bombilla cada 0,75 m cuadrados (osea que para mi posible armario con las medidas que antes os he dicho entrarían unas 3), con el consecuente ahorro de energía con respecto a 1 de 400 W.

2- Por otro lado estas bombillas (de ahorro), desprenden mucho menos calor que las de sodio. Bombillas de 400 W de sodio = 460 grados de temperatura que desprenden (excesiva). Las bombillas de ahorro desprenden 70 grados X bombilla, al colocar 3 = 210 grados de temperatura, con lo cual la extracción no debera ser excesiva y la intracción la mitad de la extracción.

Despues de esto y volverme loco ..... jejeje...... o más de lo que ya estaba, he pensado que si coloco 3 bombillas de ahorro, 1 ventilador de ordenador a modo de intractor y 2 a modo de extractor, la cosa podría ir bastante bien, tanto para que las niñas crezcan a sus anchas y bien lustrosas, como a nivel de consumo que según el artículo oscila desde un octava a una cuarta parte de lo que consume la de sodio......... brutal

Bueno que os parece ???? lo veis con futuro ???, se que es arriesgado, pero creo que a lo mejor con mi capacidad de riesgo y alguna ayudita de los maestros lo sacamos pa lante no ????

Ya me direis vuestras opiniones, las espero ansioso, mientras sigo investigando para mi armarito.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para el revestimiento, mejor madera que hule, aguanta mejor.

Para la iluminación, la puedes hacer con los bajo consumo que dices, pero la producción no va a ser ni la cuarta parte de la que sacarías si la hicieras con el sodio. Otra cosa, no sé que lámparas de bajo consumo dice utilizar la revista, pero me parece muy poco 1 por cada 0,75m2, no sé.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Cito: 1- Colocación de 1 bombilla cada 0,75 m cuadrados (osea que para mi posible armario con las medidas que antes os he dicho entrarían unas 3), con el consecuente ahorro de energía con respecto a 1 de 400 W.

Cito: me monto una estructura de 1,29 m de largo, 65 cm de ancho y de altura 1,80 m.


1,29x0,65= 0,84m2

?¿
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
tienes razón incognita

ciertosería entonces 1 bombilla y algo más, osea que mejor poner 2 por las dudas, lo de la producci´´on de 1/4 parte no me ha gustado nasti de plasti, así que segun estoy viendo lo mejor será plantearme una de sodio de 400 W, sería suficiente, una cooltube de 400 W cuanto puede costar con bimbilla y todo???

Por cierto estoy terminando un crocris del armario, ...... jejejej dibujado a mano, un poco rudimentario, pero haver cuando tengo tiempo y lo cuelgo, para ver si le puede interesar a alguién ....... jejejeje es poe hechar una manita, una forma de devolver lo que el foro me esta dando..... que no es poco para un neofito como yo.

Para montarlo de madera (el armario) el único handicap (no se si se escribe así jejeje) es que tengo que pillar la madera de la calle, y eso requiere tiempo y suerte, aunque la madera sea de tipos diferentes, eso me da igual yo ya la adaptaré.

Mercy por todo, os iré colocando mis evoluciones, que serán de tiempo en tiempo ya que ahora mismo los temas familiares no van muy bien y uno ha de andar con pies de plomo, sin agobiar que luego es peor y siempre hay represalias...... jejejeje...... y una vez iniciado todo el proceso me jodería y mucho el que me lo paresen.
 
-